Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
48 / 395
#377

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La telecom de Nueva Zelanda da un 9%

http://finance.yahoo.com/q?s=NZT

#379

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Telecos!, qué tal las vacaciones, hace un par de semanas estuve en Barcelona, lástima que la catedral esté de obras y la Sagrada familia igual...,supongo que van para largo. Comí en un sitio cerca de las Ramblas llamado Julivert Meu, un sitio típico catalán nos gustó mucho, los catalanes como en otras ocasiones muy muy amables. Bueno, al tema que me pierdo.

Me preguntas por CIM, efectivamente lo cobre el viernes, Esta semana he cobrado las 4 REIT puntualmente, como máximo con un día de retraso, aunque CIM el mismo viernes que era día de pago me lo ingresaron. Te copio y pego lo cobrado:

29/07/2010 DIVIDENDO 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7648) 221,03

29/07/2010RETENCION ORIGEN D 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7648)-33,15

29/07/2010 RET. DESTINO DIV 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7648)-42,00

29/07/2010FACTURA BX-29781/10 (DVD CHIMERA INVESTMENTS COR -0,71

En principio doy por bueno el cambio aplicado, y el 15 y 19% ya conocidos. Creo interesante ver qué vas a cobrar tu, así como la comisión por el cobro y cuando, el tema será ver si te aplican el 15% USA o el 30% USA. Si te aplican el 30% menuda p*****. Infórmanos cuando tengas la pasta en tu cuenta vale?.

Es todo, estamos en contacto, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#380

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me la apunto.

Hace un par de meses lei un informe sobre este tipo de empredas, cometaban que uno de los problemas es que su negocio está basado el las línetas tradicionales analógicas y que, pese a ser muy rentables, año tras año iban perdiendo clientes por los cambios en la sociedad...(ya sabes, más móviles, conexión internet wifi...) de manera que ponian en duda el tema del dividendo. Era solo una opinión, otra que posiblemente sea semejante es FTR también de temas de telefonía.

Lo dicho, me la apunto y la metemos en la tabla de seguimiento. Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#381

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Precisamente creo recordar que Telecos comentaba hace un tiempo lo interesante que sería tener un ETF de REIT por tenerlo diversificado y con menor riesgo que en una en concreto. También me la apunto.

Por cierto, bienvenido al foro Barbacoa, saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#382

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

FTR tiene un dividendo del 13% pero NZT tiene un mejor PER (9). Por otro lado las telecos estan todas muy castigadas y siempre se han considerado un valor refugio en caso de crash bursatil.
Supongo que se trata de hacer una cartera diversificada por sectores generadoras de buenos dividendos, no solo de REITS ya que un golpe al sector hipotecario como el de 2008 sería devastador incluso para las REITS.

#383

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, si, de acuerdo al 100%, seria un error tener solo REIT, de hecho, para serte sincero yo creo que llevo más de la cuenta y no compraré ni una más, de hecho ayer entre en una de inversión. También me ha rondado alguna vez que, en una hipotética situación de cambio de legislación te pilla dentro y la hemos liado. Para diversificar lo interesante sería:
- Preferentes cotizadas.
- Comunicaciones.
-Inversión
-ETFs
-Energéticas petróleo y gas
- REIT

En principio ese "mix" podría ser interesante, al menor tender a el poco a poco. Entre todas ellas el dividendo podría ser la "piedra filosofal".

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#384

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas de nuevo,

pues bien, hoy he cobrado por fin los dividendos a través de ING de CIM. Ya os adelanto que una vez acabe de escribir este post, me jubilo.

Sin sorpresas, 15% USA, 19% España y un cambio del día 29 de 1,308, es mi única duda ¿qué os parece este cambio?

Menos mal que los de ING se han comportado, pero dicho esto, resulta que entre pitos (USA) y flautas (Spain) se nos quedan el 34% de los dividendos... para después (eso esperamos) que nos lo devuelvan, los USA por un lado y los de España por que no llegamos a los 1500 anuales. ¿no han pensado esta gente que recaudan que si en vez de obligarnos a hacerles un préstamo a los gobiernos nos dejaran invertirlo todo igual les iba mucho mejor el día que cobraran todos las plusvalías de golpe? me refiero a que hicieran algo así como una SICAV, que no paga IRPF hasta que no sacan los beneficios de la empresa...

En este caso por que era algo experimiental o testimonial (13.73 euros de dividendo neto) pero si fuera algo importante o quisiera tener una buena cartera en esto, sería una buena "puñeta"!

Ahí os lo dejo!

Salut!

Guía Básica
Brokers destacados