Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
299 / 395
#2385

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Todo sería cuestión de estudiarla, aunque a priori le veo ciertas complicaciones.

a) La volatilidad es tremenda, estando hace año y pico a 1.50 y ahora a casi 5.

b) Está prácticamente en máximos históricos lo cual posiblemente entrar ahora no sea muy razonable (en mi opinión).

c) el P/E está en 15 (lo veo alto para entrar).

d) Habría que estudiar la política de dividendos y las ganancias que tiene ¿por qué aparece en google solo los 2 últimos dividendos?.

No me entra mucho por los ojos, pero todo es cuestión de estudiarla y ver si tiene sentido, aunque no soy muy amigo de entrar en acciones en máximos.

Suerte Wayra y nos vas contando si encuentras cualquier cosa.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2386

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

ups!!, acabo de leerte.

Pues lo dicho, algo fundamental es tener dividendos estables, o lo más estables posibles, pero eso de pagar un dineral un año y nada al siguiente no me hace gracia. Hay muchas empresas así, que pagan un año y al siguiente nada. No me gustan personalmente, pero son bienvenidas por aquí para debatirlas y discutir del tema.

Seguiremos buscando. Saludos Wayra!

Método, disciplina y tiempo

#2387

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En principio yo diría que no.

En cualquier caso no solamente hay que mirar el dividendo, de poco vale un dividendo si la empresa no funciona, o si el dividendo lo paga a costa de pedir un crédito. La secuencia ideal es tener empresas saneadas, que generen negocio, que generen caja y que logren buenos resultados, es decir ganancias destacables. Esto hará que paguen al accionista, especialmente si es REIT ya que está obligada.

Importante que las ampliaciones de capital que hacen (cosa normal ya que es la única forma de crecer) las asimile bien y sobre todo (como sucede con agnc) las sepan destinar para crecer. Si todo este engranaje funciona la acción debe ser, como dice el compañero Rankeitor, una gallina ponedora y si logra también algo vía revalorización pues perfecto.

Si se aproximara a cero sería por mala gestión, pérdidas o cosas así (cosa perfectamente posible en estas empresas) pero no por pagar dividendos.

Saludos Wayra

Método, disciplina y tiempo

#2388

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañero, eso nos pasa a todos, cuando vendes la acción sube y si compras baja, eso es una verdad universal.

Felicidades por las plusvalías, me alegro mucho. No es mala idea vender a estos precios, recordemos que está en máximos históricos y cuando menos sería prudente soltar papel.

Yo llevo más de dos años y sigo con ellas, veremos si acertadamente o no. Igual puedes comprarlas de nuevo en unos meses en los 28 dólares aprox, sería un buen precio. Ahora es momento de mantener o de vender, pero no de comprar (a mi entender).

Suerte y no nos abandones!

Método, disciplina y tiempo

#2389

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Es lo de siempre, los que estamos en estas acciones tenemos complicado pillar información decente, aunque a fuerza de patearse las web algo en claro se puede sacar, pero fácil no es.

Saludos conocimiento.

Método, disciplina y tiempo

#2390

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos a todos.

Comentar que suelo echarle un ojo, de vez en cuando, a una petrolera extractora de crudo, que siempre me ha gustado. Estaba cara desde hace tiempo, pero con la bajada del precio del barril creo que se pone interesante.

Paga 7 céntimos mensuales de dividendo, y está cotizando a 7.50 aprox. Una entrada en la zona de los 7 dólares podría ser buena opción, con perspectiva de cobrar durante meses y esperar a ver si se recupera el precio del barril.

Este tipo de empresas están muy ligadas a la cotización del crudo, de forma que, en mi opinión, si que en este caso se debería lanzar la venta cuando el barril se recupere, ya que la cotización subirá (al menos siempre ha sido así).

Os dejo el ticket por si alguien quire mirársela. Ojo, tiene un P/E muy alto de 30. Cosa que me extraña, posiblemente habría que ver si ese dato es cierto (aparece en google).

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3APGH#

Respecto a las acciones que solemos hablar, decir que AINV desgraciadamente ha perdido los 7 dólares por ahora, que no es buena noticia precisamente. CIM no logra alcanzar los 3 dólares y cada vez que se acerca regresa a los 2.70; AGNC sigue en su linea, en máximos y comportándose excelentemente. Ayer mismo Nomura (otra vez en menos de un mes, igual este broker tiene algo con agnc, ya que no hace más que echarle piropos) reiteró la recomendación de compra. PSEC muy tranquila y muy bien, intentando llegar a los 11 dólares y pagando religiosamente todos los meses.

Para los que estén interesados en cobrar y dormir. Ojo al mercado SEND que hay algunas emisiones de renta fija que empiezan a ser MUY interesantes. En mi opinión las de Unión Fenosa, Telefónica y Repsol, con cotizaciones ahora mismo del 65 - 69 - 70%, y pagando cupones a esos precios del 7% aproximadamente (algo menos) pero con muchas papeletas en el futuro de, a poco que suba el euribor meterse en el 8-9% (en mi opinión, se aceptan palos de todos vosotros jeje). Igualmente en caso de amortización se sacaría un 30% adicional.

Ojo que esto son preferentes, son perpetuas y la liquidez es mínima. Por lo general suspenden el pago del cupón si la empresa da pérdidas y reglamentariamente si suspenden el pago del cupón no podrían pagar dividendo a los accionistas. Pensar que Repsol o telefónica o Gas natural-Fenosa suspenderian el dividendo de las ordinarias es casi imposible. Por supuesto, esto lo garantiza la empresa, si entra en concurso nos ponemos a la cola (estaríamos delante de los accionistas para cobrar), pero vamos, sería dinero perdido.

Creo que es todo, un saludo y suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#2391

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Tardes

Antes de nadar pedir disculpas por no escribir desde hace tiempo y agradecer a Jtorres sus esfuerzos por continuar manteniendo este hilo tan bueno

La verdad es que hoy me animo a escribir porque me has picado con AINV.

No puedo negar mi preocupación por la bajada de 7 dolares pero la verdad es que los bajistas se han cebado con ella. ARCC un BDC de categroría reconocida tambien ha sufrido mucho y en estos valores tenemos que convivir con la especulación

Lo cierto es que estaba esperando a la publicación de resultados que como comenté tiempo atrás tenía previstos como buenos y han sido muy buenos.

El Valor contable ha subido a 8,55 dolares y los ingresos netos (caja) se situan en 0,21 dolares por acción lo que hace viable el pago del dividendo de 0,20 dolares/ trimestre. Todo esto hace muy atractivo una acción con un dividendo sostenible superior al 10% y una cotización por debajo de 7 dolares.

Por cierto AINV se está moviendo contra corriente en un mercado bajista con subida del 2%. Pago de dividendo para el 14 de Junio

En relación a otros BDC comentar que finalmente he comprado FSC en torno a 9,30 Dolares con un pago de dividendos mensual del 10% y con la grata sorpresa de poder cobrar en acciones las cuales se venden si se elige esta modalidad con un descuento del 5%. Oportunidad de compra en torno de 9 dolares y siempre que no pierda dicho nivel

En cuanto a PSEC nada que decir que no haya comentado JTorres. Esperar y recoger dividendos/acciones mes a mes

Vuelvo a recomendar en correcciones BDC de calidad como ARCC el cual no tengo pero estoy vigilando para comprar

El mercado esta muy revuelto y quizás lo más sensato sea esperar y ver a donde nos lleva todo esto pero por el momento en USA no se han roto soportes relevantes

Un saludo a todos

Por último "Mucha precaución" y pensar bien lo que se hace antes de invertir

#2392

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Birdtrading no estoy muy familiarizado con este tipo de inversion. He leido un articulo
http://seekingalpha.com/article/591761-17-high-yielding-bdcs-buy-sell-or-hold
pero no estoy muy confiado al ver los gráficos. Sin embargo extraño el dividendo de 10% que mencionas. Eso se mantiene cada mes? Para mi que tendré que liquidar en fin de año me parece una buena opción pero no lo entiendo demasiado.

Guía Básica
Brokers destacados