Acceder

Cajón de sastre

1,01K respuestas
Cajón de sastre
5 suscriptores
Cajón de sastre
Página
8 / 68
#106

El brote de la variante delta en Australia empeora a pesar del confinamiento de Sídney


 
La perspectiva de un confinamiento prolongado en Sídney se agudizaba el lunes, ya que las autoridades sanitarias australianas informaron de otro aumento diario récord de casos de COVID-19, alimentado por la variante delta, altamente infecciosa.


El estado de Nueva Gales del Sur informó de 112 nuevos casos de COVID-19 de transmisión local, casi todos ellos en Sídney, pese a que la mayor ciudad del país ha entrado en su tercera semana de encierro. El número de casos ha estado en niveles récord durante al menos tres días. (Reuters) 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#107

Re: Cajón de sastre

#108

La FDA quiere advertir sobre nuevos efectos secundarios de la vacuna Janssen

La FDA quiere advertir sobre nuevos efectos secundarios de la vacuna Janssen

(ABM FN-Dow Jones) 12-07-2021 El regulador estadounidense FDA planea enviar una advertencia de que la vacuna Janssen corona puede causar una rara enfermedad autoinmune. The Washington Post y New York Times informaron esto el lunes, citando fuentes anónimas.

La vacuna está asociada con aproximadamente 100 casos de síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune muy rara. El número de casos de Guillain-Barré entre los estadounidenses que recibieron la vacuna es de tres a cinco veces mayor de lo que se considera normal. Aproximadamente 12,8 millones de estadounidenses recibieron la vacuna.

Es otro revés más para la vacuna Johnson & Johnson, después de que algunos casos raros de trombosis también aparecieran como un posible efecto secundario. 
#109

Re: Cajón de sastre

 
 
#110

El TSJM tumba el confinamiento impuesto por el Gobierno al afectar a derechos fundamentales


¿Y ahora que?.. se confirma que era ilegal retener a los españoles en casa, mientras los extranjeros podían circular a sus anchas por España...

¿Y ahora que?.. el gobierno el que ordeno esos confinamientos puede ser enjuiciado, tendrá que pagar indemnizaciones?

Cuando las cosas se hacen de forma chapucera es lo que pasa, hubo tiempo de sobra para hacer una ley para tomar medidas mas correctas, pero para que van a trabajar, mejor era seguir cobrando ellos el sueldo, mientras muchos eran enviados a los ERE con suerte sino eran despedidos, ellos no ellos sin trabajar siguieron cobrando íntegramente sus sueldos...

El comité de expertos parece era un comité de no expertos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#111

Re: El TSJM tumba el confinamiento impuesto por el Gobierno al afectar a derechos fundamentales

Confundes todo en un tótum revolútum sin sentido. Entérate un poco antes de escribir. Desde el título yerras. Tsjm, tribunal superior de justicia de madrid. Nada que ver con el constitucional que ha sido el que ha dictado sentencia. 
Dices "Ilegal retener ... mientras los extranjeros podían circular".  Resulta que todo estaba cerrado. No circulaba nadie. La sentencia hace referencia al primer estado de alarma -no te digo que pueda pasar lo mismo con el segundo-, pero, de momento, la referencia es al primero. Y que yo recuerde toda Europa y,  prácticamente, todo el mundo estaba confinado. A qué viene todo ese cúmulo de despropósitos, tu sabrás.
Eso sí toda la razón del mundo en la cuestión de los sueldos. Alguna vez espabilaremos y saldremos a la calle contra los privilegios que se autoproclaman ellos mismos.
#112

Re: El Gobierno podrá movilizar obligatoriamente a los ciudadanos en caso de crisis

me han convencido, me paso al pescado
 
 
#113

Re: Cajón de sastre

 El Gobierno de Cuba anunció este miércoles una medida excepcional en un intento por frenar las protestas que se suceden en la isla desde hace días. En concreto, dijo que permitirá a los viajeros la importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos sin límites ni pagos de aranceles desde el próximo lunes y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. 
#114

Re: El TSJM tumba el confinamiento impuesto por el Gobierno al afectar a derechos fundamentales

 

Señora entérese usted antes de contestar.....

El titular del post era  "El TSJM tumba el confinamiento impuesto por el Gobierno al afectar a derechos fundamentales.... y el constitucional lo respalda con su sentencia meses después"

Todo no cabía en el encabezamiento, y la noticia no varía nada..... salvo que usted pretenda lo contrario.


Mire por ser breve...


1- No hubo mas que un estado de alarma en España, solo uno que fue aprobado el 13 de marzo creo recordar del 2020 hasta finales de mayo del 2021.... se PRORROGO  ese ESTADO DE ALARMA... pero no hubo mas que UNO, un estado de alarma.

2-  El confinamiento fue ilegal no hay mas interpretación que esa, la ley de estado de ALARMA no permite prohibir a los ciudadano el libre transito y por mas excusas que se busquen encontrara la misma respuesta.

3- No se en que país vive usted, pero en este país a los españoles nos prohibieron desplazarnos por el resto de España, sepa usted que millones de españoles tienen segundas residencias en otras comunidades o  o poblaciones distintas a las que tiene su residencia habitual y se les prohibió ir a ellas, pero esto podría dejar de ser lo mas grave... lo grave es que mientras los españoles no podíamos movernos por España.. los franceses, ingleses alemanes entre otros países se movían libremente por toda España.. se dio la paradoja que si eras español si volabas de Madrid a Valencia estaba prohibido y en cambio si ibas de Madrid a Francia y luego a Valencia desde Francia lo podías hacer....

Tiene narices la cosa, este gobierno, no puso traba alguna en aeropuertos, que es por donde nos entró el virus, NO PARO ESTE GOBIERNO hasta que nos metió la variante INGLESA que llego a ser la predominante en España, los verdaderos EXPERTOS médicos avisaron con la variante inglesa y que se exigieran cuarentenas a los que vinieran de Reino Unído.... pero claro el comité de expertos en meter la pata, prefirió echar la culpa a la hostelería de que el virus la variante inglesa que se llama inglesa por algo, se esparciera por toda España cuando los españoles estabámos confinados...

Pero no se quedaron contentos con eso, en plena ola de la DELTA,  al grupo de expertos de meter la pata no se les ocurre mayor gracia de anunciar "la España de las sonrisas", y de forma totalmente inconsciente, criminal por que no decirlo, dice que la mascarilla ya no es necesaria en lugares abiertos, animando a sonreír poco hubo que esperar para que la variante Delta la tengamos ya instalada y vaya a ser la predominante, este gobierno permitió a los ingleses y de otros países venir de nuevo sin traba alguna, y de nuevo por el aeropuerto, no en una caña de un bar, vino el virus... ya que se seguía sin pedir cuarentenas, ni siquiera se pedían PCR  salvo aleatoriamente... y algunos venían incluso con ellas positivas...

Y ya no digamos al principio pandemia cuando el COMITE DE EXPERTOS en meter la pata, dijo que las mascarillas no servían para nada,  y tuvieron que ser las comunidades las que obligaran a los ciudadanos a ponerse mascarilla en el transporte público, en los inicios de la pandemia las mascarillas no existían entre otras cosas por que el comité de expertos decía no hacían falta...... que mala memoria tenemos para algunas cosas... muchos se acuerdan de lo que paso a hace 60 años, pero no se acuerdan lo que paso hace unos meses, memoria selectiva. se llama... algunos la llaman memoria histórica cuando les conviene rescatar hechos del pasado...


Cuando un gobierno se dedica a florear, a inventar frases huecas vacías temeroso de llamar las cosas por su nombre, le ponen muchas letras a palabras neutras, compañeros compañeras compañeres, pero a estos señores se les olvida tienen memoria histórica para ciertas cosas, como una dictadura que tuvimos hace 50 años en España, pero en cambio se olvidan del significado de palabra dictadura para condenar la violencia ejercida por el gobierno comunista contra el pueblo cubano, aquí no existe la palabra dictadura vamos a decir que en Cuba no hay democracia que suena mejor.... y nos quedamos tan anchos...  que poca vergüenza que se puede esperar de un gobierno que se llama así mismo comité de expertos...

Un saludo.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#115

Mónica García disfruta de un entrecot mientras pregona que hay que limitar el consumo de carne



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#116

Re: Cajón de sastre

 "La Agencia Tributaria ha lanzado hoy una nueva web que unifica el portal de información y la sede electrónica, de manera que todos los servicios pasarán a ser accesibles bajo una estructura temática de contenidos, que hará más cómoda y ágil la navegación para el contribuyente." 
#117

Recordando un muy buen artículo de Leopoldo Abadía

 Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica anterior,

Leopoldo Abadía (autor de " La crisis Ninja ") dice en un artículo que tienes más de diez años pero que me gustaría volver a compartir:

Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.

Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".

Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.

En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de
señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?"

Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"

Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido:

"y a mí, qué me importa?!"

Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.

Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.

Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.

Pero qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:

1. La guerra civil española

2. La segunda guerra mundial

3. Las dos bombas atómicas

4. Corea

5. Vietnam

6. Los Balcanes

7. Afganistán

8. Irak

9. Internet

10. La globalización

Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar.
Si pienso un poco, escribo un libro.

¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar!

Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.

Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.

A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".

Porque si son buena gente harán un mundo bueno.

Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación:
que sepan distinguir el bien del mal, que no digan que todo vale, que piensen en los demás, que sean generosos....................

En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.

Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo.

A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar. Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres.

Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas.

Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.

Pero lo fundamental es lo otro: los padres.

Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado.

Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.

P. D .

1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.

2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.

3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.
 
#118

El recibo de la luz no ha notado la bajada del IVA y se ha encarecido ya un 35% en lo que va de julio


 
La factura de la luz de un usuario medio se ha encarecido un 34,6% en la primera quincena de julio con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Según estimaciones de la asociación de consumidores sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC), de seguir así las tarifas, la factura mensual se situaría en 84,35 euros, un importe del recibo aún más elevado que el de junio, cuando fue de 81,27 euros.

Así, con las tarifas de los quince primeros días de este mes, el usuario medio pagará 21,68 euros más que en julio de 2020, cuando la factura se situó en 62,67 euros.

La asociación estima que la bajada del IVA al 10% hasta diciembre mientras el precio medio del megavatio hora esté por encima de los 45 euros ha amortiguado la subida en 8,44 euros. Si se siguiera aplicando el 21%, el recibo habría batido todos los récords, alcanzado los 92,79 euros.

De seguir así las tarifas, el de julio será el tercer recibo más caro a nivel histórico para el usuario medio. Hasta la fecha, las cinco facturas más elevadas han sido los 88,66 euros del primer trimestre de 2012, los 87,81 euros de enero de 2017, los 83,55 euros de septiembre de 2018, los 82,13 euros de mayo de 2021 y los 81,55 euros de febrero de 2021.

El usuario medio utilizado por Facua en sus análisis tiene una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) -la misma en horario punta y valle- y un consumo de 366 kilovatios hora (kWh) mensuales.

En cuanto a los porcentajes de consumo en los tres tramos horarios del nuevo sistema de facturación, la asociación toma como referencia el perfil de usuario medio tradicional sin discriminación horaria publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que consume el 45% de la electricidad en el horario valle, el 29% en el horario punta y el 26% en el horario llano.

SUBIDA DEL KWH

En lo que va julio, el precio del kWh se situó en una media de 11,88 céntimos. En los primeros 15 días de julio, el precio medio ha sido de 13,43 céntimos en horario valle, 17,76 céntimos en horario llano y 28,86 céntimos en horario punta. La media aritmética entre los tres tramos ha sido de 20,02 céntimos, un 68,5% más que hace un año.

Facua ha convocado este jueves concentraciones contra el tarifazo eléctrico en 45 capitales y la ciudad autónoma de Melilla. La asociación plantea un decálogo de reivindicaciones al Gobierno, entre ellas un cambio en las reglas de la subasta del mercado mayorista, la bajada del IVA de forma permanente, el control de las ofertas fraudulentas de las eléctricas, y la aprobación de un nuevo modelo de bono social que represente al menos un 50% de descuento en la factura y del que se puedan beneficiar las familias que cobren no más de dos salarios mínimos, que aumentarían hasta tres en función del número y características de miembros.

OCU DENUNCIA QUE LA FACTURA OCULTA EL PRECIO DE LA ENERGÍA

Por otra parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la factura de la tarifa regulada (PVPC) oculta el precio de la energía.

En un comunicado, la asociación señala que bajo el epígrafe 'coste de la energía', la factura de los hogares con tarifa regulada PVPC recoge únicamente el importe total a facturar. Así, no consta el precio detallado del consumo eléctrico en cada uno de los tramos horarios (punta, llano y valle).


OCU cree que esta falta de detalle sobre el consumo según el horario dificulta el cambio de hábitos de consumo que pretendía la reciente reforma normativa e impide comparar el precio de la tarifa regulada PVPC con las tarifas del mercado libre, "lo que lastra la libre competencia".

Por ello, solicita al Ministerio de Transición Ecológica rectificar la reciente normativa sobre facturación de la tarifa regulada PVPC para que se reorganice la información por tramos horarios, recogiendo tanto el desglose de cada concepto (peaje, cargos y energía) como su suma.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#119

Re: El TSJM tumba el confinamiento impuesto por el Gobierno al afectar a derechos fundamentales

Te noto un poco crispado, por tu bien le recomiendo que te relajes. no creo que llegues muy lejos en ese estado. Me da que no te sienta muy bien que te rebatan las opiniones sobre todo cuando están manipuladas por tus creencias. Y, desde luego, como tus recomendaciones y comentarios bursátiles tengan la misma tergiversación que cometes aquí, quien te siga puede encontrarse con más de un problema. 
 
Sigues revolviendo todo para rebatir al que te responde y sigues, algo que viene siendo muy habitual en determinados comentarios, tomando una parte de la realidad que para dar crédito a tus argumentos. Aunque sea colateral, aun tratándose del titular, te informaré que el TSJM revocó el confinamiento perimetral de Madrid y nueve municipios, motivo del segundo estado de alarma. Nada que ver con el dictamen al que debiéramos hacer referencia.  El Constitucional no respalda nada. Dicta. Ni titular largo ni nada, error.

1- Para tu información, en España hasta el momento ha habido tres estados de alarma: 14/03/2020-21/06/2020, (RD 463/2020), 09/10/2020-24/10/2020 (RD 900/2020) y 25/10/2020-09/05/2021 (RD 926/2020). Información y sin chillar, imagínate. De nuevo, error.

2- Efectívamente el primer titular fue ese, que el confinamiento fue ilegal. Lo que pasa es que hay que leer la sentencia, y por lo que se ha filtrado hasta ahora, me parece que no entra en esa disquisición, sino más bien en que  lo que se tenía que haber aprobado  era el el estado de excepción -que, por cierto, aún posibilita un mayor recorte de libertades. Que el confinamiento fue ilegal, sí. España sigue siendo diferente, porque este debate no está en el resto de Europa, porque aunque parece que lo olvidas, tambíen estaba confinada. Es, en definitiva, el riesgo de jugar a judicializar la política

3- Como te comenté hace un par de días, la sentencia hace referencia al primer estado de alarma. El confinamiento recorría Europa: 9 de marzo, Italia; 17 de marzo, Francia; 13 de marzo, Dinamarca; Noruega, Grecia, Eslovenia, Reino Unido, ... y otros parciales como Alemania, Irlanda o Países Bajos. Como dices, no sé dónde vives para haberte podido ir a Valencia vía Francia. Igual haces referencia a otros momentos de esta pandemia, no motivo de estos comentarios, verdad?

El resto de consideraciones las dejo a tu criterio. Me da igual lo que opines. Si con eso te quedas más relajado, bien hecho; aunque me da que la inquina te puede. Eso sí,  para ser breve... 



#120

Re: El TSJM tumba el confinamiento impuesto por el Gobierno al afectar a derechos fundamentales



Señora.... la realidad es tozuda, y es la que es por mas que usted la intente ajustar a su gusto y justificar a un gobierno que ha actuado fuera de la ley...

Por mas vueltas que usted le de a la pelota, no le encontrará esquinas... y a lo mejor de ahí viene la expresión......." y punto pelota":


 

Dice el TC: "Ni el interés general puede prevalecer al margen de la ley sobre derechos fundamentales"


 El confinamiento de la población decretado por Pedro Sánchez en marzo de 2020 fue adoptado al margen de la Constitución. Esa es la conclusión fundamental de la sentencia adoptada este martes por el Tribunal Constitucional 


 Golpe judicial a las intenciones del Gobierno central. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha comunicado este jueves su decisión de no avalar el cierre de la capital y de otros nueve municipios, tal y como impuso el Ministerio de Sanidad a la Comunidad la semana pasada tras aprobar estas restricciones en el Consejo Interterritorial de Salud.

No hay mas cera que la que arde... por mas que intentemos buscar esquinas en la pelota....


Y señora le agradecería no me dedicara usted tanto tiempo para sicoanalizarme, no creo que mi persona sea de interés y no es necesario que usted me dedique gran parte de su intervención para ser objeto de sus iras y de su burda ironía.... entenderá que vivimos en una democracia y la libertad de expresión y de interpretar las cosas cada uno de forma libre... y no creo venga a cuenta de nada intentar justificar sus libres opiniones basándolas en reflexiones sobre mi persona que no vienen a cuento... con objeto usted de quedar por encima esgrimiendo una superioridad moral basada en la digestión de las noticias publicadas por medios afines al gobierno, usted parece no entender bien los titulares naturales, sin pasar por ninguna cocina que simplemente expresan la ilegalidad del gobierno al imponer de forma incorrecta unas leyes, en cualquier otro país el gobierno que fuere ya habría presentado su dimisión en bloque... pese a que usted le pueda doler, molestar e indignar que este hecho se produzca en cualquier otro país democrático y con políticos que les queda alguna vergüenza.... aquí no solo no dimiten sino que cargan contra los jueces.

La obligación de cualquier gobierno es conocer la Constitución de su país, que menos se le puede pedir a un comité de "expertos", y no será que varios jueces lo advirtieron en su momento que el estado de alarma no servía para confinar a la población, y no será que tuvieron tiempo para hacer leyes que si protegieran el verdadero interés general, y no el tapar las deficiencias de un comité de expertos que entre sus mejores frases están.. esto no es nada, pasará enseguida, las mascarillas no son necesarias.... etc etc... pero bien que perdieron el culo para encerrarnos en casa cuando vieron que perdían el control total de la gestión de la pandemia.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados