Acceder
En empieza el próximo webinar Las acciones del momento.

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
34 / 39
#497

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Esta es la cuenta resultados de los 2 ultimos años 2019 y 2018

¿de donde crees que viene la mayoria del beneficio? pues de esta partida

Saludos

#498

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Con todo respeto... y por despejar dudas e incógnitas, en mi caso.  Una empresa no puede vivir de la revalorización constante de sus activos. Y menos una socimi que reparte por ley el 80% de resultado neto. De hecho en 2018 se revalorizaron 30M más que en 2019. Me expliqué mal. Efectivamente el deterioro o la revalorización va contra PYG. Aclaro, que no afecta a la cuenta de resultados de la actividad comercial. Si tienes alquilados los locales al 95%, con contratos de varios años  de duración, que el local se revalorice o no  es hasta un punto , que tiene que ver justamente con lo que da. Este año la empresa ha puesto en marcha dos. Lagoon en Sevilla ,de nueva construcción, y ànec blau castelldefels, después de su renovación. Y eso aumentará los ingresos de las actividades ordinarias. Salvo mejor opinión...
#499

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Yo solo he aportado un dato, a un comentario tuyo erroneo, luego cada uno saca las conclusiones que quiera. ¿Sabes cuanto cuanta revalorización de activos ha pasado por la cuenta de resultados desde 2014? 329,9 millones de €, ¿Sabes cuanto supone esto? que 3,76 €/acción que estan en el patrimonio netos proceden de las revalorizaciones de los activos, es decir, que después de haber comprado los activos se han apuntado ese valor con los informes de valoración de los activos, y todos los años desde el 2014 han sido revalorizaciones positivas, lo normal es que este año fueran negativas, y otra cuestión es que si esas revalorizaciones no estuvieran bien hechas o fueran fraudulentas, una parte del valor se evapora.
Sin malos rollos, solo he querido hacer una apreciación sobre parte de un comentario tuyo.
Saludos
#500

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Bien... la CNMV tendrá que resolver si las valoraciones son adecuadas...o no!

Saludos.
#501

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

P.: ¿Qué impacto puede tener este descenso en las cuentas de las empresas del sector?
 
R.: Con las normas contables actuales, tienes que pasar este descenso por la cuenta de resultados y creas una falsa sensación de pérdida que provocará una cierta perplejidad cuando vaya seguida de la distribución de un dividendo. Y cuando suba el valor, provocará perplejidad de nuevo. Hubo un año en el que Merlin ganó 1.100 millones de euros y mi padre me llamó para preguntarme si había robado algo. Esta compañía en un año normal gana 300 millones de euros reales, pero como pasas parte de la valoración a la cuenta de resultados, hay años en los que parece que ganas 1.100 millones y te ganas críticas por haber ganado mucho dinero y sólo distribuir dividendo por lo que has ganado de verdad. Ahora, de pronto, viene la parte negativa del ciclo y pierdes dinero cosméticamente y al día siguiente distribuyes dividendo. La norma contable en materia del paso a la cuenta de resultados de las valoraciones creo que está profundamente equivocada. Lo planteamos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv) cuando salimos a bolsa, la Cmnv planteó una consulta a la autoridad europea de contabilidad y dijeron que los Reits tenían que comportarse así y así es como estamos. Debería hacerse una anotación a fondos propios. 
#503

Re: Resultados LAR España

vamosssss
#504

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Buenas noches cuál es el último día para entrar para cobrar dividendo en el año 21 o ya es tarde para entrar y otra cosa la acción  me está gustando se está poniendo barata no creéis eso, pensáis que seguirá cayendo estás 4,35 4,50
#505

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Más barata estaba a finales de octubre. En fin
#506

Seguimiento de LAR ESPAÑA

Se sabe algo del cobro del dividendo...hay fecha ?
#507

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Creo que el 21 de abril se aprueba y se cobra al mes.
#508

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Buenas tardes, es posible que en estos momentos la valoración de los activos esté por encima de su valor real (y con más razón hace 9 meses), pero la venta de los 22 supermercados comprados en marzo de 2017 por 47,6 millones de euros y la venta en febrero de 2021 por 59 millones de euros, con una plusvalía del 24%, nos indica que la gestión de LAR ESPAÑA va por buen camino, han conseguido con esta venta además reducir su ratio de endeudamiento que se sitúa alrededor del 39% en relación al conjunto de sus activos. 

Se habla del EPRA NAV, que está alrededor de los 10 euros por acción, cuando está cotizando a 16/04/2021 a 5,28 euros por acción. Pero nadie tiene en cuenta el valor del negocio en sí mismo, como bien decía el Presidente:  "Lar España podría cotizar con prima sobre el valor de sus activos por su crecimiento".

Quien invirtiera el próximo lunes, en los próximos 13 meses por el abono de los dos próximos dividendos, tiene garantizado más de un 10% neto o más de un 12% bruto (a esto se refiere el Presidente sobre la prima en relación a su valor) .  Además en esos 13 meses la acción estará cotizando por encima de los 6 euros (veremos los 6 euros casi toda seguridad este año).    

Por lo tanto, invertir en una empresa que estará, en algún momento en los próximos 12 meses por encima de 6,25 euros, supone unas ganancias de como mínimo un 25% neto sumado los dividendos. 

Las recomendaciones para este valor se sitúan en el rango de los 7€ a los 7,50€ por acción,  teniendo en cuenta la depreciación de sus activos. En cuanto pase el COVID, nos vayamos recuperando, lo normal es que se vaya ajustando las recomendaciones en torno a su valor EPRA NAV, y que la compañía, lo vaya ajustando al alza o a la baja, conforme a las tasaciones ``independientes´´, trimestre a trimestre. 

Este año la dirección de LAR ESPAÑA va a continuar gestionando los activos, a la vez que se va a centrar en refinanciar la deuda, sería un gran logro que dejaran el ratio de endeudamiento por debajo del 2%, teniendo en cuenta los actuales tipos de interés y el nivel de solvencia de la empresa. Estoy convencido que pueden bajar el ratio casi medio punto, en torno al 1,75% (2,2% actual). 

Tengo mucha confianza en este valor, y en su equipo gestor, a pesar de la desconfianza que tuve en el pasado por las ampliaciones de capital. Espero poder verlo en torno a los 9 o 10 euros por acción, mientras tanto paciencia y en un plazo de aquí a 10 años, espero que como mínimo obtenga 4 euros brutos en dividendos.  

Un saludo a todos.   
#509

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Comentas que está empresa estará en los próximos 12 meses por encima de las 6,25€. Ahora está a 5,28€ y se mueve poco. ¿Comprarías por tanto o esperarías a que llegase a 5,50-5,70€?
#510

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

A mi este valor me gusta bastante, pero para estar a medio y largo plazo. Ha estado hace unos meses a 5,75 y a llegado a retroceder hasta los 4,96 euros. Una buena entrada sería ahora, en torno a los 5 euros. Y una buena salida a 9 euros en unos años, obteniendo durante esos años un mínimo de dividendo del 5% neto anual. Además, ha habido una corrección del ibex 35 de más del 10% que apenas se ha trasladado a Lar y creo que es porque cada vez quedan menos oportunidades de inversión en bolsa y Lar no sólo es una gran oportunidad sino tambien un valor refugio. Por otro lado
Brokers destacados