Acceder

¿Cuándo será el momento de comprar bancos?

6 respuestas
¿Cuándo será el momento de comprar bancos?
¿Cuándo será el momento de comprar bancos?
#1

¿Cuándo será el momento de comprar bancos?

Saludos!

Eso nadie lo sabe, pero en mi opinión, el banco español más ágil interncionalmente es el Santander y su cotrización tiene la costumbre de evolucionar entre dos valores: 5,70 y 11,82

Para no pillarnos los dedos, podemos intentar comprar a 6 y luego, arriesgando un poco, vender a 12 con lo que duplicamos el dinero posiblemente en dos o tres años y mientras cobramos unos altos dividendos; los últimos cuatro (corresponden a un año) 0,74 euros si hubieramos comprado en la apertura de la sesión del día 30 de abril de 2009 a un precio de 7,07; es decir, una rentabilidad del 10,47% en dividendos y una plusvalía de 2,15 euros, es decir, un 30,41% si hubieramos vendido una año después, en la apertura del 3 de mayo de 2010 a 9,22.

Otra cuestión es si nos convendrá más comprar el Santander o bancos medianos que serán más ágiles cuando pase la crisis de la deuda pública.

#2

Re: ¿Cuándo será el momento de comprar bancos?

Pues lo mismo que para el IBEX diría para el santander, sus gráficas son muy parecidas.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/507160-ibex-ver-que-sugeris
Para leer los comentarios IBEX hay que aumentar su gráfica pues los he inserto en la misma.
Saludos

#3

Pero es que además del Ibex hay 74 empresas más en el continuo...

...que no estan tan correlacionadas con el Ibex. El Ibex y es Santander sí porque el sector financiero pesa mucho en el Ibex.

#4

Re: ¿Cuándo será el momento de comprar bancos?

Cuando el Ibex toque los 8.100, saludos

#5

Re: ¿Cuándo será el momento de comprar bancos?

Yo personalmente prefiero el BBVA, tiene menos apalancamiento y me parece una opción más conservadorea.

Por otra parte ha sido de los pocos bancos españoles que han reconocido minusvalías por lo que el palo ya se lo ha llevado.

Además no ha estado metido en los problemas mediáticos del Santander (Banif Inmobiliario, Madoff,juntas de accionistas)

#6

Cuando de una vez por todas se sepa

cual es el banco malo y cual es el banco bueno, igual que en un Western. Mientras tanto, cualquier mala noticia del sector afectará a toda la banca, (Grande y mediana)

Dicho lo cual, mi apuesta para el corto plazo es aprovechar para comprar SAN en los entornos del 7,1 con un primer objetivo 8,8

#7

Re: Cuando de una vez por todas se sepa

Yo ando mirando Santander y BBVA... la semana pasada estuvo en 7,35... hoy ronda los 8,9... entonces vosotros que controlais el tema... pensais que se pondra entre los 7 y los 7,5??? De momento aguanto como un jabato... quiero entrar pero no me atrevo... sigo a la espera... segun como evolucione... bajando de 8 comprare tranquilo... rondando el 9 no me atrevo ni de coña.

Telefonica en que precio comprariais??? Anda en los 16,22... la semana pasada rondo los 15... como pensais que evolucionara??? A que precio os lanzariais a comprar Telefonicas??? Graciasss... soy novato total... intento aprender.

Ando estudiando esos 3 valores... Santander, BBVA y Telefonica...

Graciasss

Brokers destacados