Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
8 / 395
#57

Re: VNQ ETF

Bueno si alguien sabe cuando son los dividendos de las siguientes:
AGM(Agricultural Federal Mortage)
ACM(Annualy capital mangenment)
CIM (CHImera investment corp)
AGNC

Pro cierto del dividendo puede ser pero del BPA de esta ultima poquito

#58

Re: VNQ ETF

Manu, en principio podríamos guiarnos por las fechas de los dividendos anteriores, viendo igualmente que en los últimos años han mantenido las fechas estables, en ese caso:

AGM= 10 de junio aprox.
ACM= en principio no veo que pague dividendo, al menos en los últimos 2 años.
CIM= 25 junio aprox.
AGNC= 30 junio.

Ojo, me he limitado a la información que aparece en la web de google, asi que habrá que darle la fiabilidad que tiene una fuente gratuita y de fuera de la empresa. Para investigar más habría que irse a las web de las empresas.

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: VNQ ETF

Muchas gracias estan todas muy juntas ademas habria uqe diversificar la cartera en funcion de volatilidades,previsiones y obviamente dividendo...
como lo ves para comprarse una cartera de AGM,CIM,AGNC para junio??
si la estrategia es solo para junio probablemente lo que descuente el mercado disminuira algo la rentabilidad de un 11% aprox. que proviene de los dividendos?

#60

AGM Federal Agricultural Mortgage

Es dificil encontrar informacion sobre AGM.

He rebuscado el link pero no lo encuentro, consideran que el beneficio estimado para el año 2010 es de 82 mill.usd., frente a unas perdidas similares durante el año 2009, para el año 2011 las previones son un poco mejores que para 2010.

La mora de la entidad es de 1,50 %, cuando en España hablamos de una mora del 5% en bancos y cajas.

El beneficio por accion para 2010 es de 4,65 usd y para 2011 de 4,85.

Me da la sensacion que para limpiar sus balances las empresas de USA, terminaron considerando todas las hipotecas como basura, y ahora descubren que no todas son basura.

En el caso de AGM, ayer segui los intercambios de titulos, siendo estos intercambios de paquetes 7,15K en los minutos pares (a las 9:32, 9:34, 9:36,
9:38), despues los paquetes pasaron a ser de mayor tamaño. Mi suposicion: Alquien (se suele decir Manos Fuertes), estan acumulando.

S2

#61

Re: VNQ ETF

AGM se ve fuerte, pero le veo el problema de que ha subido mucho en poco tiempo, si dice de corregir los excesos y estas dentro y no has diseñado bien los stop podría ser un problema, más para el corto plazo.

CIM y AGNC, a vista junio no se como se comportarán, estas creo que son para meterlas en cartera dos-tres año, cobrar el dividendo y ver si tienen una revalorización lógica. Nunca he sido bueno en el corto plazo la verdad.

Mañana me marcho de viaje, os dejo por unos días, espero que cuando regrese este el patio más calmado. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: VNQ ETF

Ya que vosotros sosi los expertos espero q me podais aclarar unas dudas sobre la cartera de dividendos:
1-que porcentaje de la cartera dedicais a subcartera de dividendos compuesta por estas u otras empresas?
2-diversificais en varias de esta empresas o soleis centraos en uno o dos de ellas?

#63

Re: VNQ ETF

Los expertos!!, no, no..., ni mucho menos, los demás no lo se, yo de experto tengo muy muy poco. Cada persona es un mundo, y cada persona tiene un perfil diferente. Hay gente que solo y exclusivamente deposita sus ahorros en plazos fijos o en letras..., que es lo más seguro hoy por hoy. Otros ponen los 5 sentidos en el mercado OTC, o en farmaceuticas pequeñas americanas, donde ganar y/o perder un 50% en un día es de lo más normal.

Yo pase mucho tiempo, dando saltos de un valor a otro, a golpe de noticia, a golpe de moda...., y durante un tiempo funcionaba, no porque era muy listo, sino porque era la época de que comprabas tal acción, esperabas 3 meses y la vendias con un 20 o 30%. Tiempo más tarde, viendo y buscando y dedicandole tiempo, intente identificar cierto "patrón". Estadísticamente las acciones que reparten buen dividendo tienden a fluctuar menos que las que no lo hacen (siempre hay excepciones, pero creo firmemente que es así), y por regla general se comportan mejor en fases bajistas que aquellas que no aportan dividendo.

En función de eso y de algunas otras cosas decidí hace algún tiempo dedicar practicamente el 100% a acciones de este tipo, buen dividendo, saneadas, y razonablemente estables. A la larga el dividendo lo que hace es ir restandole precio a tu acción. Por ejemplo si compras una acción a 10 euros, y anualmente te aporta 60 céntimos, podríamos decir que a mayor tiempo en cartera, menos te ha costado la acción (el año uno 9,40, el año dos 8,80, el año tres 8,20...)no se si será una cuenta absurda pero yo la tengo siempre presente. Puede pasar que la acción también baje su cotización pero si el dividendo es razonablemente estable, a la larga las probabilidades de perder se reducen drásticamente. Si además del dividendo se revaloriza, entonces tienes doble premio, dividendo y mayor precio.

Respecto a diversificar creo que eso es fundamental. Quizá la clave este en varios paises, y dentros de ellos varios sectores.

Es todo, os dejo por unos días, me marcho de viaje. mucha suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#64

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Otra cosa que seria interesante saber es el tiempo que llevan estos valores en bolsa, para hacernos una idea de lo que llevan aguantando.
Me refiero a AGM, ACM, CIM, AGNC

Cuando hablamos de estos 4 valores, no estariamos hablando de chicharros, ¿Es asi? ¿son empresas grandes como podrian ser aqui el santander o Santander?

Guía Básica
Brokers destacados