Acceder

Relativo BBVA-Santander

8 respuestas
Relativo BBVA-Santander
Relativo BBVA-Santander
Página
1 / 2
#1

Relativo BBVA-Santander

Buenas,

Como hace unos meses en este santo foro, vuelvo a recordaros que el relativo BBVA/SAN se acerca a 1. Se trata de comprar futuros de BBVA y venderlos del SAN. Creo que es una excelente oportunidad si confiais en la regresión a la media histórica, y además no teneis riesgo direccional, sólo un pequeño riesgo de base. Haced vuestros números teniendo en cuenta las comisiones.

A modo de ejemplo:

Comprando 10 contratos a 8.37 de bbvas y vendiendo 10 contratos a 8.37 de sans. Suponiendo una regresión a la media que está situada aproximadamente en el 1.2 (el cociente BBVA/SAN), tendríamos una ganancia de:

BBVA SAN Cociente
Actual 8,37 8,37 1
Operación Compro fut Vendo Fut
Num contratos 10 -10
Multiplicador 100,00 100,00 (mirad el multiplicador en la página de meff)
Efectivo 8.370,00 -8.370,00

Objetivo valor 10,04 8,37 (un movimiento hacia el cociente 1.2)
Obj. Efectivo 10.044,00 -8.370,00 1,20
Obj. Resultado 1.674,00 0,00

RESULTADO QUE VAMOS A BUSCAR: 1.674,00 eur

Saludos y suerte

#2

Re: Relativo BBVA-Santander

Operación especulativa realizada:

Compra 10 contratos de futuros de junio de BBVA a 8.10eur y venta de 10 contratos de futuros de junio de SAN a 8.10eur. Esperemos que me salga bien la reversión a la media...

Saludos y suerte para mi esta vez (glup!)

#3

Re: Relativo BBVA-Santander

Buena estrategia de pares, yo mismo la he recomendado en mi blog hace unos días. Confío como tú en que BBVA volverá a la paridad con el SAN dado que estos últimos meses lo ha estado haciendo peor que el SAN (quizás penalizando su mayor exposición al mercado español)

Sds

Juan R

#4

Re: Relativo BBVA-Santander

Buenas,

Esto marcha! En dos días el cociente pasa de 1 a (8.01/7.88)=1.014, y eso son unos 110 eur que gano ya (sin contar comisiones). Lo dejaré correr más...

A ver si sigue así!

#5

Aún así vigile muy bien la posición

Y ya sabe, no deje que una ganancia se convierta en una pérdida.

#6

Re: Aún así vigile muy bien la posición

Siempre que se hace una operación a corto hay que estar encima. El relativo ya está en 1.03 (BBVA 8.52 SAN 8.27), eso son unos 250 eur en dos días :)

Lo dejaremos correr un poco más, aunque me empiezan a gustar los números...

(espero no equivocarme)

Saludos,

#7

Re: Estrategia de pares con futuros largo BBVA corto SAN

¿Cómo vas? ¿Salistes a tiempo? Hoy cerraron empatados ambos a 7,63 €.

S2

#8

Re: Estrategia de pares con futuros largo BBVA corto SAN

Cierto, los sigo de cerca, ahora estoy a la par. Pero lo dejaremos correr de momento...

Brokers destacados