Hola Agui, el sabado por la mañana dije lo siguiente:
"A La subida de WS le quedan dos días, creo que como mucho va a llegar a 1.275 el Sp, por lo que se corresponde con un 1,5%, y que lo agota entre el lunes y el martes.
Por correlación equivalente y por mi limitado AT, el IBex tiene que llegar a 8.750-8800, donde no podrá con la resistencia para volver a caer, acabando el rally de Navidad."
Como puedes observar me equivoqué, pues hoy lunes y no subió ni un punto hoy a la mañana (lo difícil que es esto de exponer lo que uno piensa en público, y luego continué:
"Y entrando en otra fase de corto bajista.
Sin embargo observo hay una diferencia entre el SP y el IBEX, el SP parece estar en un movimiento lateral más o menos estable con lo que probablemente como dice Enola llegará al 1.100, pero el Ibex si pierde el 7.600 se va hacia el 6.900-7000. Siendo posible que se toquen en enero-febrero dicho mínimo.
El escenario de rotura de 8.800-9000 y subidas mayores creo que tiene un 0% de probabilidad. Por lo que desde mi punto de vista no recomiendo ninguna inversión a largo plazo en esta fecha (Esto es por ti Agui, pero recuerda que me equivoco). Es más ni para rascar ese 2% que falta de subir, salvo que se opere con derivados.
Ahora si, creo con convicción que a partir de la semana que viene nos vamos a los infiernos".
Con mi limitado AT, es lo que me resulta, y como dice Rafa, el que manda es el SP, y tiene que tocar el 1220 donde coinciden varías medias moviles 50 y 200... Aproximadamente por correlación eso supone el DAX a 8650 y el IBEX 8200.. ¿Cuanto va a durar la lucha entre osos y toros en ese punto? Pues no lo se lo dirá el mercado. Si todo sigue igual ganaran los bajistas, si el BCE saca Q3, se acabó lo que se daba y a centrarnos en fundamentales de empresas, per, rentabilidad por dividendo y esas cosas.