Acceder

Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

21 respuestas
Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...
Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...
Página
1 / 3
#1

Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

Quizás sea porque han calculado el dividendo con un pago extraordinariamente alto y un precio extraordinariamente bajo...pero Invertia dice que dan el 28% de dividendo! Y lógicamente no me salen las cuentas? alguien me echa una mano para clarificar esto? o vendo las joyas de la abuela para comprar FER?

Un saludo

#2

Re: Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

Invertia muestra los dividendos de los últimos 12 meses... no es una estimación para 2010 ni nada parecido...

...por lo que si durante esos meses la acción cae en picado y/o da la casualidad que se ha repartido algún dividendo extraordinario y/o algún split mal computado, o alguna ampliación de capital... pues acabas con el 28% de Ferrovial, je, je.

Por lo que tengo entendido va a repartir 0,31€/acción, en torno al 5,50% a precios de hoy. De momento ha repartido con cargo a Bº 2009 0,10€.

Saludos.

#3

Re: Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

Gracias! eso ya me parece más lógico...

un saludo

#4

Re: Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

H3po4,Si eres tan amable:¿de dónde has obtenido ese dato?.
No he visto anunciado el pago del próximo dividendo.
En 2009 fue el 20 de mayo.

#5

Re: Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

Ahi está el extraordinario que repartió antes de fusionarse con cintra. ese dividendo fue mas menos 5 euros cuando ferrrovial valia sobre los 20 y algo. por eso ese 28%.

#6

Re: Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

Ni de coña. Ferrovial para pagar los dividendos necesita emitir bonos. Es posible que esté algún año sin dar nada y los accionistas lo comprenderían. La deuda de Ferrovial pesa.

#7

Re: Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

Faltaría más, Nusbe.

El dato de 0,31€ de dividendo por acción lo he sacado de aquí, http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php, que es de lo más fiable que tengo. Siempre queda la duda si los datos son de dividendo durante el ejercicio o a cargo del beneficio 2010... aunque por muchos datos que he podido comprobar se basa en este último.

Dado que en invertia puedes ver que el dividendo pagado a cuenta del ejercicio de 2009 (el que pagaron en dic-2009) han sido 0,10€, entiendo que próximamente pagarán si no lo han hecho ya los otros 0,21€ restantes: http://www.invertia.com/dividendos/detalle.asp?idtel=RV011FERROVI

En esta otra web hablan de 0,40€ http://www.invertirenbolsa.info/valores-a-seguir/valores-a-seguir.htm

... en fin, difícil de encontrar un dato definitivo. En todo caso por los números que aparecen en uno y otro lado y lo que se comenta en esta última web todo parece indicar que los 2,00€ que pagaron con cargo a ejercicio 2008 equivalen a 0,50€ ahora (supongo que debido a algún split 4x1 o algo así)... por lo que no cabe duda que el 28,5% que aparece en invertia no tiene nada que ver con lo que vaya a pagar a futuro.

... y sin duda la empresa tendrá que decir algo en breve, aunque se ve que están en ciertas dificultades y por las fechas en las que estamos no sorprendería que al final suceda lo que apunta SuperPardillo.

Saludos.

#8

Re: Dividendo del 28% en Ferrovial según Invertia...

Quizas sea porque el precio de referencia tiene algo que ver con el precio de Cintra...que por noseque motivos era mejor que se Cintra absorviera a Ferrovial y ponerle el nombre que al revés.

Guía Básica
Brokers destacados