Acceder

Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

25 respuestas
Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo
Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo
Página
2 / 4
#9

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

El pelotazo fue en su día cuando ZEL empezaba pero a día de hoy no tienen NADA en desarrollo que yo creo que vale la pena... eso si lo mismo lo han vendido 700 millones de veces, el yondelis ya me tiene 'hartito' y con perdón pero es que lo han vendido ya infinidad de veces de modo distinto. A mi ZEL me parece lo que he comentado una empreas que VIVE DEL mercado.

#10

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Bueno, yo voy a contar mi experiencia, porque cuando menos es para contarla. Antes de nada decir que empecé a invertir en bolsa en Septiembre del 2008, justo cuando empezó la hecatombe. Mi primera inversión fue de 600 E, comprando acciones de Dogi, y con intención de mantenerlas a largo plazo (>3 años). La realidad fue que las vendi a los 2 meses, con una plusvalia de 200 E.

Acto seguido, y visto como se movia el mercado americano, me interesé por ese mercado, y me metí de lleno en el. Compré acciones de AIG, y las vendí al poco tiempo con unas pérdidas del 30-40% aprox. Acto seguido, volví a comprar acciones de AIG, de GM, de FNM, y de FRE, con tantisima potra (yo logicamente no lo sabia) que justo armé esa cartera la semana anterior a la aprobación del famosisimo plan de ayudas por 900 billones de dólares.

Imagino que os habréis imaginado el subidón que tuve cada uno de los días siguientes de la semana siguiente, con subidas diarias (y continuas del orden del 30% en cada acción -FNM llegó a subir mas de un 60% uno de esos dias). Finalmente, vendí todas esas acciones el viernes de esa semana, cuando empezó a pinchar. Recuerdo que tuve unas plusvalías de hasta mas del 200% en FNM, y en total, gané 3000 E en una semana, con una inversión de 3000 E (vamos, que lo flipé).

Después de esto, me calenté, y pensé que a ese paso me quitaba la hipoteca en 1 año. Asi que volví a invertir los 3000E ganados y algo mas tb, y a primeros de 2009, pensando que ya había pasado lo peor, volví a armar una cartera con CBK, GM (otra vez), Infineon, y alguna más.

La realidad fue que la bolsa fue cayendo hasta finales de marzo, con lo que toda mi cartera perdió el 50% de su valor. Yo me acojoné, pq no veia el final de la crisis, y viendolo todo muy negro, vendi todo, perdiendo practicamente los 3000 E que habia ganado. Cuál fue mi desesperacion, cuando justo a las 2 semanas de vender todo, empezó a dar la vuelta el mercado, comenzando un rally larguisimo que duro mas de medio año, y en el que todos los valores que habia tenido en cartera se recuperaron hasta llegar a valores mucho mas altos que los precios a los que las compré (p.ej. Infineon, llegó a sextuplicar el precio a las que las compré).

Fue ahí cuando aprendí lo que suele decir Buffet, de que hay que aguantar las acciones aun perdiendo un 50% (si vas a largo, claro). Ahora ya me tomo las cosas con mas calma, y voy mas pasito a pasito. Pero sin duda perdí una buenisima oportunidad (que dificilmente se repetirá) de haber ganando más de 10.000 E en un solo año con una inversion minima.

#11

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Yo en su día decidí hacer caso a lo que Llinares comneto en este post:

https://www.rankia.com/blog/llinares/365088-carta-abierta-pareja-inversor

y desde entonces cada día miro el color del letro de su blog y eso me ha salvado en los dos últimos años de comprar acciones en plena tendencia bajista.

:_D

Saludos

#12

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Esta bien, pero yo nunca sigo tendencias. Compro y vendo cuando me parece que tengo que vender y comprar. Por lo general compro con mercado bajista, y vendo con alcista, cuando todo el mundo dice que hay que hacer al reves (comprar alcista y vender bajista).

#13

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Para llevar tan poco en bolsa has sacado unas conclusiones un tanto precipitadas...e s cierto que la ultima vez vendiste en mínimos pero la chorra que tuviste antes de doblar tampoco es normal, por otra parte ese tipo de acciones lo mismo se multiplican por 6 que se van a la m............. si quieres seguir a buffet y compañía fundamental deberías cambiar mucho tu elección de valores creo yo. Tomalo como un aprendizaje y hacces bien de empezar muy poco a poco.

#14

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Sin duda ni fue normal la chorra que tuve al principio, ni tampoco fue normal la mala suerte que tuve después. Yo siempre procuro sacar conclusiones de la experiencia que voy cogiendo en bolsa (soy de los que piensa que todos los dias se aprende en bolsa, entre otras cosas pq siempre cambia). Hace poco volvi a ganar un 450% con Wamu, y bueno, la verdad es que sigo pensando igual, gane o pierda dinero. Eso si, reconozco que siento cierta "debilidad" por los chicharros, entre otras cosas, pq por ahora me muevo con demasiado poco capital como para meterme en acciones mas tranquilas (tipo GE, Coca-cola, etc). Ya solo con las comisiones, me veo en la "obligacion" de buscar ganancias de más del 10%.

#15

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

¿desde cuando llevas sin comprar? porque desde que veo esta página siempre ha estado en rojo Ya ni me acuerdo de verla verde.

Brokers destacados