Acceder

Descuadre con ganancias/ pérdidas - DeGiro

2 respuestas
Descuadre con ganancias/ pérdidas - DeGiro
Descuadre con ganancias/ pérdidas - DeGiro
#1

Descuadre con ganancias/ pérdidas - DeGiro

Buenas tardes a todos!!

Llevo operando unos meses con DeGiro, poco dinero, ya que soy novel en esto y quiero hacer las cosas poco a poco. La cuestión es que hoy he tenido una bajada y al comparar cifras, pues no me cuadran. No sé si se me escapa algo o lo estoy comparando mal.

Os pongo las capturas:

Intento que me cuadren los números tanto de pérdidas como de ganancias y no consigo hacerlo. Entiendo que me tengo que fijar en "Total G/P"





A ver si vosotros me podéis aclarar algo.
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Descuadre con ganancias/ pérdidas - DeGiro

Buenos días,

el total fiscal (dígamoslo así) es la última columna (Total G/P) pues allí están descontadas las comisiones de compra-venta.
Ojo, si operas con divisas diferentes al euro, pues entonces el valor correcto es el que aparece en "Estado de cuenta", en el informe fiscal que ellos envían no aparecen las comisiones de cambio de moneda.
Saludos
#3

Re: Descuadre con ganancias/ pérdidas - DeGiro



Lo mejor es no solo con Degiro, sino con cualquier bróker es hacer tu propia contabilidad, cuando compres un valor, lo anotas lo que te costo en euros+ las comisiones, el coste total en euros, eso lo apuntas en un cuaderno o en algo electrónico si lo prefieres.. y sobre eso vas anotando si compras mas acciones a que precio compras mas acciones de ese mismo valor, con sus fechas de compra... todo lo relativo a ese valor, y cuando vendas lo mismo anotas el neto que te dan por cerrar esa operación en euros en el que ya irá descontado las comisiones del montante total recibido....

Hacer esto es muy sencillo y te quitarás problemas en el futuro, simplemente se trata de llevar la contabilidad, de todos tus movimientos en euros, es fácil de hacer no cuesta trabajo hacerlo y tendrás la información siempre a mano y de forma sencilla.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados