Acceder

Recomendación vacas lecheras

4 respuestas
Recomendación vacas lecheras
1 suscriptores
Recomendación vacas lecheras
#1

Recomendación vacas lecheras


Muy buenas a todos  )

En breve calculo recibir una peuqeña cantidad de capital, y pensaba invertir una parte en emprsas de las conocidas como vacas lecheras, aquellas que tienen un dividendo interesante y que no se ven afectadas por los ciclos de la economía....

Lo que busoc básicamente es:

Empresas fiables para poder dormir tranquilo sabiendo que no van a quebrar
Buen dividendo  (si son extranjeras, evitar una doble retención muy fuerte)
Que ese dividendo sea estable en el tiempo, o sea, que una crisis fuerte no les deje sin ingresos.

En España tengo localizadas dos: enagas y REE

¿Alguien puede aconsejarme alguna otra?

Saludos y gracias por vuestra atención
#2

Re: Recomendación vacas lecheras

En real solo invertiría en los 30 valores del Dow Jones USA, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que estés mas a gusto, el resto lo dejaría en liquidez euro.
#3

Re: Recomendación vacas lecheras

Yo iría a por los dividend aristocrats. Son compañias que han ido aumentando el dividendo de forma constante durante al menos 25 años. Todas son compañias "grandes" y solidas. Te dejo un enlace. Un blog aquí en rankia que esta también muy bien al respecto es el Barón del dividendo. 

Saludos 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/S%26P_500_Dividend_Aristocrats
#4

Re: Recomendación vacas lecheras


Yo te recomendaría que pases de las dos españolas, Enagas terminará rebajando el dividendo o peor aún lo dará con papelitos, ambas son nidos de políticos fracasados y bien engordados que se llevan un buen pastizal por no hacer nada.

Te recomendaría estas:

- LMT, una pedazo de empresa americana, se dedica hacer aviones de guerra, submarinos... su principal cliente es USA, la industria armamentística año a año crece en presupuestos en USA y sus "rivales" China y Rusia es un negocio en constante crecimiento... tiene cartera de pedidos hasta 5 años, y encima no tiene competencia apenas, tienes una cuentas impresionantes.

- ENB, esta es canadiense, es como Enagas pero 5 veces mejor,  buen dividendo y una empresa muy bien gestionada con negocio sin riesgo alguno por que solo transporta el gas y petróleo, y no le afecta en nada que suba o bajen, a parte que no tiene rivales en su negocio.

-Exxon Mobile,  una Repsol pero a lo bestia, hasta hace poco rentabilidad por dividendo del 10% aunque ahora ha subido bastante desde que aparecieron las vacunas.

_ KHC, americana marca legendaria en USA, conocida por sus salsas, Oscar Mayer...etc..

Con las empresas americanas rellenando el formulario de extranjero pagas el 15%, y luego en España desgravas ese 15% por doble imposición internacional.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Recomendación vacas lecheras

Muchas gracias, me apuntaré esos nombres para estudiarlos.  :)



Brokers destacados