Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
2 / 74
#16

Re: Un diván para Manolete.

El otro día otro día leí este comentario:

Al mercado hay que ir con poco dinero y mucho conocimiento, no al revés.


Cuánta razón, Señor. Aquellos que no se atienen a la sagrada norma suelen recibir una valiosa lección de humildad... pagada a precio de oro.
#17

Re: Un diván para Manolete.

Hola @draghinibal,

llevo unas horas dándole vueltas al comentario de twitter que has compartido sobre NVAX y creo que no termino de pillarlo, ¿serías tan amable de echarme una mano?
https://twitter.com/ManuelMartinH/status/1390401462237343745?s=19
 
En los últimos cinco minutos de la sesión (hablamos del pasado día 5 de mayo) sólo se ve una ligera caída que no cierra nada (de 173.82 a 172.24) y que si por algo destaca, es por el volumen alcanzado en el último minuto (118,649 títulos en un intervalo de 20 centavos). Cuando miro la horaria tampoco veo que cierre nada, y en la diaria, ya estaba todo cerrado en 171.74$, que había alcanzado 20 minutos antes.

Gracias y perdona por la pregunta, pero habiéndote interesado creo que eres la persona idónea.
Espero que no te moleste, un saludo.
#18

Re: Un diván para Manolete.

Hola,

Siento no poder ayudar, el tweet no es mio. Solo lo compartí porque me llamó la atención la posible figura de murcielago....de momento una hipótesis solo.

El mercado está complicado y la incertidumbre sobre Novavax todavía más. A ver si hoy en la EC nos iluminan un poco.....


#19

Re: Un diván para Manolete.

Lo tienes en el filo de la navaja

#20

Re: Un diván para Manolete.

Muchas gracias de todas formas.
#21

Re: Un diván para Manolete.

Hola @enverto, ¡cuánto tiempo sin hablar contigo!:

desde Chicharros USA había pensando pedirte que le echaras un vistazo a esta, pero con todo lo que te pedimos y el día que hemos tenido, no me atrevía. La verdad es que sigo a Novavax con cierta cercanía y además de lo que dices, te da o no la sensación de poder estar manipulada. Por lo visto el "capital flotante" -no sé si se dice así-, es muy escaso y me pregunto si esa es la razón por la que resulta tan difícil mantenerla en la cartera cuando no tienes mucha experiencia, da muchos quebraderos de cabeza.

A parte de esto, y pese a que el USTEC ha roto la linea de referencia que nos marcaste, me muevo con cierta tranquilidad, pues veo que tu musa bávara sigue disfrutando de la primavera.

Gracias por el detalle y buenas noches.


#22

Re: Un diván para Manolete.


A primera hora ya se les veía nerviosos, a todo el mercado, no solo a los chicharros, al final ha pasado lo previsible, ahora se nos viene encima fuerte volatilidad con correcciones serias

Si tienes algo comprado y quieres cambiar impresiones… aunque ahora no sigo tan de cerca el foro
#23

Re: Un diván para Manolete.


Novavax si que tiene una mano "amiga" interesada en abrir siempre con huecos alcistas fuertes para subirla rápido y complicando al resto las entradas, es lo primero que llama de su gráfico la atención, muchas aperturas alcistas, lo malo de esos huecos es que son imanes que atraen al precio para que se cierren...


Estuvieron acumulando acciones entre mayo 2019 y enero del 2020 donde le dieron la orden de salida alza..

Ha tenido una subida muy vertical muy rápida y muy grande en profundidad... yo diría que lo que esta formando es una figura de "vampiro" jajajaja....

Pocas correcciones subida muy rápida y con numerosos huecos alcistas... cuidado es un valor peligroso que puede empezar a soltar cornadas y a bajar a ir cerrando huecos dejados, o quedarse lateral entre la línea roja y primera azul..

Las vacunas impulsaron estas acciones, las han llevado lejos a las farmacéuticas y ahora tienen excusas para caer,  expropiación patentes, retrasos en la autorización problemas de producción... eso puede ser aprovechado por algunos para reducir posiciones o cerrarlas, dado la gran subida que lleva acumulada.

Novavax grafico 1 hora.
Novavax grafico 1 hora.

GRAFICO DIARIO NOVAVAX
GRAFICO DIARIO NOVAVAX


Los fundamentales son bastante solidos si se cumplen las previsiones esta barata desde los fundamentales si se cumplen las previsiones, pero esto es lo malo de este tipo de empresas que viven de dar pelotazos con sus vacunas o fármacos.. y si las previsiones no se cumplen el mercado puede castigar muy duramente en especial con una subida tan vertical que lleva acumulada, parece que se retrasa la aprobación de la vacuna y tiene problemas de producción y eso le esta pesando.

NOVAVAX
NOVAVAX




Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#24

Re: Un diván para Manolete.

Muchas gracias a ti también @harruinado, no esperaba que ni Enverto ni tú os pasarais por aquí para echar un capote.

La verdad es que pequé de inocente dando por hecho que al superar la tercera fase, y demostrando ser la mejor de las vacunas disponibles, los obstáculos que quedaban por venir serían mero trámite. De donde yo vengo, raro es que alguien haga algún comentario empresarial o financiero -incluso resulta extraño que se mencionen temas políticos-, pero recuerdo que hace un par décadas un profesor con el que tenía confianza, y por un tema que no viene a cuento, señaló que había compañías dentro de la industria farmacéutica con más poder que algunos algunos de los países que que decimos del primer mundo. Imagino que se refería a España, Portugal, Italia o algún otro por el estilo. Oír aquello me resultó alarmista y poco responsable, pero con los años, y viendo el dinero que manejan, he comprobado que quizá aquel hombre no lo decía por decir.

En resumidas cuentas, sospecho que los retrasos a los que nos han ido acostumbrado durante los últimos meses podrían deberse a la oposición ejercida por las "Big Pharma" para que un proyecto como este no se materializara. Algo que resulta mezquino pues lo que está en juego son millones de vidas, y que tampoco deja en buen lugar a la empresa, pues ha sido a costa de los accionistas que -confiando en lo que se les decía- seguían apostando por la compañía, que la directiva ha podido monetizar los incentivos empresariales antes de hacer públicas las informaciones.


Gracias de nuevo por las referencias brindadas, y ánimo para ti también si aún la llevas. Un saludo.
#25

Re: Un diván para Manolete.

Por si algún terapeuta pudiera ayudarme a resolver el conflicto que mantengo con FWP:

con menos de 2  millones de acciones de circulación, en lo que llevamos de mes ha alcanzado un máximo histórico en el volumen mensual con 10,5 millones de cruces (creo que son 8 años de datos). Acaba de perder una demanda por los derechos de su fármaco en EEUU, pero el valor por liquidación de la empresa sigue siendo muy superior al de cotización, según mis cálculos más hoy estaría en torno a un 18% de diferencia. 

Se agradece cualquier comentario.
Gracias.


#28

Re: Un diván para Manolete.



Y como sabes que solo hay 2 millones de acciones en circulación?

Creo tiene casi 100 millones en total...

Los juicios estos suelen ser largos, y las empresas van provisionando dinero para estas cosas, o tienen seguros que pagan estas "cosas".... en el caso de que tenga que pagar o indemnizar a alguien...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#29

Re: Un diván para Manolete.

Lo de menos de dos millones de circulación sale de los datos de la empresa (te dejo los enlaces) que paso a resumir:

  • Cuando la empresa empieza a cotizar en el NASDAQ, recuerda que son daneses, saca a mercado sólo el 24% de las acciones emitidas. Así, del total de 95 mill., oferta únicamente 23,7 millones. Al convertir dichas acciones en acciones americanas de depósito, ADS, lleva a cabo una conversión 14 a 1 con lo que de casi 24 mill. pasamos a 1,7 millones de acciones en circulación en el NASDAQ, y es a esta cifra a la que me refiero cuando digo que sólo hay 2 millones de acciones en circulación.   

  1. https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1604924/000117184319005907/exh_991.htm
  2. https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1604924/000117184319007841/exh_991.htm

   Es la primera vez que hago algo parecido y lo normal sería que haya metido la pata; por eso, si ves algo raro, no dudes en decírmelo cuanto antes, que voy cargadito.


Gracias por la pregunta.

   Por cierto, de lo que comentas sobre el juicio, el otro día vi que la oficina de patentes europea parece estar próxima a darle el visto bueno... creo.
  1. https://register.epo.org/application?number=EP14172396&lng=en&tab=main

Añadido: 

sinceramente lo  que más preocupa es que apenas  es comentada, no ya en Rankia, hablo en general, y que para entendidos como Enverto tampoco termine de tener buena pinta.
#30

Re: Un diván para Manolete.



Si lo tienes estudiado, aunque es raro sacar a bolsa una acción en tan poca cantidad, salvo que el precio fuera muy alto en la salida...

He visto que llego a 52 dólares pero ya ha hecho un contrasplit en diciembre 2019 en proporción 1/7...  eso reduce mas aún el número de acciones en teoría, salvo que sea un error lo que he visto o lo interprete yo mal.

Es una empresa de alto riesgo, ya no solo por el poco volumen que mueve, es la típica de plomo o plata....

No es una empresa para irse a dormir con tranquilidad salvo que se tenga una parte pequeña de la cartera metida en ella.

Ahora parece que esta en un lateral que tan pronto toca los 9.60 incluso los 12 dólares y rápidamente baja otra vez al nivel de 7...

Parece que ha formado un suelo en el nivel de 6 dólares...

Puedes dar el pelotazo o puedes perderlo todo, este tipo de empresas son así, algo tiene que estar pasando y no es bueno para que de valer 70 baje a 7...


Si vemos sus cuentas:

1- El negocio da perdidas sin descontar nada mas que el mismo negocio, aunque en los últimos años parece esta "mejorando" algo su negocio.

2- El BPA es decir el beneficio por acción es negativo también-

3- _Estos datos salen un poco confusos por que dice que la deuda son 23X su ebitda y eso es una burrada, a partir de 3x es una empresa con deuda alta por lo menos para mi.


No obstante es como todo en bolsa, el precio de compra es el problema o la solución, problema es si las tienes compradas a mas de 12 dólares, y solución es si estas comprado a niveles de 6 o 7.....

Hay un dicho en bolsa que dice (mas o menos)... que si no puedes dormir por que tienes mucho trigo, y el precio de trigo no deja de bajar, vende trigo hasta que puedas dormir con tranquilidad...

En dar opiniones sobre algo en general es complicado, por que nadie sabe que puede ocurrir, pero mas difícil es en estos casos donde se trata de acciones tipo "plata o plomo", donde casi no hay volumen de negociación, empresa que se dedica a medicamentos y vive de sacar un fármaco que le haga ganar dinero, que vive de noticias y muere por noticias..



Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados