Acceder

Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?

5 respuestas
Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?
Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?
#1

Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?

Buenas tardes,

En primer quería presentarme: 

Hace unos años empecé a invertir con fondos a través de BNP Paribas y hace uno empecé a invertir en acciones a través de Degiro. Especialmente acciones de bolsa americana.Paralelamente he estado consultado el foro y la web de Rankia desde hace tiempo, pero aún no me había animado a registrarme hasta ahora.

En segundo lugar quería plantearos mi caso y las dudas que tengo sobre las cuentas de efectivo en moneda extranjera de Degiro.

Como comentaba casi exclusivamente invierto en acciones de bolsa americana, por lo que dejé de utilizar la conversión de moneda automática, Auto FX, y configuré el cambio de moneda en manual para hacer una sola conversión de euros a dólares y luego operar directamente con esos dólares. Como sabéis Degiro invertia automáticamente el efectivo en fondos monetarios hasta hace poco.

Mientras tenía los dólares en este fondo monetario, Degiro empezó a migrar el efectivo desde las los fondos monetarios a las cuentas de Flatex. Y más o menos sobre ese momento yo volví a convertir manualmente los Dólares a Euros. No obstante, unos días después de realizar ese cambio empezó a aparecer en mi cartera una cuenta de efectivo en moneda extranjera en dólares que está en negativo. 

¿Puede estar en negativo una cuenta de efectivo en moneda extranjera? Al momento de volver a convertir los Dólares a Euros no tenía ninguna inversión activa y no estaba apalancado. Simplemente converti los Dólares disponibles a Euros. 

¿Puede ser por un error de Degiro al hacer la migración del efectivo en FMM a cuentas Flatex? ¿Puede ser debido a alguna otra causa?

He puesto una petición, por e-mail a Degiro ya que veo que esta situación no se ha regularizado en el tiempo. La lástima es que ya no atienden en español por teléfono.

Agradecería vuestros comentarios y experiencia.

Gracias de antemano.

Un saludo.
  
#3

Re: Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?

Buenas tardes,

Disculpame, pero he repasado el link que me has indicado. de hecho ya lo conocia, pero no responde a mi caso.

¿Qué se me está pasando por alto?

Gracias y saludos.

#4

Re: Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?

pero pregunta ahí me refiero, este es el foro de bolsa y los hilos de brókers están en otro lado
#5

Re: Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?

Ups, ya te sigo. ¡Vaya error de novato!

En cualquier caso veo que el post ya aparece tanto dentro del subforo de Degiro, como en el foro de bolsa. No se si algún moderador lo ha movido o ha puesto la etiqueta de Degiro.

Gracias y saludos.
#6

Re: Degiro: Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera ¿En negativo?

Buenos días,

Aprovecho para compartir la respuesta que me ha dado Degiro por si resulta de utilidad.

Me comentan que tras volver a convertir los dólares a euros manualmente y dejar mi cuenta en dólares sin saldo, yo volví a comprar acciones en dólares, lo cual es cierto.

En ese momento yo asumí que al no tener saldo el dólares, lo que haría la plataforma es la conversión de tipo de cambio automático, Auto FX, de euros a dólares, pero en lugar de eso, DeGiro ha tramitado la orden apalancándome en Dólares.

Honestamente creo que es un punto que no está nada claro en la web y que resulta bastante peligroso. 

Además,  hay que fijarse muy bien ya que cuando cambias la configuración del tratamiento de divisas Manual a AutoFX. Lo que advierte la plataforma es que puede tardar una hora en hacer el cambio de configuración, pero de lo que no te advierte es que incluso habiendo pasado un par de horas puede que el cambio de configuración no se hay realizado por "x" motivos. Pasadas más de una hora el usuario puede creer que ya lo tiene configurado en AutoFX cuando podría seguir en manual.

Ante los cambios del tratamiento de divisas recomiendo revisar la pantalla de configuración un par de veces antes de volver a operar.

Un cordial saludo.


Brokers destacados