Acceder

Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

41 respuestas
Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.
Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.
Página
2 / 6
#9

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Seguramente va a ser una gran compra pensando como lo estás haciendo en el largo plazo.

#10

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

de momento no va muy bien, pero bueno, los dividendos que ya me ha dado en dos años compensan buena parte de la bajada producida en las últimas sémanas por la decisión de Alemania de cerrar las centrales nucleares. Ahora mismo no las volverïa a comprar, porque es una empresa demasiado regulada, sometida a los caprichos políticos de quienes gobiernan, pero bueno ya que las tengo ahí se van a quedar un par de décadas al menos. Saludos.

#11

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

haces bien. Desde luego que vender ahora seria un gran error. Yo creo que ha descontado todo lo peor que le puede pasar. Solo puede ir a mejor... independientemente de que coyunturalmente en este momento suba o baje con el resto del mercado.

Has tenido mala suerte con esta, nada mas. Como seguro que estas bien diversificado no te ira mal. Por cosas como esta es por lo que es imprescindible estar diversificado. Asi evitas que a un politico aleman se le vaya la chaveta y te haga la punieta... aunque la vida es larga y habra que ver que pasa definitivamente.

Saludos.

PD: disculpar los acentos.

#12

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Acabo de poner orden de compra para mañana de E.On a 14,50 eureles.
Ha caido éste mes de agosto un 25% lo que me anima a que se han quedado baratas en comparación con las españolas. Per de 12 y Rentabilidad por dividendo del 7% anual. Hay que decir que veo mejores ratios ( por los pelos ) en Endesa y Gas Natural, pero el riesgo-pais o como se llame no compensa, aunque me gustan las españolas, las alemanas son siempre mi primera opción.
Los ratios como digo son parejos a las española contando ya con el profit warning.Creo que ha caido demasiado, es verdad que el sector eléctirco alemán con el cierre de las nucleares se va a tener que reinventar, pero por experiencia, eso lo van a acabar pagando los consumidores, y es que sin luz, señores, ya no se puede vivir...
Acepto críticas, correcciones

#13

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

y porque no comprar renovables si vais largo plazo para la jubilación? yo compre unas gamesas y es cierto que el dividendo es muy pobre pero... me quedan aun 30 y muchos años para jubilarme jeje.

Algún día acabaran las nucleares y el futuro estará en este tipo de energías y subirán hasta el infinito, creo yo ehh

#14

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Muy bien hecho, por cierto cual va a ser la próxima que te dé una buena rentabilidad en dividendos.
Porque no entras en una francesa para cambiar de Pais y de Indice. Por ejemplo france telecom.
Saludos

#15

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Bueno buhoo, yo también he comprado ayer a 11 y algo y espero dejarlas en cartera también unos lustros (o décadas) Espero seguir el plan y no cambiar a medio camino como otras veces. El valor "parece" querer hacer un suelo de largo plazo a modo de HCHi. Seguramente va a recortar el dividendo a cargo de 2013 a la mitad (0.6 €/acc) lo que da a estos precios una RPD del 6% aproximado. Se está posicionando muy bien en renovables tras el apagón nuclear alemán y apostando por emergentes contra mercados maduros como el europeo. Veremos si les sale bien la jugada, contraria a la de su rival más inmdfiato RWE, que apuesta mucho más por Europa.

#16

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

E.On ha sido un desastrey con diferencia mi peor inversión. Por fortuna otras acciones de mi cartera lo compensan de sobra pero no debí caer en el error. La lección importante de todo esto: jamás invertir en sectores regulados por un gobierno, nunca.

Brokers destacados