Opciones covered callsRespuestas: 11
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
opciones
Opciones covered calls
Si seguimos subiendo, creo que será un buen momento para mí para experimentar con las covered calls.
Re: Opciones covered calls
Yo lo he intentado sin éxito porque mi broker (Renta4) exige garantías demasiado grandes como para que la operativa resulte rentable -- más de un 35% --. Además estas garantías deben de ser en efectivo: no valen las acciones que corresponderían a la CALL que vendes. Renta4 y el Meff permiten una opción de "acciones como garantía" pero entonces no significa que se consideren las acciones como contrapartida del CALL, sino que te bloquean un conjunto de acciones o ETFs, te cobran una pasta en comisiones y esto funciona como ese 35% de garantía. Es un problema, porque si salta la CALL no van a entregar las acciones: las venderán, usarán el dinero y te cobrarán la comisión. Un coñazo. Interdin sólo opera con efectivo por lo que tampoco admitirán acciones -- o al menos esa fue la respuesta cuando pregunté hace ya tiempo. La única alternativa es darse cuenta de que "vender un CALL" y "mantener acciones" es matemáticamente equivalente a "vender un PUT sin tener acciones" y "mantener efectivo el importe de las acciones", una apuesta bajista con pérdida limitada que puede ofrecer una rentabilidad interesante -- aunque recuerdo que se trata de un juego de suma cero: la probabilidad de que pierdas dinero es igual a la prima que recibes, no hay beneficio en promedio :-)
Gracias, veré que me cuenta mi broker.
La equivalencia es real, salvo por las posibles ineficiencias en los precios de PUTs y CALLS (que incluso pueden jugar a tu favor) Supongamos CALL vendida a un precio X3=11, y poseyendo acciones que valen X1=10 euros. Cobras una prima P=2. Posibilidades:
PUT vendida a precio X3=11 cuando las acciones están a X1=10. Tienes 10 euros de efecivo. Recibes una prima P2 que tiene que ser la misma que la de la CALL más la diferencia de precios. En este caso P2 = P + X3 - X1 = 2 + 1 = 3 euros.
Como ves, me da igual cómo lo apreces tú subjetivamente, si confías en las acciones o no. En ambos casos el resultado es el mismo. Si el precio baja, terminas con acciones que valen menos y un poco de dinero de la prima. Si el precio sube, terminas sólo con efectivo. No sólo eso, sino que además al vender la PUT no necesitas más garantías, ni comisiones extra, ni nada de nada!
La covered call es una excelente estrategia para maximizar la rentabilidad en rangos laterales. En función de qué strike selecciones para tu Short Call, tu expectativa será más o menos alcista, ya que le estarás dando más o menos delta a la estrategia.
En respuesta a tu pregunta, yo sí las utilizo. Y en caso de movimiento muy alcista, si queremos, no tenemos porque ser asignados y perder las acciones. Podemos rolar la Short Call fuera del dinero, de forma que damos espacio a la acción para que siga subiendo. Saludos.
Pues después de haber hablado con mis dos bancos/brokers parece que es más difícil de lo que pensaba (aunque tras el comentario de Coloso ya me lo había olido). Con uno por lo menos podré hacer operaciones sobre mis acciones americanas, pero no trabajan las españolas ni europeas.
Es que el principal problema que tenemos en esta estrategia es el poco volumen de las opciones sobre acciones españolas. Por ejemplo, las opciones sobre Mapfre, una de las mayores empresas del continuo:
En el Bid, la call a 2.29€ la tenemos en compra=0.16 y en venta=0.23. Es una horquilla horrible y da bastante miedo.
Las horquillas esas engañan, yo ya he probado unas cuantas veces a poner una orden cerca del centro de la horquilla y me ha entrado del tirón, sin dar tiempo a pestañear. Es como si pusieran la horquilla tan amplia para timar a los que ponen orden a mercado. |
MÁS LEÍDO
|