Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.080 / 12.966
#88633

Re: Pulso de mercado

Revisando mis anotaciones de operaciones. Hemos vuelto al punto de partida, justo exactamente al mensaje de Draghi del 6 de Febrero del 2014, donde el Ibex estaba tocando los 9780 y de repente se fue para arriba en unas semanas hasta los 10300, porque se suponía que el BCE tenía cartuchos de compras y los utilizaría cuando fuera necesario. Desde entonces sólo ha bajado los tipos de interés, y el mercado que ya no se cree sus cuentos, ha vuelto a la posición inicial de Febrero.
A añadir, a mejor, que no se ve ya probable una guerra total con Rusia como sí se veía entonces, a peor el ébola creciendo, el EI arrasando oriente medio y una europa que empieza a preocupar con riesgo de recesión.

Moraleja, si algo no cambia en Europa o Draghi no pone a funcinar la máquina de imprimir billetes, me niego a comprar más bolsa en largos.

#88634

Re: Pulso de mercado

dejo pasar unos días. estoy fueraaa del festival.!!!!!

#88635

Re: Pulso de mercado

estos USA están tensando al BCE hasta QE

#88636

Re: Pulso de mercado

Buen comentario.

#88637

Re: Pulso de mercado

Una cosita que me ha llamado la atención de hoy en USA:

#88638

Re: Pulso de mercado

Y q significado tiene,no lo pillo.s2

#88639

Re: Pulso de mercado

Pues que el punto en donde ha habido más negociación (VPOC o cuello de volumen) de esa vela de gran volumen para la hora y que ha sido el punto de partida de la debacle, a la postre ha sido también el techo del gran rebote.

Es algo que me ha llamado la atención y como me he hecho esa plantilla para guardarla en el bahúl de los recuerdos, pues la pongo aquí también.

S2

#88640

Re: Pulso de mercado

Que seguimos bajando ¿no?

Por cierto un buen breve artículo del director de El Economista:
http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/?p=1723

¿Viene una tercera recesión?

A mi, como espero que a la mayoría de ustedes, la fuerte caída de bolsa me ha cogido por sorpresa. No me la esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que llevábamos una corrección próxima al 12 por ciento. Es cierto que en los niveles que estaba era difiícil que la bolsa subiera más. elEconomista ha sido prácticamente el único diario que advirtió de que la bolsa estaba sobrevalorada. Pero también es cierto que este no es el motivo de la caída. El problema está, como siempre, en los alemanes, que tienen la cabeza más dura que una piedra y no están dispuestos a que Mario Draghi emprenda un programa de compra de deuda pública y otros activos como ha hecho Estados Unidos. En estos momentos hay que tener nervios de acero. Los mercados con frecuencia exageran los movimientos al alza y a la baja, y el que sale corriendo se queda luego con cara de idiota. No existen aún indicios contundentes para aventurar una tercera recesión y Draghi, tarde o temprano, tendrá que hacer lo mismo que EEUU. En ese momento, todo volverá a tirar para arriba. La economía española se frenará, eso sí, porque no es inmune a la influencia externa, pero es muy improbable que caiga en una tercera recesión o viva una crisis similar a la pasada. La pena es que Montoro no haya aprovechado estos años de dificultades para meter a fondo la tijera en la administración, porque ahora seríamos los reyes del mambo. Sólo el sector privado ha hecho los deberes. Por eso, la economía española sigue siendo muy vulnerable al movimiento de los tipos de interés en el exterior.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados