Acceder

Los sajones se han confundido al meternos con los PIGS debian habernos metido con los PIBS

1 respuesta
Los sajones se han confundido al meternos con los PIGS debian habernos metido con los PIBS
Los sajones se han confundido al meternos con los PIGS debian habernos metido con los PIBS
#1

Los sajones se han confundido al meternos con los PIGS debian habernos metido con los PIBS

La deuda de Estados Unidos asciende a los 10.000.000.000.000 de dólares
Escrito por Ruben Cantón el Wednesday, 12 de November del 2008
Más del mismo tema: economia, politica

Reloj de la Deuda Nacional de EEUUHace una semana, con la victoria de Obama sobre nosotros, comenté que Estados Unidos tenía contraída una deuda de 3 billones de dólares (si, la cagué y dije trillones, ¿qué pasa?), pues parece que me quedé corto.

Hoy leo en el blog de Carlos López que la deuda estadounidense sobrepasa ya los 10 billones de dólares, lo que supone algo más del 75% del PIB de 2007 (aprox. 13.800.000.000.000 $).

Si tenemos en cuenta la tendencia creciente de esa deuda y que Estados Unidos podría estar en recesión (reducción del PIB), significa que en 2009 la deuda podría alcanzar el 90% del PIB estadounidense, lo que no pasaba desde la Segunda Guerra mundial.

Por si fuera poco, la deuda de otros países es incluso peor, Japón ronda el 200% del PIB, Italia, Bélgica y Grecia el 100%, y si miramos la deuda privada en Estados Unidos es de unos 50 billones de dólares, cinco veces más que la pública y casi cuatro veces el PIB.

En España la deuda privada supone el doble del PIB, y con tanta deuda en los países supuestamente desarrollados, yo me pregunto, ¿a quién narices se le ha pedido el dinero si están todos endeudados? ¿Realmente estamos mas desarrollados o sólo es crecimiento virtual a base de deudas y pagarés?

Recomiendo leer el artículo en el blog euríbor, y estar sentado mientras se lee, sólo por si acaso.

Brokers destacados