Acceder

LAR - Dividendos 2021

18 respuestas
LAR - Dividendos 2021
1 suscriptores
LAR - Dividendos 2021
Página
1 / 2
#1

LAR - Dividendos 2021

Hola, quisiera saber si se sabe algo sobre si este año la empresa va dar dividendos....
#2

Re: LAR - Dividendos 2021

Las socimis están obligadas por ley a repartir el 90% del dividendo de la actividad. Y el 50% de las compraventas.
#3

Re: LAR - Dividendos 2021

“estarán obligadas a distribuir dividendos, una vez cumplidas las obligaciones mercantiles que correspondan”, el beneficio obtenido en el ejercicio de la siguiente manera:

- El 100% de los beneficios procedentes de dividendos o participaciones en beneficios distribuidos por las entidades que tengan el objeto social principal indicado en esta ley.

- El 50% de los beneficios derivados de la transmisión de inmuebles y acciones o participaciones una vez transcurridos los plazos de mantenimiento, afectos al cumplimiento de su objeto social principal.

- El 80% del resto de los beneficios obtenidos según el Plan General Contable Español.

Para ser más exacto, el dividendo deberá ser pagado dentro del mes siguiente a la fecha del acuerdo de distribución.

#4

Re: LAR - Dividendos 2021

Buenas noches último día para cobrar el dividendo, cuándo sería el último día para comprar las acciones de lar y cobrar dividendo o ya ha pasado ese día.
#5

Re: LAR - Dividendos 2021

Hola...alguien sabe como está el pago, se ha realizado
#6

Re: LAR - Dividendos 2021

Si,el pago se ha realizado hoy,el dia de descuento de ésta acción fué el 21-4-2021,y el dia de pago hoy,un mes después,éste valor lo hace así,un saludo.
#7

Re: LAR - Dividendos 2021

Estoy revisando mis dividendos de LAR, y mirándola web de LAR, y no puedo entender cómo no tienen actualizado el tema de dividendos allí.

Ni en su web, ni encuentro información en la CNMV

https://www.larespana.com/inversores/informacion-general/dividendos/

Según su web es como si solo hubieran tenido dividendos hasta 2019. Lo quería mirar más que nada por el tema de las primas de emisión, pero claro, imposible si ellos tampoco tienen esa información de manera oficial.

Muchas gracias
#8

Re: LAR - Dividendos 2021

Buenas tardes

Hoy al revisar mi declaración de la renta he visto que clicktrade ha informado a hacienda de todos los dividendos cobrados en 2021 perfectamente excepto el dividendo de 0,11€ de LAR con cargo a prima de emisión que aparece en el informe de clicktrade como "Shares Premium Dividend". ¿Sabeis si este tipo de dividendo no tiene que declararse por estar exento? Me parece muy raro que clicktrade se equivoque pero además todos los dividendos cobrados en mi cuenta tienen su correspondiente retención excepto este de LAR que luego es el unico que no sale en el borrador de la renta.

Muchas gracias de antemano
#9

Re: LAR - Dividendos 2021

No se equivocan,no es un dividendo en realidad, por eso no te aplican retención. Cuando vendas las acciones descontaras ese valor de la prima del precio de la compra,si no estoy entendí mal.
#10

Re: LAR - Dividendos 2021

Genial! muchas gracias por la rápida respuesta!
#11

Re: LAR - Dividendos 2021

No he podido comprobar en la web de LAR si ahora en mayo darán dividendo. Según BME hay una propuesta de dividendo para el 25 de mayo pero sin ratificar por la Junta de accionistas. ¿Sabéis algo más?
#12

Re: LAR - Dividendos 2021

Yo tambien estoy igual...alguien puede aportar algo mas.
#13

Re: LAR - Dividendos 2021

La junta de accionistas fue el 27/04/2022, lo probable es que paguen el 27/05/2022, por lo menos el año pasado lo hicieron así, pagaron un mes después. Lo que esta claro que el dividendo ya se ha descontado en la cotización el día de la celebración de la junta.
Saludos
#14

Re: LAR - Dividendos 2021

Gracias. He visto que puede ser de 0,35€. ¿Es normal?
#15

Re: LAR - Dividendos 2021

Lo que va entregar  Lar son 0,1999 €/acción de dividendo y 0,1585 €/acción como devolución de prima de emisión, estos  últimos años  lo esta  haciendo así en 2 conceptos diferentes.
Saludos
Guía Básica
Brokers destacados