Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.125 / 12.966
#16993

Re: Pulso de mercado

A mi en la cuenta de prueba me permite un 10%, no sé como será en real.

#16994

Re: Pulso de mercado

Los gráficos van haciendo su camino más allá de las noticias que tan importantes nos parecen y que tan poco relevantes son a medio plazo, en pocas palabras lo que manda es el precio y para ganar dinero en bolsa no toca más remedio que seguirlo, de lo contrario el estar siempre pendiente de lo que digan o dejen de decir; que si la triple A, que si el santo bendito, todo eso solo alimenta la cacofonía del foro, pero dudo mucho que ese frenetismo le ponga a nadie ni un puñetero euro en el bolsillo.
Lo he repetido en múltiples ocasiones hay que olvidar las noticias, sus profetas; sean optimistas o pesimistas, por extraño que nos parezca cuando la bolsa va en una dirección las buenas o las malas noticias solo la retrasan o la aceleran puntualmente, incluso en la mayoría de las ocasiones solo se descuentan un tipo de noticias, las demás si no están en sintonía con la tendencia pasan desapercibidas, solo los grandes eventos; terremotos, atentados, etc, etc la hacen girar súbitamente, pero en un plazo de tiempo relativamente corto continúan la trayectoria que tenia en un principio, si no me crees mira cualquier gráfico y te convencerás, en bolsa solo vale el precio, todo lo demás es accesorio, el querer operar en bolsa a golpe de noticia es perder cuando menos el tiempo sino el dinero, obviamente en estos tiempos es más complicado el operar en bolsa que años atrás por lo que es necesario tener unos conocimientos mínimos para apartar la paja del trigo, un saludo.

#16995

Re: Pulso de mercado

No es solo en este pais, un boton de muestra:
“No tomo ninguna posición en los bancos (europeos) si puedo evitarlo”, afirma tajante Michael Platt, fundador de BlueCrest Capital Management (un hedge fund que gestiona $30.000 millones y que gana en el año un 5,6%), y con esta aseveración condensa la operativa de mercado de gran parte de los inversores del planeta. “Si los prestamistas del Viejo Continente tuvieran que mostrar sus libros a diario como hacen los hedge funds, muchos de ellos serían declarados insolventes”, concluía en declaraciones a Bloomberg

Que por ciento crees que disminuirian el valor en libros de cualquier banco español si tuvieran que poner en sus balances el ladrillo y el suelo a precio de mercado? Y no habran solicitado ayuda del gobierno pero tienen barra libre de prestamos a bajisimo interes que luego nos prestan a intereses de usura o compran deuda a un interes 3 veces superior, de quien mismo les presto el dinero! O sea tu me prestas dinero al 1% y ese mismo dinero yo te lo presto a ti al 4%, quien esta haciendo un buen negocio? Y se suponia que era para eliminar el credit crunch. Por que los bancos no pueden quebrar como cualquier empresa? Bueno, no hace falta que respondas, era una pregunta retorica, todos sabemos la respuesta; tienen cogidos a los politicos por los eggs.
Y lo de los buenos resultados es obvio: creditos personales al 10-12%, hipotecas con clausula suelo del 4% y tope del 12%, vendiendo productos de alto riesgo como si fueran seguros, tarjetas de credito con mas del 20% de interes, embargan un piso por el 60% del valor de tasacion, luego lo venden con un 10% por encima y ademas el embargado les sigue pagando la deuda, en una hipoteca a 30 años a los 10 años ya han cobrado el 50% de los intereses, ... Para quebrar un banco hay que ser muy tonto o muy amigo de lo ajeno

No estamos de acuerdo en cuanto a la venta de los activos inmobiliarios del SAN, si el fondo de riesgo le ofrecio un 40% a eso sumale gastos mas su ganancia y estara en el entorno del valor real de mercado. Por que los bancos estan empezando a ofrecer alternativas a los que no pueden pagar la hipoteca (alquiler, reduccion de la cuota, carencia, ...)?

Y por ultimo, te confieso que ninguno de los dos es santo de mi devocion, pero entre un subastero y un bankster, me quedo con el primero!

Saludos

#16996

Re: Pulso de mercado

Hola eliteky, plus500 no es un emisor de warrants sino un broker de CFDs. Pero aun asi, deberias haber recibido una carta con el comunicado de la CNMV sobre la prohibicion de cortos en valores financieros

De lo contrario, no llevan tu operacion a mercado sino que ellos te dan contrapartida; probablemente lo que hagan sera lo que se conoce como spread betting, un tipo de apuestas deportivas muy popular en UK y que se ha extendido al mundo de las finanzas. Cuando estes operando compara los valores de la horquilla que ellos te dan con los precios de compra/venta del mercado real y seguramente las suyas son mayores que es de donde proceden sus ganancias y que los brokers de este tipo promocionan como "sin comisiones"
Ademas del interes que te cobran por el apalancamiento que no es mas que dinero que te prestan

#16997

Re: Pulso de mercado

Y el BBVA y SAN no son españoles? :-) Porque acabo de visitar la pagina y aparecen en el listado

kenydekonoha: El problema no es el apalancamiento en si mismo sino el uso que le des. Un coche puede ser un arma mortal dependiendo de quien lo conduce. Y si no piensa en los que compraron Terra, Metrovacesa, Deustche Telekom y tantas otras empresas sin apalancarse y perdieron todo o la mayoria de su dinero

#16998

Re: Pulso de mercado

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo voy a empezar a utilizar el apalancamiento en cuanto sepa un poco mas de la bolsa.
En cuanto a lo de Terra y demás no llevo en bolsa activamente tanto tiempo como para haberlo visto con mis propios ojos, pero si que lo he leído y escuchado jejej me hubiera gustado verlo en tiempo real como ahora las cosas.
Un saludillo y hasta mañana.

#16999

Re: Pulso de mercado

AMÉN. Nos dejamos llevar excesivamente por noticias, rumores, etc. Como bien dices, eso genera "ruido blanco" que distorsiona la toma de decisiones de los pequeños inversores-especuladores. Esto es como el surf, no puedes ir en contra de la ola, te tienes que dejar llevar, aquí lo mismo, si el mercado dice a bajar pues a bajar toca. De todos modos, sigo viendo claros microciclos de bajadas subidas más o menos regulares desde julio hasta ahora, que se repiten con cierta independencia de las noticias que comentas.

#17000

Re: Pulso de mercado

Bueno, por fin toca verde... Me mojo: Apertura del dax mínima de un 1% por arriba. ¿Por qué? a mi juicio porque los datos económicos de USA fueron buenos y ha habido un miniacuerdo entre democratas y republicanos para cubrir el presupuesto a muy corto plazo.

¿Hay rebote o rebote de gato muerto? Dependerá de Moodys, SP y Fitch. Me explico si este fin de semana no hay rebaja de calificación el rebote puede continuar la semana que viene. Si hay rebaja, se acabó lo que se daba.

Mis niveles para hoy: El Ibex, partirá por encima del 8.300 y podrá llegar a 8.400 a lo largo del día, y no creo que los supere (En esto Cambrils informará 100.000 veces mejor que yo, que para eso es el catedrático. El Dax partirá habiendo superado los 5.750, por lo que creo que no tendrá problemas para llegar a los 5.850. Nivel en que vendería.

Con el SP lo tengo menos claro, hoy no es ayer, y con los datos económicos no superó el 1.220, por lo que si no la supera claramente, podemos tener el llamado rebote de gato muerto. S2

Brokers destacados