Acceder

Comprar acciones blue chips

31 respuestas
Comprar acciones blue chips
Comprar acciones blue chips
Página
1 / 4
#1

Comprar acciones blue chips

Hola buenas tardes. Estaba interesado en aprovechar esta gran bajada para comprar acciones del blue chips. Aconsejais comprar ahora o que espere un poco mas a ver como se pone la cosa y cuales aconsejais que compre......gracias y un saludo

#3

Re: Comprar acciones blue chips

Mi consejo: compra títulos del Ibex 5 (TEF, SAN, BBVA, REP e IBE) mientras que la rentabilidad por dividendo esté por encima del 6%. Yo lo estoy haciendo. Poco a poco y con la vista puesta a dentro de cinco años.

#4

Re: Comprar acciones blue chips

Buenas tardes,
yo voy comprando pequeños paquetes de Santander y Telefonica desde el inicio de la debacle. El paquete más barato que tengo del Santander lo tengo a 4,9 y el más caro a 8,2. No me lo pienso mucho y mientras este por debajo de 10 suelo invertir una parte de mi sueldo, que es muy normalito. No pago comisione de custodia y no tengo prisa.. A lo mejor será una locura pero no necesito el dinero ahora y estos precios me parecen inversiones con futuro. Quiza me salga mal y sea dinero perdido, entonces seguiré igual de pobre que el que no lo haya intentado. Hace tiempo que dejé de confiar en gurus y de leer 30 opiniones al día ya que descubri que todas eran interesadas y todas fallaba/acertaban en un 50%. Para mi no tiene sentido buscar suelos, no me dedico a esto profesionalmente y jamás meteré mi dinero en jazzteles o coloniales, sencillamente es que creo que empresas como SAN o TEF están a precios de risa y si siguen así dos años má pues dos años más que seguiré comprando, y tres y cuatro, mientras disponga del dinero.

#5

Re: Comprar acciones blue chips

Pues por mucho que sean las más gordas no veo bien esa cartera.... por que pues por que SAN y BBVA son primas hermanas y una y la otra van a hacer algo parecido con lo cual estás sobreponderando la banca demasiado en la pequeña cartera. REP e IBE son energéticas aunque no son iguales tanto como SAN y BBVA pero tampoco me gustarían. Yo buscaría algun otro sector fuera del IBEX en bolsa europea quiza para poder compensar más la cartera.

#6

Re: Comprar acciones blue chips

No tengas prisa, hoy hemos hecho un mínimo en los 8.664, perdidos los 8.812 y dependiendo de las (malas) noticias que saquen del armario en los próximos días podríamos llegar a los 8.200 - 8.000 que será posiblemente el suelo temporal desde donde habrá una recuperación fiable, en ese punto podrás comprar a mejor precio que hoy; Telefónica es una buena apuesta. Los bancos (todos) están muy penalizados, todavía tardaran en tiempo recuperarse. Constructoras lo mismo. Soy más partidario de Repsol, Criteria, Inditex y Telefónica. Sí compras BBVA ó Santander compralos para soltarlos una vez les ganes, no te los quedes son muy volátiles, pues no vale la pena tener títulos en cartera para cobrar el dividendo sin poder vender por estar en perdidas, ojo es mi opinión , saludos

#7

Re: Comprar acciones blue chips

Tu estrategia es tremendamente sensata, ademas te llevas dividendos cuando tocan.

un saludo

#8

Re: Comprar acciones blue chips

Mi recomendacion para los Blue Chips del IBEX, es estar fuera ahora mismo, no hay ningun valor que haya dado una señal fiable para entrar (de los que he analizado), NI UNO ¡¡ el que quiera ponerse corto tiene donde elegir, pero largos NO, NO, NO, quizas algun dia el Ibex se de la vuelta pero por ahora no hay ni una señal buena, que indique que el Ibex subira a corto plazo.

En este post teneis las recomendaciones que di el domingo para cortos, como podeis ver solo falló una ¡¡¡

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/502478-cortos-ibex-35-por-roteta#respuesta_503149

Y las unicas posibilidades de algunos valores del Ibex para entrar se esfumaron a lo largo del dia, como podeis ver en este otro post:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/502451-recomendaciones-largos-ibex-35-por-roteta

Soy Analista Tecnico y Trader independiente, mis ingresos son 50% de mi profesion habitual y 50% de operar con CFDs solo en el indice S&P 500 y algunos valores del Ibex, tambien con CFDs, el Ibex lo sigo desde hace años por cercania y cariño a nuestro selectivo y por que fue donde empece a fogearme, solo opero de 3:00 a 3:30 y alguna vez de 4:30 a cierre.
como mucho.

No llevo carteras de nadie, ni cobro por dar recomendaciones,antes si, gracias a dios no me hace falta ahora.

Un saludo y buen negocio a todos.
J.Valero
[email protected]

Brokers destacados