Acceder

CDS de España

14 respuestas
CDS de España
CDS de España
Página
1 / 2
#1

CDS de España

Actualmente es muy importante el poder seguir el CDS de España, así como el diferencial entre el "Bono" y el "Bund".

El Bund es el activo en Euros considerado como con menos riesgo. Por lo que así como hace el CDS de España, el Spread (diferencia) entre el Bono-Bund, puede servir para hacer un seguimiento del peligro que los inversores extranjeros ven en nuestro país.

El CDS de España (Credit Default Swap) es un seguro de reintegro sobre la deuda soberana de España. El CDS de España garantiza que una entidad te pagará el total del nominal del bono español en caso de que España declarará la suspensión de pagos o la quiebra.

Ahora mismo, según el CDS de España, el Riesgo de quiebra del Reino de España, equivaldría a un 20%.

Enlace para poder seguir el CDS de España

CDS España

CDS España

#2

Re: CDS de España

Muy buen enlace para hacer un seguimiento de los CDS y el Spread de la deuda publica española la verdad que son poco alentadores yo diria que el riesgo de Defaul del estado español es muy superior al 20% porque hay que añadir el sentimiento de desconfianza de los mercados hacia los gobernantes españoles de que no cumplan los ajustes de gastos necesarios , un dato hasta el 30 de Abril los ingresos aumentaron un 4% pero a la vez los gastos aumentaron un 15% con estos datos por muchos ajustes que se lleven a cabo es muy incierto que se cumplan los objetivos de deficit publico del 3% para el año 2013 y sino se cumple tenemos un serio poblema y me temo que los mercados castigaran con fuerza a la bolsa y a los bonos españoles

un saludo

#3

Re: CDS de España

Ese enlace es y fue creado por juancarlosb (Juan Carlos Barba), ilustre forero de burbuja.info.

#4

Re: CDS de España

Genial el link. Es como el cartel de deuda que tienen en Nueva York y la verdad es que pone nervioso ver como crece.
Acojonante que debamos 58K € por trabajador. Más de lo que se gana de media en tres años. Es decir harían falta 30 años ahorrando un 10% cada trabajador para pagarlo.

Blog: Game over?

#5

Re: CDS de España

El riesgo de quiebra según el link está al 21% desde que has abierto el hilo, mejor que nadie acceda porque si va aumentando cada vez un 1% mañana mismo entramos en default.

Saludos

#6

Re: CDS de España

Imagino que el mercado está descontando un 20% de quiebra para el reino de españa, pero habría que decir el vencimiento de este CDS, si es que lo tiene.
¿Alguien sabe la valoración exacta o forma de cálculo de estos CDS´s?
Se ha asumido que estos datos son completamente correctos (o no fácilmente manipulables) y puede que sólo sea una forma de aumentar las primas de riesgo por aquellos que venden las mismas.
No confío plenamente en este tipo de derivados novedosos, por muy de moda que se pongan.
En esta página hay datos del bono español http://www.eleconomista.es/bono/bono-espana-30-years

#7

Re: CDS de España

Es curioso que una sencilla web creada en un periquete, pero muy práctica para reflejar algunos indicadores y su relación entre si, y traducirlos en otro indicador mas comprensible para la mayoría, haya adquirido tanta pupularidad y utilidad hasta el punto de que es consultado jerifaltes y mandamases, según parece. JuanCarlosB a quien sigo desde hace años, es una auténtico fenómeno como surgido de la nada, o mas bien de la sociedad civil en estado puro, y cuyas posibilidades como analista independiente, experto, guru, o como quiera que se le encasille no parecen tener techo. Ojala que no nos lo quiten porque sus aportaciones totalmente gratis y desinteresadas a la sociedad en un momento como este son impagables.

#8

Re: CDS de España

Parece que está de moda, hacer previsiones y encima apocalípticas.
Yo pienso y la lógica me dice que si alguien está dispuesto a asegurar una quiebra, es por que esa quiebra no es ni siquiera probable, todos sabemos la negativa de aseguramiento, cuando se va a hacer un seguro una persona joven con alta probabilidad que no certeza, de que tenga un percance.
El negocio consiste, aprovechando la moda en vender los CDS cada vez más caros y eso lo pudiera ver cualquiera porque no hay cambio de datos objetivos y racionales que expliquen estos cambios que ya nadie se molesta en explicar o lo hace con la misma cantinela repetitiva.
El miedo se expande con facilidad y en época de abrocharse el cinturón, ver correr un reloj astronómico de gasto vende y es una técnica psicologica infalible.
El problema es que los mercados son soberanos y demasiado amplios para ser fácilmente manipulables, por tanto el fraude, la mentira, el engaño y a manipulación quedan fácilmente en evidencia por muy sutil que pretenda ser.
No todo vale, en el comportamiento salvaje de los mercados y quererlo controlar influyendo en él para beneficiarse de una manera simple y burda y sobretodo hacer previsiones y encima apocalípticas, en una seudociencia como la economía que no mueve los mercados sino en una ínfima proporción es cuando menos pretensiones de una soberbia y prepotencia temerarias.
A mi eso, si que me da miedo, supongo que soy demasiado racional y poco emocional para dejarme llevar por las modas, las tendencias y las corrientes de opinión "desinteresadas".
Un saludo

Brokers destacados