Acceder

Lithium Americas

32 respuestas
Lithium Americas
4 suscriptores
Lithium Americas
Página
1 / 3
#1

Lithium Americas

 Lithium Americas preparada para satisfacer la creciente demanda, dice el CEO

Autor Camille Erickson
Tema Rieles
➤ La inversión de los fabricantes de automóviles y las empresas de servicios públicos le da al gobierno de EE. UU. Una palanca para avanzar en su agenda de descarbonización, dijo el CEO y presidente de Lithium Americas, Jon Evans.

➤ Pero los procesos de revisión ambiental prolongados en los EE. UU. A veces pueden disuadir a los inversores de respaldar las ambiciones de desarrollo de recursos de la industria minera desde el principio, dijo Evans.

➤ Evans sigue confiando en la decisión final del gobierno federal sobre un proyecto de litio propuesto en Nevada, incluso cuando la decisión enfrenta un desafío judicial.

Después de aproximadamente una década de planificación, Lithium Americas Corp.tiene un par de nuevos activos de litio listos para entrar en funcionamiento: el proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina y el proyecto Thacker Pass en Nevada. Mientras tanto, p arroces de litio se han disparado este año, y una unidad elevado a descarbonizar el sector del transporte tiene muchos analistas predicen apetito por el metal blanco utilizado en muchas baterías de vehículos eléctricos podría suministrar pronto outstrip. S&P Global Market Intelligence habló con el presidente y director ejecutivo de Lithium Americas, Jon Evans, el 21 de mayo para conocer cómo la compañía canadiense planea responder a la creciente demanda de litio con calidad de batería. La siguiente conversación fue editada para mayor claridad y espacio.

Imagen SNL
Jon Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas

Fuente: Lithium Americas Corp.

S&P Global Market Intelligence: ¿Cómo se está posicionando Lithium Americas para satisfacer la creciente demanda mundial de litio con calidad de batería?

Jon Evans: Para nosotros, tenemos una ventaja. Nuestros dos activos han estado en desarrollo durante mucho tiempo, aproximadamente una década. El momento es realmente oportuno. El activo en Argentina entrará en funcionamiento el próximo año. ... Hay mucho entusiasmo en Argentina ahora en torno a la diversificación de su economía y tratar de atraer a otros aspectos de la cadena de suministro allí. Como proyecto, el gobierno provincial y federal realmente nos ve como una forma de atraer más inversiones. Hay una gran cantidad de apoyo y anticipación para que podamos comenzar, ya que traza un nuevo camino para Argentina.

Luego, en los EE. UU., Tiene este recurso masivo y sin explotar en el norte de Nevada que será esencial para satisfacer la demanda del mercado, no solo a nivel mundial, sino aún más importante en América del Norte, ya que las cadenas de suministro aquí se implementarán. lugar. Hemos tenido conversaciones con los fabricantes de automóviles y ellos quieren tener una cadena de suministro aquí en los EE. UU. O un sistema que imite lo que tienen hoy para los motores de combustión interna. ... Somos una de las patas del taburete, por así decirlo, donde se necesitan productos químicos de litio de alta calidad. Y eso atrae otras cosas como la fabricación de cátodos y otros componentes de la batería que van a las celdas y paquetes que eventualmente van a cosas interesantes como la Ford F-150. Creo que estamos realmente bien posicionados en dos geografías diferentes.

¿Qué influencia ha tenido la administración Biden en los mercados del litio, si es que tuvo alguna?

Creo que el clima ahora es muy positivo para el desarrollo de recursos en los EE. UU. Si se hace de la manera correcta. ... Creo que el telón de fondo ha cambiado porque el gobierno está recibiendo ayuda. Ahora tiene una inversión real de los fabricantes de automóviles y también de las empresas de servicios públicos que consideran que las baterías a gran escala son fundamentales para la producción de energías renovables. La combinación de ambos le ha dado al gobierno mucha influencia para impulsar esto. Existe un compromiso real con dólares privados detrás de esto para que esto sea exitoso.

El gobierno federal alcanzó un registro de decisiónen enero, aprobando su proyecto propuesto de Thacker Pass. Pero el proyecto continúa enfrentando cierta oposición de grupos ambientalistas y residentes locales. ¿Cuál es el estado del proyecto?

Hay una apelación y eso es parte del proceso. Eso suele suceder cuando tienes un registro de decisión. Confiamos en el proceso por el que pasamos, y cuando miramos lo que se apela, ya está cubierto en eldeclaración final de impacto ambiental. ... Pero no fue inesperado tener una apelación. Creo que la gente se sorprende cuando se permite algo, lo cual es realmente triste. Es uno de los problemas que enfrentamos en EE. UU.

¿El retroceso lo disuade de explorar potencialmente otras tierras federales en los EE. UU. Para el desarrollo de litio?

No, no nos disuadiría en absoluto.

¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrenta la industria cuando los permisos tardan varios años en los EE. UU.?

Lo que es difícil, creo, en nuestro sector, es que si un inversor no tiene confianza en que algo se va a permitir, no va a invertir dinero en ello. Y si lleva una década o más, eso es tiempo y valor del dinero, por lo que la inversión se destina a otros lugares. ... Pero no tenemos quejas. Creo que en realidad ha sido genial que la administración Biden haya sido muy pública en torno a su apoyo a todo el sector ... Creo que ven el panorama general.

¿Está viendo un aumento en los niveles de recaudación de fondos para el litio este año? ¿O vio un aumento en la recaudación de fondos después de recibir un registro de decisión sobre el proyecto Thacker Pass?

Fuimos muy oportunistas y nuestro tiempo fue bueno en enero. El mercado de valores tiene su propio ritmo, por lo que las cosas se han enfriado un poco a medida que COVID-19 ha disminuido y la gente ha rotado hacia otros tipos de acciones que podrían tener más potencial alcista. Pero aún así, el interés está ahí de nuestra parte de una variedad de empresas de todo el sector, desde empresas automotrices hasta empresas químicas, empresas de petróleo y gas y comerciantes de minerales. Es un espectro bastante amplio de socios potenciales que realmente creen en la transición, quieren participar temprano y también les gusta el hecho de que los recursos están en América del Norte. Existe una creencia real de que habrá una cadena de suministro aquí y que vamos a necesitar los minerales críticos para respaldar eso.

¿Está explorando otras regiones para el desarrollo de litio?

De hecho, hemos mirado a nuestro alrededor. Hemos estado en 19 estados buscando otro litio: en la costa este, en todo el suroeste y en el oeste. Todavía no hemos encontrado nada que compita con Thacker Pass, pero estamos a la caza. Y tenemos el conjunto de habilidades internamente para tratar de descubrir cómo hacerlo y hacerlo de manera sostenible. Pero habrá otros proyectos que serán necesarios en los Estados Unidos y queremos ... encontrarlo y ver si tiene sentido desarrollarlo. Ciertamente, el mercado lo necesitará en América del Norte, y lleva años desarrollarse. Han pasado dos años en los que hemos tenido a los equipos buscando en California, Arizona, Wyoming, Texas, por todos lados.

https://www.spglobal.com/marketintel...r-disrupted-h1 


Ahora está corregida y preparada para crecimiento, gráfico

https://finance.yahoo.com/quote/LAC?p=LAC&.tsrc=fin-srch
#2

Re: Lithium Americas

ya el nombre seduce
#3

Re: Lithium Americas

+7%
#4

Re: Lithium Americas

 Atentos a este valor junto a Galaxy Resources, en un par de años, revalorización total. El salar es de los mejores del mundo, le saldrán contratos a lo bestia y aún la oferta es pequeña, pienso que los precios empezarán al alza durante muchos meses. Hablo de ello en el libro

Proyecto

Lithium Americas

Lithium Americas Corp. (TSX: LAC, NYSE: LAC) is advancing the Cauchari-Olaroz lithium brine project in Jujuy, Argentina and Thacker Pass lithium claystone project in Nevada, USA to production. Lithium Americas is a Canadian-based company listed on both the Toronto Stock Exchange (TSX) and New...
#5

Re: Lithium Americas

Steri, dime donde compraste la bola de ver el futuro que yo también quiero una! jajaja 

Estaré pendiente de esta empresa y de Galaxy como recomiendas.

Muchas gracias! Un saludo
#6

Re: Lithium Americas

Pues como te puedes imaginar, la bola de cristal solo la tenía Alaska.
Llevo años en ésto , pero mis aciertos son abrumadores en mis nueve años como inversor. No es suerte, miro mucho las empresas, leo mucho sobre inversiones. El tema de la mineras siempre me ha gustado. Conozco el sector , llevo acciones desde el 2014-2015, Galaxy es una de ellas. 
En en libro que estoy escribiendo, dedico un capítulo al oro y mineras, se puede ganar mucho dinero teniendo una pequeña cartera diversificada de mineras compradas a buenos precios y sin impaciencia. Y por supuesto, haciendo un estudio de sus costes, reservas, etc.
Saludos
#7

Re: Lithium Americas

Chalice mining gold es una minera junior con altas reservas de nickel, también tienen oro y paladio, pero aún no lo están explotando. Están en la fase de prospecciones y valorando las concentraciones de distintas zonas, proyecto Julimar.
Llevo casi un 10 baggers en un año, impresionante?
Esta empresa puede ser de las que te de 30 baggers en unos años.
Un saludo
#8

Re: Lithium Americas

Enhorabuena Steri, sigo tus post y la verdad que son una buena fuente de inspiración, no dudo de tus números. ¡Se agradece cada post! Y personalmente me compraré el libro, creo que con los beneficios que he sacado por entrar en alguna de tus acciones comentadas podré pagarlo ;) A ver si lo tenemos disponible como lectura de agosto, y sino para cuando sea!

Por otro lado... supongo que ya lo explicarás con más detalle en tu libro... pero admiro tu capacidad de "no vender" para llegar a esos xx baggers... o sea yo ahora tengo Airbus a 1 bagger ¡y ya me pueden las ganas de salirme del barco! No sé... decidir cuando vender me parece incluso más difícil que decidir cuando comprar... Claro, con recursos infinitos aplicaría eso de no vender nunca que muchos defienden... Pero cuando los recursos son finitos y entrar en una acción como esta de Lithium Americas supone salirse de otras... es difícil decidir...
#9

Re: Lithium Americas

Nunca vendas a las ganadoras, debes de vender perdedoras, en determinados casos como los siguientes:
La acción está demasiado sobrevalorada y tu precio de compra no fué una ganga, ahí podrías vender, no tienes margen de seguridad. Por ejemplo, tengo XPEL compradas a 12 euros y está cotizando a 82 euros. Aunque la acción está cara actualmente, tengo margen de seguridad y aunque hubiera correcciónes, si veo que la empresa seguirá creciendo, que es el caso, pues no vendo en años. Podría llegar a mucho más de lo que cotiza a dia de hoy. Distinto sería haberla comprado a 50 euros, en ese caso, se podría recoger beneficios.
Otro  caso donde vendo, es cuando las noticias ya no acompañan, ves que ya no crecen igual o hay noticias negativas que pueden hacer que la empresa vaya por otro camino e incluso pueda llegar a tener problemas contables. Ahí recojo beneficios. Si la empresa promete mucho, pero no gana pasta y veo que se me dispara durante meses, pues ahí dependiendo de las subidas y el análisis que haga, puedo vender o conservar. Todo esto lo explico en el libro, hay muchos más detalles, ya lo verás.
Para conseguir esas 10 baggers, hay que tener paciencia y confiar en las acciones que llevamos, si la empresa es de calidad y gran crecimiento, se consigue en años. Has leido a Peter Lynch? En su libro batiendo a Wall Street, te hablo mucho de ello.
Un saludo
#10

Re: Lithium Americas

Por ejemplo, en los comienzos de la pandemia, ví oportunidades en determinadas empresas farmas y biotecnológicas que se estaban beneficiando a gran escala de esta crisis. Inicié cobertura en varias farmas como Vaxart, Innovio, Biontech, una de test genéticos Fulgent Genetic, etc. Pues ahí, en principio pensaba tenerla años. Pero como ví que se dispararon fuertemente, aguanté , pero sabiendo que ya cuando se puso a precios desorbitados y ví que estaban descontados los futuros beneficios, pues vendí. Analizé las métricas de valoracion al iniciar las compras. 
Por ejemplo, con Fulgent Genetics, una empresa fabricante de test de todo tipo, empezaron a vender test de detección del covid por millones, analicé la compañía y cotizaba en Febrero a unos multiplos muy atractivos de per y ev/ebitda. No me lo pensé. Compré y cuando el mercado le dió la razón, empezó a dispararse desde los 14 dólares hasta más de 150, cuando ya ví que estaba muy sobrevalorada, las vendí con un 700% de revalorización, una pasada.
Si miras el gráfico, unos meses despues, se fué desvaneciendo desde máximos. Estaba ya todo descontado y hay que estar atento en estos casos para recoger beneficios.
Con Vaxart  y alguna otra fué otro 700%, una pasada. Creo que tengo hilos por ahí.
Otras empresas como Indutrade, las llevo en cartera desde hace 6 años con muy buenas rentabilidades y esa no las vendo, siguen con crecimiento y el precio que pagué fué barato o razonable. Tengo margen de seguridad.
Xpel, Shake Shacke, Proeduca, IDP Education, Kirkland Lake gold, etc, casos muy parecidos, para largo plazo.
Tengo combinación de valores para medio plazo y otros para largo plazo. Algunas podria tenerlas 20 años o más. Sólo llevo 9 en bolsa.
Un saludo
#11

Re: Lithium Americas

Airbus, si la has comprado a buenos precios, que supongo que sería con la bajada del covid. Yo las conservaría.
Un saludo
#13

Re: Lithium Americas

+5%
#14

Re: Lithium Americas

-4,29%, segundo día seguido en rojo. Espero que mañana no pierda los 15,30€ 
Te puede interesar...
Brokers destacados