Acceder

Proximo dividendo de Telefonica en diciembre

5 respuestas
Proximo dividendo de Telefonica en diciembre
1 suscriptores
Proximo dividendo de Telefonica en diciembre
#1

Proximo dividendo de Telefonica en diciembre

Alguien me puede decir donde ver las fechas del cobro de este dividendo y como va a ser, si en acciones o efectivo?
#2

Re: Proximo dividendo de Telefonica en diciembre

Pincha el link: Grupo Telefónica
#3

Re: Proximo dividendo de Telefonica en diciembre

Yo no tengo aun claro ( o al menos no me consta que se haya hecho oficial ) si Telefonica abonará dividendos en Diciembre o si los suspende temporalmente
#4

Re: Proximo dividendo de Telefonica en diciembre

Los detalles definitivos del scrip dividend de 0,20 euros por acción se determinarán por Telefónica en una reunión de su comisión delegada que se celebrará el próximo 4 de diciembre. Si bien, ya se ha adelantado que las cinco sesiones bursátiles anteriores a esta última fecha "determinarán el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir".

Fuente: https://www.elespanol.com/invertia/mercados/dividendos/20201029/telefonica-pagara-proximo-dividendo-accionistas-diciembre/531946824_0.html
#5

Re: Proximo dividendo de Telefonica en diciembre

Aupi, soy novato y hay varios conceptos (entre muchos otros) que se me escapan.

" Los detalles definitivos del scrip dividend de 0,20 euros por acción se determinarán por Telefónica en una reunión de su comisión delegada que se celebrará el próximo 4 de diciembre. Si bien, ya se ha adelantado que las cinco sesiones bursátiles anteriores a esta última fecha "determinarán el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir" 

-Scrip dividend= es una manera de "dividendo" o es algo distinto?
- Que se determine por una reunión implica que podría, en esa reunión, darse el caso que todos llegasen a un acuerdo de no pagar dividendos?
- Y lo último de " determinarán el precio de cotización que se...", ¿quiere decir que de entre las cinco últimas sesiones elegirán el precio que ellos quieran de la acción para darte ese dividendo? 
#6

Re: Proximo dividendo de Telefonica en diciembre

Lo de script dividend es  pues eso, lo de darte el dividendo en acciones. Y sobre el precio, creo que calculan el precio medio de las cinco sesiones.
Guía Básica
Brokers destacados