Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
182 / 395
#1449

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Y qué riesgos tienen esas empresas que tienen dividendos tan alto?

La única que conozco es Chimeria. ¿Qué particularidades tiene para que tenga un dividendo tan alto? ¿ qué riesgo tiene?

#1450

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno contesto un mensaje antiguo pero que es de interés.

Que pasa si compramos acciones antes del día ex-dividendo y las vendemos después de la fecha de registro => Pues que se cobra el dividendo. A mi me acaba de pasar justo con acciones y acabo de ver que me han abonado en R4 el dividendo correspondiente.

#1451

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues la verdad, o no lo sabía, o se me había olvidado. Gracias por la info. Supongo que el programa te discrimina según la procedencia del dividendo y te aplica o no te aplica lo de los 1500.

Saludos Rsanjose

Método, disciplina y tiempo

#1452

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Riesgos, pues supongo que los mismos que otras, que palme la empresa y casques toda la pasta (por irnos a lo peor), yo creo que no tiene ni más ni menos que otras, aunque entiendo que al repartir mucho en dividendo pueda dar la sensación de riesgo, cosa que es normal, y lo mismo incluso es así.

Paga dividendos altos porque está considerada una REIT y tiene que, por ley, repartir el 90% del beneficio a los accionistas, al menos en eso estamos todos. AGNC, NYMT y otras muchas les pasa lo mismo.

Saludos Pntaius

Método, disciplina y tiempo

#1453

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lo de la fecha de registro o fecha de libro comentamos en una ocasión que no vale para nada.

Simplemente es algo que se sigue conservando que tenía sentido hace muchos años cuando no había informática y había una fecha para que el broker notificara a la empresa la compra. Hoy en dia todo es al momento, electrónicamente, de manera que esa fecha no vale para nada (creo).

Lo comentamos hace tiempo, y creo que era así.

Si compras antes de la fecha ex-dividendo ya cobras seguro.

Por cierto hoy he vuelto a cobrar las HYF, ingreso mensual, no fallan.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1454

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

buenos dias, donde podemos ver las empresas próximas a dar dividendos?

Saludos

#1455

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues no sabría decirte.

Google finances lanza alertas cuando van a pagar, por ejemplo ayer lanzo que NYMT pagaría 0.22 céntimos a mediados de mes, cosa que es esperable porque lleva años pagando trimestralmente, como le pasa a las otras reits.

De todas formas, los americanos nos llevan años luz en esto, seguro que habrá miles de webs especilizadas en todo eso, será cuestión de buscar a ver.

Si encuentro algo te cuento. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados