Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
108 / 155
#1606

Grifols y la CNMV otra vez de palmero...



Pues es sencillo....

La bolsa española comienza siempre el primer cruce mediante una subasta, la subasta de apertura, al igual que antes del cierre lo cierra con otra subasta que determina el precio de cierre, subasta de cierre.

La noticia imagino fue dada antes de la apertura, lo que hizo que no hubiera compradores en absoluto, y el libro de ordenes se saturada con ordenes de venta a mercado, los stop son ordenes de venta a mercado y sino se limitan se pueden cruzar perfectamente un 50% mas abajo como fue seguramente el caso de muchos que tenían puestos sus stop en Grifols.

No hace falta muchos para hundir una cotización en un momento determinado para que una cotización caiga bruscamente, solo hace falta que no haya compradores y concentrarse todo en un momento determinado.

Si ponemos que en la apertura había ordenes de compra casi nulas, y de venta había cientos de miles, el precio se va buscando para equilibrar oferta y demanda.

Y se para hasta que encuentra la suficiente demanda para equilibrar con la oferta, se da a veces el caso que en un momento determinado de las sesión por seguridad se hacen subastas de volatilidad el precio deja de cotizar unos minutos o incluso horas si el precio entre la oferta y la demanda supera un nivel de separación entre ambas, eso con el mercado abierto, pero en el caso de que sea la apertura pasa igual, no se abre no se realiza el primer cruce hasta que no haya un equilibrio entre compradores y vendedores es decir las posiciones de compra y de venta se juntan están muy cerca unos de otros,, si están muy lejos no se iniciará la sesión o se reanudara una cotización en caso de que sea una subasta de volatilidad hasta que los precios se equilibren y estén a una distancia cercana no solo en precio sino en volúmenes!!


Supongo que Grifols tardo algo en realizar el primer cruce en la apertura, estuvo tiempo sin cotizar hasta que se equilibro las ordenes entre compradores y vendedores, los que tenían stop ordenes a mercado sin limitar, o ponían ordenes a mercado o por lo mejor, esos vendian a cualquier precio y aumentaban el volumen de ordenes de venta de una manera brutal concentrándose todas las ventas en un solo momento sin importar el precio de salida... eso es lo "grave"

Imagina estas en un centro comercial, hay una salida amplia, la gente sale ordenadamente, unos entran otros salen de manera equilibrada,  es lo que ocurre normalmente...

Pero en un segundo, suena la alarma de incendios y todos corren para salir, nadie quiere entrar todos salen precipitadamente por una puerta que para tantas personas saliendo a la vez no caben!!!... no caben por que todas quieren salir en el mismo instante miles de personas a la vez!!, la puerta se satura!! no pueden salir muchos se queda atascada, solo se empieza a salir se quita el tapón cuando la gente ya deja de acudir a la salida bien por que no hay mas, o bien por que otros miran con mas tranquilidad y ven que el peligro es inexistente o esperan desde cierta distancia para salir o ver que ocurre realmente sin correr el riesgo de ser aplastado por la masa que corre victima del pánico.

El problema no es de que muchos quisieran salir, es que todos lo querían hacer en el mismo momento y eso llevo a la caída del precio, hasta que vendedores y compradores se empezaron a equilibrar.

Que directivos de Grifols compraran no tiene por que ser malo, al contrario demuestran que esa noticia puede ser falsa, y compran aprovechando la caída que es puede ser un bulo o no, eso lo sabremos cuando supongo hagan una auditoria....

Y esto nos lleva de nuevo al asunto verdadero del problema.....

LA CNMV esa casa de pXtas, que antes de abrir debió impedir que Grifols cotizara suspendiendo la cotización hasta que se investigue esas graves acusaciones sea el tiempo que sea necesario para comprobar dichas afirmaciones, pero si hace eso les jode el juego a los señores que habían orquestado esta operación.

Pero como la casa de pxtas que es la CNMV esta para joder a los minoritarios que son los que en su mayoría habrán perdido su dinero, ellos están tranquilos pues su misión no es velar por los minoritarios sino velar por sus intereses propios y ver como sigue chupando de la teta del contribuyente que les pagamos sus sueldos, y de la teta de los tejes manejes.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1607

Grupa Prapuj S.A.


Por cierto echa un ojo a la polaca que he puesto...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1608

Re: Grifols y la CNMV otra vez de palmero...

Gracias todo claro y bien explicado jaja menudo circo
#1609

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Nada, para mi tiene lineas rojas como que el 50% del activo sea fondo de comercio. Porque una empresa asi emite 400 millones de euros de deuda.

Price sales 5 no esta barata
Valor/Ebitda 12 no esta barata
Per 17.... Bueno habria que ver si eso es barato en el mercado polaco y en el sector

Crecimiento esperado del 8-9% poca cosa

Muchas dudas y alguna linea roja.

En principio la empresa puede ser TOP no te digo que no, pero hay juegos que prefiero no jugar.

Antes le meteria a Inmode

Si  quieres polacas mirate mobruk ya te la dije
#1610

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA


Yo veo líneas verdes muy interesantes.. un ROE excelente, y un margen neto brutal, a parte de que genera mas FCF que dinero gana.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1611

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Ya, pero todo lo bueno se desmorona pronto.

Creer en ese fondo de comercio es como creer en dios, puede existir o puede no existir. Mejores márgenes tiene mobruk 

Yo en empresas que tienen esos fondos de comercio tan salvajes no me gusta nada

Yo le doy más importancia al roic que al roe

Además mobruk le espera un 2025 glorioso de beneficios según vaticinan.

La jugada siguiente es vender amadeus y comprar inmode a 17 😂

Que ganas tengo de quitarme esa no te imaginas pero tampoco la voy a malvender

La de relatech ya un año dentro y mira no se ha movido. A ver el mercado cuando la levanta.

Y teleperfomance parece que acabo su caída veremos

Monguer decia que el %de roic medio de una empresa será lo que el inversor obtenga a largo plazo de retorno. Para el el Roic era dios.


#1612

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA


Estaría bien desarrollaras con un ejemplo sencillo las siguientes afirmaciones:

 Yo en empresas que tienen esos fondos de comercio tan salvajes no me gusta nada 


Y....

 Yo le doy más importancia al roic que al roe 


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1613

Re: Halozyme

Pues al final rompe por abajo y si cumple con la proyección bajista nos llevaría a la tendencia de muy largo plazo sobre los 21,5-18,5$. No creo que se cumpla, más bien lo espero jaja

Soy gafe, lo siento gente jaja

Un saludo. 
#1614

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Que quieres decir no entiendo. Yo fondos de comercio tan grandes paso porque es algo y no sería la primera vez que de repente te dicen que vale la mitad. Y la empresa pasa a tener más pasivos que activos. No me gustan esas cosas misteriosas. En los libros que he leído de inversión aprendí eso. Inventarios desorbitados y fondos de comercio desorbitados cuidado, que luego cambia mucho la cosa.

Ojo yo siempre estoy abierto al cambio si alguien me demuestra lo contrario

Y lo otro, hombre pues el retorno sobre el capital que uno invierte lo veo más importante que el roe la verdad.


#1615

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

En la bolsa no sé quién decía, no busques razones mara enamorarte de una empresa, deja que la empresa te enamore.

A mí esa que has dicho no me enamora ( como tantísimas otras que has sacado) es curioso ver qué con estilos de inversión similares diferimos mucho en algunas compras jaja.

Steri ( el Sevilla) al que muchos ponían a parir, sabía de bolsa. No digo que no fuera un personaje ( como yo jaja) pero sabía lo que hacia. El siempre me decía "¿La bolsa que es?. No es saber de economía, sino todos economistas serían ricos y no es así. La bolsa tiene un poco de todo, economía, arte, e intuición"

Tú y yo estamos de acuerdo por ejemplo que esa empresa tiene buenos márgenes, es la parte económica. Pero en el arte y la intuición cada uno tiene sus propios esquemas más difíciles de explicar jaja

Saludos

#1616

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Yo pensaba que tú eras Steri jajaja  Tenéis una forma de escribir algo parecidas. Pena que se fuera, el hombre entendía de este mundillo...
#1617

Re: Halozyme


Era mas probable que intentará ir hacia arriba que hacia abajo, de todas formas no ha perdido el soporte parece esta lateral... veremos si aguanta.

HALO  va a probar el soporte otra vez.
HALO va a probar el soporte otra vez.


Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1618

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA


Yo tengo claro que busco probabilidades, hacer suposiciones contables no es lo mío, intento no hacer suposiciones, ya que estas pueden hacer cometer fallos, tales como adulterar los datos objetivos que se ven, que esos datos objetivos que son números claros pueden no ser ciertos?

Bueno tan poco ciertos como la interpretación que haga "del fondo de comercio"...

A mi hay datos que me gritan aquí hay buenas probabilidades, yo solo escucho esto, no hago análisis contables eso se lo dejo a los gestores de fondos.. jejejeje

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1619

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Pues eso, si es lo mismo.
Yo eliminando empresas con fondos de comercio e inventarios salvajes disminuyó las posibilidades de comerme un buen susto.

Empresas sin deuda, con un buen moat, EBITDA de 40%+, margen neto como te gusta de 10%+, con previsiones de crecimiento ( se cumplan o no pero hay están), de sectores que en el futuro vayan a subir.... Que no emitan acciones año tras año, mejor si disminuye el número de acciones, con bpa creciente año tras año, que esté barata y no pagar demasiado por ella, que tenga caja neta...

Todas esas las uso yo para aumentar posibilidades, de hecho si buscas las de mi cartera (kri kri, teleperfomance, zynex mobruk etc) casi todas tienen todo eso
#1620

Re: Una polaca...Grupa Pracuj SA

Zynex y Mobruk me gustan bastante. Gracias a ti las descubrí. Lo que espero es un buen punto de entrada, porque en Octubre no me terminé por decantar por ellas... Como Teleperformance, y mira...
Brokers destacados