Acceder

Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

38 respuestas
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Página
3 / 5
#17

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Si este gobierno sigue al mando, las probabilidades de que al final hagan un corralito son crecientes en el tiempo. Pero ese no es el tema de la discusión, aquí lo que se discute es que objetividad hay en las presentaciones/escritos del Sr. Santiago Niño. Para mi y muchos más, lo que ha hecho hasta ahora no ha sido más que alborotar el gallinero, hacerse notar y vender papel impreso por el morbo de sus previsiones apocalípticas que han encontrado eco entre un sector. El tiempo le pondrá en su sitio, y no tardará, solo hay que esperar un par de trimestres más para ver el crecimiento a nivel mundial consolidado, un saludo.

#18

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Si,los análisis de intereconomía son un buen ejemplo, los analistas decentes son minoria. En la lista de optimistas interesados tambien podrían estar incluidos a veces los periodistas, pues dependen para llenar contenidos de la información que les suministren.

Un saludo.

#19

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Es que todavía no no hemos enterado de que hay crisis y nos lo tienen que recordar tortuosamente.
Aquí hay mucho pescador interesado "en pescar a río revuelto".(en la revista de al lado pone a río revuelto, mas oportunidades)
Algunos necesitan que les reafirmen sus opiniones, oyendo los mismos medios interesados de siempre y no digo las tendencias porque todo el mundo las sabe y ahora la moda es decir la chorrada más apocalíptica posible, como antes se decía que habia que dejar sólos a los mercados, que lo hacían muy bien todo solos.
No podemos nadar contracorriente de la moda y tendremos que apuntarnos al redil, pero seguiremos pensando con independencia y por nosotros mísmos, aunque esto sea visto como peligroso.
Nosotros podemos oírles a ambos y poder tomar decisiones más objetivas por nosotros mismos, sin que NADIE nos tenga que decir lo que tenemos que pensar, al Niño le escucharemos como uno más, no como lider de una secta.
Si le hemos aguantado hasta ahora, tendremos la santa paciencia de esperar 2 trimestres más, el tiempo juega en su contra porque seguimos una vez más, sin confirmar ni las profecías de nostradamus, ni el calendario maya, ni el armageddon...con el que se intenta la "profecía autocumplida".
Esa es la gran diferencia, el espíritu crítico , de una crítica constructiva, no destructiva.
Un saludo

#21

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Creo que estais del todo errados.... SNB NUNCA ha hecho una predicción de valores del IBEX que yo haya leído.... pero bueno algunos atribuyen a quien quieren lo que les da la gana y lo que dice ahora no es ni más ni menos que lo que decía en 2006, 2007 y más adelante. Lo que si ha ido variando un poco y ajustando son unas tablas macro que publica sobre el paro, IPC, crecimiento/decrecimiento PIB, etc pero previsiones bursátiles creo que nunca las ha hecho.

#22

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Sin duda dejo muy claro que el Ibex llegaria a los 3.000, tal como suena, sin atribuciones, lo ha dicho publico y notorio como todo lo que dice. Ahora en su último escrito de la Vanguardia alarga nuevamente el plazo de recuperación al 2020 (coñe, algunos ya estaremos calvos del todo !!!). Pero la traca final a nivel mundial ahora la aplaza hasta despues del verano... chicos y chicas aprovechad para sacarle el máximo partido a este verano no sea caso que sea el último... manda eggs with the kid, saludos.

#23

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Donde lo ha dicho..... publica diariamente en un blog en www.lacartadelabolsa.com y yo lo leo algunas veces y nunca he visto una previsión suya para ningún índice... sí para variables macro... buceando lo más que he encontrado es ésto:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/hay_graficos_que_provocan_miedo_pero_lo_unico_que_esta_claro_es_que_los_cic/

Y es de Octubre de 2008.

Evidentemente el que tiene boca se equivoca, el que no dice nada nunca se equivoca. Este hombre se ha mojado mucho y muchas veces y sus predicciones han sido acertadas sobre todo haciéndolas mucho antes que todo esto estallara a finales de 2007.

Evidentemente si sigue siendo negativo siempre al final no acertará pero eso es como todos los gurús... son gurús por un rato.... hasta que dejan de acertar y sale otro que ya acertó en su día.

Me gustaría ver un link en que diga eso de los 3000 ya que ha sido tan público y notorio y yo me lo he perdido!

#24

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Hola Kretan, he buscado sin éxito el comentario que en su día hizo Santiago Niño, disculpa si lo dejo aparco, pues al margen de lo que diga este señor sobre economía Española, mundial, bolsa Española, o internacional, esta última hará lo que tenga que hacer al margen de lo que postule este buen señor. Si en algún momento me viene a las manos el comentario ya lo subiré, no obstante no le voy a dar más tiempo a este tema, prefiero dedicarlo a evaluar el mercado y sacar el mejor rendimiento posible, que invertir mi tiempo en darle boato a un tema que será intranscendente en bolsa, o así me lo parece, un cordial saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados