Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
366 / 395
#2921

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Amigo

Da gusto debatir contra alguien con tantos argumentos

La verdad es que no puedo aclararte tus dudas porque lamentablemente si no existiesen dudas no estariamos debatiendo. La corrección de los REITS ha sido fuerte y el principal problema es que los datos del primer trimestre estan muy desfasados ante las subidas de interes de los bonos. Dentro de un mes publicarán los resultados del segundo trimestre y hasta ese momento estamos todos a ciegas. Ante la incertidumbre y miedo en estos valores se están produciendo ventas masivas que benefician a los bajistas que estan apostando duro por caídas de valor que les estan aportando beneficios. El viernes AGNC y NLY calló con mucha fuerza y volumen lo cual significa venta masiva pero al final de la jornada entró dinero y los que compran en estos momentos suelen ser profesionales no aficionados como nosotros

Los supuestos en AGNC son que puede seguir bajando hasta 15 dolares pero aún en este supuesto si compras a los niveles actuales en un año recuperas 4 dolares vía dividendo por lo que el margen de pérdida a l/p es inexistente.

Mis incertidumbres se vuelcan sobre el mantenimiento del dividendo pero lo acaban de bajar por lo que no creo que veamos nuevas caídas en el año

NLY parece mejor posicionada que AGNC por analistas para soportar lo que está pasando y además su dividendo es más sostenible en el tiempo pero por otro lado ha sido menos castigado por lo que AGNC tiene un descuento mayor. Algunos situan a NLY en 9 dolares y aquí esta el riesgo

El verano es un mes de mucha volatilidad y para aquellos que quieran emociones los REITS pueden convertirse en una oportunidad o una trampa. La paciencia como dice JTORRES es fundamental en este tipo de inversiones y como dicen en mi tierra "nunca llovió que no escampara"

Los inversores profesionales hacen siempre dinero, cuando sube o cuando baja y moverse contra mercado es muy difícil. No obstante es cuando uno se posiciona en contra de tendencia cuando se puede encontrar valores con precios históricamente bajos. Si AGNC nunca me gusto cuando estaba a 30 dolares no es porque me pareciera un mal valor sino porque sabía que lo que esta pasando ahora iba a pasar y por tanto ahora que esta a 20 creo que si es momento para poder entrar ya que el margen de bajada ante la previsible subida de tipos es asumible. El RSI indica que esta sobrevendido y sería interesante ver si hace suelo para entrar lo cual es siempre lo más prudente. Sería interesante ver algún rebote antes de entrar.

No trato de convencer a nadie y creo que la semana y el mes puede ser movido hasta que se aclaren los valores contables de estos títulos por lo que pido pruedencia a todos. No obstante cuando se disipen las incertidumbres el valor habrá subido o bajado según el sentido de las mismas y por tanto desapareceran las oportunidades.

La otra incertidumbre que no tengo controlada es el cambio Euro/dolar. El Euro está muy bajo 1,28 y es de preveer subidas hacia 1,40 dolares lo cual puede castigar nuestras inversiones en dolares ante una recuperación previsible de Europa

#2922

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días,

Sé que mi post va a sonar a chiste para los profesionales de los derivados, pero me consta que aquí hay gente que no está muy versada en la materia (yo tampoco) y creo interesante ir contando mi experiencia. Actualmente, si habéis leído este post, sabréis que en su día compré CIM y para ser honestos, confieso que con poco acierto. Equivoqué el tiro y la operación me generó minusvalías latentes que poco a poco se van reduciendo gotita a gotita vía dividendos. Pero eso no era suficiente para mí y como hacía tiempo que barruntaba la posibilidad de meterme con los derivados, utilicé CIM a modo de gaseosa. En principio, la idea es que no me importa vender CIM, puesto que no le veo recorrido al alza, pero, en vez de dar directamente la orden de venta, lo que he hecho es vender CALL, es decir, como sabéis, comprometerme a vender, en su caso, las acciones si me ejecutan el derivado al precio estipulado en el contrato, y todo ello cobrando una prima. En la práctica debemos saber varios detalles: un call (o put) hace referencia a 100 acciones del subyacente (en este caso, 100 acciones de CIM). La prima, por tanto, hay que multiplicarla por 100 para saber el importe total bruto de la operación. A esa prima hay que añadir la comisión de corretaje, que suele ser mínima.

Volviendo al ejemplo, dí la orden de venta de dos call CIM julio a 3$ con una prima de 0,10$, es decir, cobro una prima de 20$ (0,10 (prima) x 100 (subyacente) x 2 (contratos)) por obligarme a vender 200 acciones a 3$ hasta, creo recordar, el tercer jueves de julio (tendría que mirar la fecha concreta, que ahora mismo no recuerdo). Como ahora CIM está en 2,82$, el call está fuera de dinero, es decir, el que me lo compró no lo va a ejecutar. Tengo dos alternativas, puedo cerrar la operación ahora mismo, con lo que tendría que recomprar el call (obviamente más barato que cuando lo vendí) o dejar que expire sin valor los call, que será lo que haga. Moraleja, aunque hagamos una cagada financiera (como es mi caso), podemos utilizar las herramientas que nos brinda el mercado para rascar unos “pavos” a la operación. El quid de la cuestión es que a priori esta operación que no parece gran cosa, hay que relativizarla. Estamos hablando de 20$ en una operación de dos meses de duración, pero es que las acciones de CIM comprometidas con los derivados pagan alrededor de 20$ por trimestre, o sea, en dos meses he cobrado lo mismo que el dividendo trimestral.

ADVERTENCIA: Los derivados pueden ser armas de destrucción carteril, pero en este caso, el riesgo es cero de cara al derivado: si no me ejecutan el contrato, cobro la prima y puedo repetir la operación ad infinitum. Si me ejecutan el contrato, vendo las acciones, cobro el precio estipulado (la prima también, obviamente) y tan amigos. El problema está en que si conservo las acciones como garantía y los call se quedan sin valor es que el subyacente baja, o sea, cobro de los derivados, sí, pero estoy perdiendo valor de las acciones. Hay que sopesar todos los frentes muy bien para ver si compensa.

La operación inversa de cara al subyacente, en caso de que queramos comprar acciones a un precio determinado es vender un put a ese precio, cobrando la prima. Es lo mismo que poner una orden condicionada, pero en este caso cobras. A modo de ejemplo, si me interesara comprar CIM a 2,50$ (que no es el caso, ni estoy haciendo una recomendación de nada), puedo, bien poner una orden condicionada a 2,50$ que se me ejecutará si la cotización cruza ese precio; o bien, vender un put CIM 2,50$ con una prima “x”. En este último caso cobro la prima por comprometerme a comprar hasta una fecha determinada y, si no se ejecuta, repetir ad infinitum (el riesgo en este caso es el coste de oportunidad de perder la operación si no llegan a ejecutarte el derivado). Esto puede ser interesante por si a alguien le interesa seguir al maestro Bird.

Un saludo.

#2923

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy buen análisis, te felicito por el post.

Como dices también he visto por varios sitios lo del bono al 4%, veremos si la FED permite eso, lo de AGNC como dices, algunos tambores de guerra hablan de 15 dólares, (espero que no sea así), pero nunca se sabe. Sin duda es una estrategia a tener en cuenta.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2924

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Nada que añadir, muy bueno.

Al final hay que hacerse la pregunta del millón, saber hasta dónde bajará (AGNC viene de 36) que no es poca cosa. Quizá no hemos comentado mucho el valor de libro, cuestión importante. Quizá ese factor sea importante una vez calmadas las aguas y podamos ver cómo le afectará, hasta hace muy poco -semanas- quier recordar que AGNC tenía un valor de libro de 31. A eso tenemos que añadir lo ya comentado, las espectativas de futuro y como se moverán con la subida de los tipos de interés, y debemos añadir el tema fundamental del dividendo ¿hasta donde bajará?, sin olvidar que no es momento de añadir más palos a la estera, pero recordemos que 2-3 ampliaciones anuales suelen caer si o si, y es lo que le faltaba en estos momentos.

Luego viene el asunto de ponderar a la baja (con los riesgos que tiene) o bien reinvertir los dividendos para promediar el precio a la baja (viene a ser lo mismo pero quizá de esa forma sea menos traumático..., igual es percepción mía).

En fin..., poco más que añadir, a ver los resultados del Q2 si son medio decentes, especialmente para agnc que recordemos dio pérdidas en el Q1.

Segumis en el circo. Un saludo a todos!

Método, disciplina y tiempo

#2925

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Qué tal va todo Bird.

El tema de dividendo es otro asunto que me preocupa, ¿podrá mantener ese 1.05 para próximos pagos? de ser así este precio debería ser muy bueno, pero si los beneficios bajan entiendo que deben recortar "el pienso".

Tenemos cuestiones para estar discutiendo y debatiendo 4 días seguidos!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#2926

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Interesante estrategia, pare serte sincero siempre quiero meterle mano a estos temas y al final nunca me meto en faena, tengo en mente el tema de los CDFs en R4 pero siempre lo voy dejando, me guardo tu post para tenerlo a mano.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2927

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola todos , gracias Birdtrading son solo pensamientos o un planeamiento tras leer un poco y disfrutar de un par de cafés del tiempo mientras que indagaba un rato como ya te e comentado no las conozco lo suficiente y para mi son una incógnita como empresas solo me e fijado en el modelo de negocio y en los condicionales que mas le pueden afectar , pero como tu dices los pequeñines solo nos enteramos cuando para bien o para mal se han despejado las incertidumbres , y si se duda siempre se termina por no coger ningún tren solo hace falta que consigan una reversión a la media para sacarle un pico bueno .

creo en lo que tu comentas sobre la volatilidad veraniega , no me creo que el vix se quede en mínimos durante todo el verano echándose la siesta , es malo para el negocio , por que no permite ninguna corrección y por que las correcciones son necesarias para acumular a los profesionales , asi que prefiero quedarme al acecho.

otra opinión , sobre euro/dolar si no cambian de planteamiento , ya sabes que los escenarios no son fijos sobre todo cuando depende de bestias como los bancos centrales , tito berni echo un par de kilos en el platillo de su balanza al iniciar la escalada de los tipos de interés con sus comentarios y el conde mario hizo lo contrario , al avisar que por un tiempo ¿cual ? el necesario (parece un mecánico de barrio el jodió ) , no solo dejaría los tipos al 0,5 % si no que de ser necesario incluso podría bajarlos lo que hizo fue aligerar el euro de una vez , que ya era hora , media Europa con la piedra al cuello y aquí presumiendo de un euro fuerte , por lo que creo mas en el fortalecimiento del dolar sin prisas .

que hay Gonzoneitor de chiste nada , de lo que da dinero no hay que reírse ,si te gusta eso ,te voy ha decir algo para que les arañes algunos céntimos mas , que es igual de simple que lo que planteas , pero igual de efectiva , calculas los dividendos que recibirás por las acciones que ya tienes al cabo del año ,mira un precio por ejemplo un 15 % o un 20 % por debajo del que los tengas ahora y vende las puts equivalentes a ellas , si al final del año están dentro del dinero y te toca comprarlas , las compraras un 15 % - 20 % mas bajas que ahora , y si están por encima cobraras la prima , yo uso las opciones , para eso precisamente para cuando empiezo a tomar una posición y luego poder gestionarla sin apalancamiento , las trato como si fueran dinero de verdad sin apalancamiento ,

ejemplo redondeado para una de las acciones de este hilo que de un 10 % de dividendo :

10000 euros acciones con precio 10 > dividendo 10 % =1000 euros , vende el numero de puts equivalentes a 1000 euros pero un 10 15 20 % de precio mas baratas por ejemplo vende 12 con precio 8 euros y de ejercicio un año , si pasado el año están por debajo de 8 tu abras reinvertido el dividendo un 20 % mas barato que el precio del que las tienes actualmente y ademas la prima cobrada te sirve como colchón , si esta por encima de 8 te llevaras la prima y no las compraras , pero al menos arañaras algún euro , ya sabes alguno en este país arañando euros le han descubierto 44 millones en suiza , je esos son los que le han pillado imagínate los que tiene que no le han pillado .

bueno se me hace tarde y no se acortar para variar , suerte a todos.

edito gracias jtorres e empezado a escribir antes de colocar el post pero me alargo tanto entre escribirlos y mirar algunas cosas que casi ha pasado una hora y al cerrarlo y actualizarse la pagina e visto tus comentarios un saludo.

#2928

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

ups no te digo , no son doce sino 1´2 opciones perdonar al borrico con la calculadora del windows que a esas horas ni me saltaron las alarmas al escribirlo .

Guía Básica
Brokers destacados