Acceder

Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

16 respuestas
Hay que tener estomago para ver las carteras mermar
Hay que tener estomago para ver las carteras mermar
Página
2 / 3
#9

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Si pero lo dicho, no todo el mundo vale para ver en su cartera perdidas latentes de un 50%

#10

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Depende en que pierdas un 50% si es en Nestle no es lo mismo que en SOS por ejemplo, con la primera dormiria tranquilamente y estaria nervioso por comprar mas en la 2 todo lo contrario.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Cierto no es igual perder en tef que en jazztel

#12

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Ufff! Pues como sigamos así igual no tardas mucho en ver tu cartera por debajo del 50%. De hecho si estuviste dentro en el 2008 seguro que tu estómago no lo llevó muy bien jajaja; o tal vez no, aunque yo hasta me planteé que estaba equivocado. De hecho aprendí una buena lección, cuando crea que comienzo a equivocarme entonces es cuando hay que meter todo jajaja.
Mucho ánimo para lo que nos queda.

#13

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Con la burbuja tecnológica llegué a perder más del 50%. Entonces invertía en base a rumores y recomendaciones de las entidades intermediarias. Estuve a punto de venderlo todo presa de pánico, pero no lo hice, me quedé bloqueado sin saber que hacer y resultó ser un acierto. Con el tiempo recuperé todo lo perdido y obtuve ganancias superiores al 35%, alrededor de un 6% anual.

En 2008 empecé comprar valores sin tener en cuenta la calidad de las empresas, solo por criterios de oportunidad y en marzo de 2009 llegué a perder más del 50%. Tengo una cartera muy diversificada y se que algún día lo voy a recuperar todo y obtendré beneficios, pero no se cuando. Una vez metido en el barrizal, el secreto está en no vender nunca con pérdidas, aunque algún valor desaparezca del mercado.

Desde marzo de 2009 me he replanteado la forma de invertir en bolsa. Ahora solo invierto de forma rigurosa en valores de calidad: alto rendimiento por dividendos, PER inferior a 15 y precio alejado de máximos históricos.

De momento funciona bien. Espero mantenerme fiel a mi nueva dinámica de inversión. Puede resultar un poco aburrida, pero es mucho más rentable y serena que cualquiera de las que he puesto en práctica hasta la fecha.

#14

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Es mas aburrida sin duda pero será mas rentable

#15

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Mas aburrida xq??se trata de hacer cartera y aprvechar los dividendos y las bajadas para hacer reinversiones en la cartera,yo tengo unas acciones del santander que se compran trimestralmente por un importe y asi acumular y no hay q preocuparse tanto del precio.
hay q tener estomago y sangre fria y todo ira bien.
es hora de aplicar"el arte de la guerra"a la bolsa

#16

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Te felicito... por tu tranquilidad...
"sabees que compras chollos y que vas a triplicar el dinero"..... Pues te vuelvo a felicitar... porque nunca tengo claro un chollo, ni si va a valer una acción un 50% más.. en 5 años....(el último chollo que ví claro fue telefçonicas a 24 euros tras haber valido 33, un chollo, ?cuantos años hace? 10? 12?))

Y cada vez tengo mas claro, que ésto NO LO TIENE CLARO NADIE. ni el santo buffet, tan encaudillado.

me recuerda una canción: somos marionetas...lrá lará..
Saludos y suerte a todos.... que a pesar de lo listos que parecemos.... la vamos a necesitar..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados