Acceder

Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

8 respuestas
Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE
Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE
Página
1 / 2
#1

Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

Hola amigos,

Ya sé que es un tema muy comentado, y que es un debate sobre especulación, noticias falsas, rumores, verdades a medias, etc.

Como este es el foro de BOLSA, voy a comentar el aspecto desde el punto de vista bursátil. Pretendo que aquí se recopilen las posibles estrategias si se produjese el hipotético escenario.

Estrategia 1: no hacer nada, como tengo buenas empresas en cartera y con presencia internacional, sus fundamentales varían relativamente poco y su exposición al mercado nacional es relativa.

Estrategia 2: estar pendiente, y en cuanto se publique la noticia, vender todo a cualquier precio (la que menos me gusta, poco control, mucha tensión).

Estrategia 3: fijar stop-loss suficientemente amplios para que no se activen con bandazos intradía, pero que protegan un poco el dinerillo.

Estrategia 4: como estamos tan mal, resulta que el rescate será una buena noticia, así que debo esperar a que se pase el susto inicial y comprar más.

Que opináis?

Un saludo

#2

Re: Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

Hombre, yo en estos momentos estoy fuera. Si el Ibex bajara mucho, no se, como a 7000 o así, probablemente compraría, pero sólo de los grandes. Ahora mismo me da un poco de yuyu entrar. lo mismo pega un subidón que un bajón.

Saludos.

#3

Re: Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

Pues como siempre todo depende del precio al que hayas comprado. Si has comprado a precios altos, materializar las pérdidas es una píldora amarga de tragar, así que si no necesitas el dinero, siempre puedes pasarte a inversor a muy largo plazo con esas acciones. Si has comprado con el Ibex por debajo de 11.000, y realmente crees que el rescate va a tener lugar y el Ibex se va a ir a los 7.000, puedes apostar a salirte ahora (9.500) y reentrar después. Puedes calcular en qué punto la operación te saldría rentable.

Yo de momento asigno a las probabilidades de necesitar rescate un 20%, y pienso que julio es un mes crucial. España no está tan mal como dicen algunos, pero está en una situación de extrema fragilidad. Pero no te fíes. Como dice mi nick, yo no tengo ni p... idea de lo que va a pasar.

La verdad es que somos mayoría los que estamos llenos de dudas. Como dice la maldición china: "Ojalá vivas en tiempos interesantes".

Blog: Game over?

#4

Re: Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

Depende de tu aguante sicologico y si tienes más liquidez:
Si eres fuerte sicologicamente: La 1, junto con la 4, es una buena opción.
Si eres ariesgado y sicologicamente fuerte: Vender ahora todo y comprar cuando lleguemos al máximo de tensión en el mercado (parte baja del mercado). El problema es que sepas identificar el fondo del mercado, aunque puedes hacer compras parciales, pero se necesita ser fuerte sicologicamnete, tu eres el mejor para juzgar si lo puedes hacer.
La 2: No llegarás a tiempo, cuando se publican las noticias habitualmente ya es tarde para actuar.
La 3: Si estas en beneficios, mejor vender ahora en previsión de posibles caídas, si estas en perdidas y el escenario que manajas es bajista, lo mejor es perder ahora que más perder (asumiendo que decidas esta opción).
Un detalle, se vendes con perdidas vigila el tema de hacienda pues para compensarte las perdidas con las ganancias no puedes vender o comprar títulos homogeneos con menos de 60 días, saludos

#5

Re: Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

Yo creo que si estas dentro, sólo cabe la 1 y la 4, porque la capacidad de maniobra de los pequeños es muy pequeña y te va a pillar todo a destiempo.
Lo más difícil, que era cambiar la tendencia, se ha conseguido.
No teníamos que haber entrado, si no estabamos dispuestos a aguantar, porque las comisiones bancarias, te comen todo y porque hay que ser consecuente con las decisiones.
Se te olvidó también como opción, vender cuando se considere oportuno porque se sube, demasiado rápido.
Es sólo como opción...aunque no sea un derivado financiero...
Un saludo

#6

Re: Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

Yo ahora mismo estoy dentro y sin lugar a dudas voy a optar por la opcion 1 mientras voy acumulando liquidez por si finalmente el ibex sufre otro desplome adicional.

Por ahora el beneficio de las empresas que poseo en cartera está muy descorrelacionado de la situación macro tan mala que atravesamos así que no veo motivos para vender. Si lo hacen bien estando todo de pena, entiendo que la eleccion ha sido buena y por tanto no hay motivos para desprenderse de estos activos. Si salieramos del euro y adoptasemos la peseta, al final las acciones valdrán lo que sea en pesetas, pero no es razonable pensar en una devaluación más allá del precio que imponga el mercado pues el cambio de moneda en teoría debería ser neutro frente a activos tangibles como acciones o materias primas.

#7

Re: Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

Para mi unos stops bien puestos por si las moscas.
Saludos.

#8

Re: Estrategia bursatil si de verdad necesitamos al FMI y la UE

yo voto por tu opcion 1,eso si ultimamente he invertido ams en empresas de fuera de españa como algun reit,nestle eon o coca cola. no se diversifica solo con acciones tb lo haremos con los mercados

Brokers destacados