Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
50 / 395
#393

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, pues parece que ya está la cosa fiscal más clara que hace unos meses en el hilo, el 34% no lo olemos, de acuerdo, imagino que las devoluciones ya serán harina del costal de cada uno, aunque tengo entendido de "oídas", seguridad poca, que el 15%USA no se recupera, o en cualquier caso si se recupera la menor de las dos imposiciones, se nos quedará en el camino la retención española... un poco lío y todo sobre supusiciones. De momento cómo actúan los brokers más habituales de los que nos interesan sí que ha quedado claro. Tengo una última cuestión para Telecos: dices que te han retenido el 15 en USA y no el 30 y tu broker es ING, pero... ¿mandaste el W8BEN a los de ING, les diste el toque para que les dijeran a su broker o a la hacienda USA que tú eres no residente USA y te retuvieran el 15 o sin más ni más ING broker retiene el 15% USA de todos modos y no necesitas avisar ?. Gracias por la información a todos y por aquí seguimos.

#394

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, el tema de las retenciones ya está claro.

Salido de esas el tema de la devolución es casi enigmatico, eso de devolver, como decia antes, no me queda nada claro. Si es la menor de las cantidades sería el 15% pero ¿Quién te lo devuelve? Hacienda España vía IRPF. Suponiendo que eso es así entiendo que el Tío Sam le devuelve el 15% a España para que a su vez te lo devuelvan, de lo contrario no tendría sentido porque si Hacienda España te devuelve el 15% de su 19% sería ruinoso para hacienda España, así que eso así no puede ser.

Respecto al concepto devolver, yo no lo entiendo. Devolver qué significa?. Para mi significa que un tipo llama a la puerta un día y te dice que es de hacienda y que han visto que has pagado 300 euros en impuestos en USA y que viene con tres billetes de 100 para metertelos en el bolsillo de tu camisa y darte un apretón de manos.

Bromas aparte, no se si la devolución es integra o se añada al "batiburrillo" de la famosa cuota de cada uno, si es así vete tu a saber lo que devuelven.

Lo dicho, otro enigma, y me temo que este es más complicado que el del 15+19. Haria falta un asesor fiscal con conocimientos.

A pasarlo bien. Salu2

Método, disciplina y tiempo

#395

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Padrino,

pues no rellené ningún W8BEN, llamé un par de veces a atención al cliente, el operador que me atendió, con mucha amabilidad, no tenía ni idea de lo que le estaba hablando, me dejó en espera para consultar a su supervisor, y la explicación fue que no me preocupara, que lo que hubiera que hacer lo hacian ellos (dandome a entender que no sabían de que iba eso del W8), que por defecto, a todos los clientes españoles con acciones USA compradas a través de ING "solo" les retendrían el 15% Usa y 19% España.

Salut!

#396

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

JTorres, respecto al tema de las retenciones, tengo entendido que si solicitas a Hacienda española devolución de rentenciones en tu declaración de la renta en concepto de los primeros 1.500,00 euros en plusvalías, el 15% Usa lo pierdes, en cambio, si ya copas esos 1.500,00 euros en plusvalías en "otras acciones", puedes solicitar compensarte el 15% USA.

De todas formas no estoy seguro, pero creo que es así. ¿anda que no me explico bien eh? (mode ironic)

Salut!

#397

Saludos

Buenas noches a todos, me he registrado en RANKIA tras leer al completo este hilo de....395 post!!!

Me parece un post muy interesante donde he aprendido bastante gracias a todos vosotros, por lo que me gustaria agradeceros vuestras aportaciones.

Si me lo permitís, aportaré lo que buenamente conozca y sobre todo...preguntaré todo lo que desconozca!

Un saludo a todos!

#398

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

lo único que tengo claro es que lo que te devuelvan va a estar integrado en el IRPF 2010, en la devolución/pago a consecuencia de la declaración de la renta que envíes en primavera 2011.

Por cierto, quedó una cuestión pendiente a ver si sois tan amables ;-)

- pongamos que quiero comprar uno de los REIT mañana mismo, ¿cuál escojo?

Gracias.

#399

Re: Saludos

Buenas, ¿si me lo permitís? pero si estas en tu casa! :-)

Salut!

#400

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

ni de lejos te voy a aconsejar comprar un valor, pero sí que te puedo explicar el por que compré yo en su momento CIM. Resulta que me atraía el tema de las REITS, estuve mirando porcentajes de dividendo, ésta era una de las más elevadas. Después JTorres comentó que las CIM era la más volatil de todas las que tenía, y una vez tenía esos dos datos me decidí por CIM, ya que la intención es salir en cuanto revalorize 10% neto, seguramente será un planteamiento erroneo, pero es el mío!

Mientras tanto, sigo esperando un buen etf sobre REITS para diversificar el riesgo.

Salut!

Guía Básica
Brokers destacados