Acceder

Como calcular nominal cartera de valores

9 respuestas
Como calcular nominal cartera de valores
Como calcular nominal cartera de valores
#1

Como calcular nominal cartera de valores

hola buenas tarde:
 voy abrir una cuenta con xtb, y me piden para traspasar las acciones que tengo en la actual cuenta de valores ,  ,,el requisito es que la cartera tenga un nominal de al menos 30,000€,,alguien me puede echar una mano, para ver si puedo hacer el traspaso, o bien no cumplo este requisito,, gracias de antemano
#2

Re: Como calcular nominal cartera de valores

El valor nominal de Telefónica no es el valor real de la acción. El valor nominal de Telefonica, S.A. es simplemente el precio de referencia que se usó en los títulos en el momento de su emisión. En el caso de Telefónica, el valor nominal es 1,000000 €
Lo puedes mirar cada accion que tengas en bolsa de madrid, dejo enlace de telefónica
https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0178430E18
#3

Re: Como calcular nominal cartera de valores


Estas seguro que te piden el valor nominal? no se referirán a otra cosa, date cuenta que el valor nominal suele ser muy bajo y tendrías que tener muchísimas acciones para juntar 30,000 euros...

Por ejemplo el Santander tiene un valor nominal de 0,5...

El bbva por ahí anda...

Para buscar el valor nominal de tus acciones por ejemplo en el Google pon:

Valor nominal de (y la empresa que quieras buscar)

De todas formas XTB no es un bróker que merezca mucho la pena no es por quitarte la idea, ahora dicen son muy baratos , pero es a costa de otras cosas como calidad de atención al cliente a que se desentienden de cualquier hecho que afecte a tus acciones..

Y ten cuidado por que la mayoría de bróker ómnibus cuando hacen el traspaso si tu cuenta viene de otro bróker "normal" lo que hacen es venderte las acciones volverlas a comprar y las ponen a su nombre no al tuyo, por eso dan mejores precios que otros bróker, los registros entre otras cosas se los ahorran al hacerlo en paquetes muy grandes... y eso a lo mejor te puede perjudicar en el futuro si quieres aflorar perdidas ante hacienda al haber recomprado sin dejar pasar 2 meses.

Infórmate bien, bróker "tradicionales" tienes a selfbank por ejemplo es mas caro, a lo mejor te cobra custodia sino cumples con ciertas cosas pero es mas serio en el aspecto que protege mas al cliente y le informa de los eventos que tendrán sus acciones...

XTB por ejemplo si una empresa hace una ampliación de capital directamente te vende los derechos sin preguntarte si quiera, por que por el cliente no hace nada mas que lo justo para ahorrar costes,.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Como calcular nominal cartera de valores


De todas formas yo creo que lo que te están pidiendo es el nominal total de la cartera que será el precio al que compraste cada acción que forme tu cartera, no creo que te pidan el nominal de cada una de las acciones que forman tu cartera eso sería un disparate.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Como calcular nominal cartera de valores

Hola gracias por contestar tan rápido..pues en el chat me decía lo que he comentado de hecho me lo apunté por para hacer la pregunta.quizas sea lo que comentas que sea el precio en que compre las acciones.. pero ahora después de lo que comentas del broker de xtb me quedo un poco con dudas si abrir una cuenta o no con xtb.graciss por tu consejo
Un saludo
#6

Re: Como calcular nominal cartera de valores

Gracias por contestar un saludo
#7

Re: Como calcular nominal cartera de valores

hola, buenos dias. referente a lo que comentas  del traspaso de cartera a xtb, de que ellos pueden venden mis acciones sin consultar conmigo,, creo que eso no lo pueden hacer, 
 pues yo tengo recibo de compra  a un precio que en la actualidad la cotizacion a bajado bastante y estoy con perdidas esperando a que la ct suba,, vamos estarian cometiendo un delito y grave,,

 un saludo
#8

Re: Como calcular nominal cartera de valores


Si traspasas cartera das consentimiento de venta y volver a comprar a su nombre...por eso informate bien antes de hacer traspaso.

Asegúrate bien de que el traspaso será a tu nombre y no cambia el titular de las acciones una vez que estén en poder xtb.

Si al traspasar cartera los valores siguen a tu nombre no hay problema alguno, pero si cambian el titular al traspasar cartera mediante una venta  puede que luego hacienda no permite desgravar perdidas en el futuro si las tienes.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Como calcular nominal cartera de valores

Buenas tardes, gracias de nuevo por tu respuesta y consejos que tendre en cuenta,, siempre aprendiendo

 un cordial saludo
#10

Re: Como calcular nominal cartera de valores

Muchas gracias  .por la información.. mañana lo miro a ver si me aclaro con lo que me piden para hacer el traspaso de cartera

 Un saludo
Brokers destacados