Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
348 / 395
#2777

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jtorres
considerando este foro de acciones de un 10 a 20,
que les parecen las acciones ordinarias del santander,
no soy espaniol , vivo en brasil y viajo por algunos paises de sudamerica ,donde veo que este bco es solido y solvente, no se como anda por espana, solo por peridodicos que leo y que la situacion esta delicada para los bcos y la desocupacion es tremenda.pero hasta la fecha siempre pago y ahora esta en un 12%
saludos

#2778

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El Santander es buena entidad, una multinacional con presencia en medio mundo y eso le da mucha fortaleza. Si como parece que dicen los sabios del momento la salida de la crisis es algo que llegará más pronto que tarde, igual es momento de posicionarse en banca. Yo no lo sé, lo que pasa es que le tengo un poco de fobia al tema bancario por toda la "mierda" que tienen pero supongo que en algún momento tendrá que ser el día de entrar. Supongo que a muy largo plazo la opción debe ser interesante. Te lo digo "a vista de pájaro" ya que no he mirado sus números ni el dividendo que paga ni nada de eso, si croe que el dividendo lo paga (una parte) en acciones si no recuerdo mal.

Como bien dices la situación bancaria es delicada (aunque la percepción mía es que se está logrando solucionarlo fundamentalmente por la unión bancaria a nivel europeo como por la gestión de las nacionalizas que están sacando a los políticos de turno y metiendo a profesionales. Pero la verdad es que es un tema de actualidad y delicado. Ya has visto lo que ha pasado con bankia que era una caja grandísima con millones de clientes y el estado ha tenido que meterle miles de millones, de nacionalizadas ya he perdido la centa de cuantas cajas van..., aunque los bancos están -dicen- más saneados.

No te puedo contar mucho más. Un saludo Julian!

Método, disciplina y tiempo

#2779

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pregunta para Jtorres y/o Birdtrading

Leo que disteis de pleno en la entrada en PGH.
Siendo que las comprasteis en suelo y con buen dividendo.
¿Porqué vendeis? Ya sé que un 30% en una semana, no lo gana cualquiera.
Pero asegurarte que las tienes en suelo absoluto y con un 10% anual da mucha tranquilidad (al menos a mí).
Tal vez mi perfil para este tipo de valores (buy and hold), ¿es equivocado?.

Salu2

#2780

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No..., no. Bird si dio de pleno, yo no. Recuerda que ya lo he comentado. Yo compré a 5.15 y he vendido a 5.08+ los cobros de interés, digamos que he salido a la par, duro arriba, duro abajo.

Mi idea de vender, y por lo que comenta Bird tres cuartos de lo mismo está fundamentada en que el down está en máximos (antes o después debería corregir) y añade que la acción ha subido en 8 sesiones desde los 3.90 a los 5.50. La prudencia dice que hay que vender para intentar dentro de un tiempo (si al final se produce) poder comprar más barato. En mi caso entrar a 4.30 sería un buen negocio.

Ese es el planteamiento. ¿Eso quiere decir que tú estás equivacado? ROTUNDAMENTE NO. Tu planteamiento es perfectamente viable, de hecho es posible que tú sigas cobrando tus intereses y la acción siga subiendo y cosechar buenos resultados y nosotros no podamos comprar a esos precios y veamos los toros desde la barrera.

Yo creo que en bolsa no hay aciertos ni errores, al final, lo importante es que al cerrar el año tengas unas plusvalías decentes que te vengan por dividendos+revalorización, a nivel de cartera y a nivel general. Evidentemente eso se logra con pequeñas victorias que hay que compensar con las derrotas..., pero lo importante es que a final de año uno esté satisfecho.

Aquí nadie tenemos la verdad absoluta y todo es discutible y debatible.

Saludos idrojj!

Método, disciplina y tiempo

#2781

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu comentario.
¡¡Como leo tanto!! creía que habías entrado en suelo.
Queda clara tu argumentación.

#2782

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No..., si te soy sincero con pgh no atino. Entré a 7.30 y tras bajar a 6 subío a 7.30 otra vez y vendí. Luego a 5.15 bajo a 3.90 subió y vendí a 5.08. Si acaso los dividendos me han quedado. Con AGNC si se me dió mejor ya que compré a 27 y vendí a 35 y luego compré a 30 y vendí a 33. PSEC también que quiero recordar que entré en 6.90 y vendí en 8 y pico, pero no recuerdo. CIM si me la jugué ponderando a la baja y me salió la jugada ya que entré a 2.30 y ahora está a 3.20. Pero con PGH la verdad no atino. Bird si ha triunfado en sus entradas.

A ver si logro pillarlas a 4.30 en lo que queda de trimestre...

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2783

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Una pregunta para estar preparado
Supongo que más pronto que tarde el Down corregirá esta orgía.
PREGUNTA:
¿A este tipo de valores, (que vais comentando aquí) les afectaría en mayor grado las bajadas? (supongo que sí, pero que me lo aclaren los expertos)

Salu2

#2784

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En principio las reit las suelen considerar como valores refugio..., por el alto dividendo, y suelen ser menos castigadas (en teoría que luego harán lo que tengan que hacer). AGNC, por ejemplo, siempre se ha comportado muy bien en las bajadas. PGH no las asimila bien, de forma que entre lo que ha subido y si hay una corrección general del mercado puede caer con cierta contundencia. PSEC Y AINV en principio también van de la mano en las bajadas.

De todas formas todo esto es "en teoría", luego harán lo que les de la gana.

Por cierto, por ahora estoy teniendo algo de suerte con NNBR compré la semana pasada a 9.18 y hoy a cerrado en 9.75. Tengo orden de venta en 10.10, con un poco de suerte me salgo rápico con un 10% en pocas sesiones, ya os contaré. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados