Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
349 / 395
#2786

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Que fondos de pensiones se fijen en pgh creo que es interesante, suelen ser gestores serios (mucho más que en España) y si se han fijado en pgh es que algo tendrán que ganar a largo plazo. Como vemos está muy fuerte y pese a que el dow está en rojo sube con cierta alegría hasta los 5.45 dólares que está cotizando ahora.

Habrá que ver cómo se comporta cuando pague dividendo o cuando baje el dow, pero por ahora muestra síntomas de fortaleza y le está entrando dinero alegremente.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2787

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Vendidas NYMT hace un rato a 7.58. Otra que espero comprar en los 6.60-6.70 antes de que acabe el semestre, o el año.

Ya veremos. Buen fin de semana a todos.

Método, disciplina y tiempo

#2788

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas y santas Sres bird y jtorres
Escrii sobre la aaccion preferida de agnc q es agncp .q segun google finance daba un 18% de div pero es un error
luego del div pagado hoy de agnc , tal vez entrare con algo
saludos

#2789

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

#2790

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes,

Me animo a escribir de nuevo para comentar las últimas noticias sobre Chipre y las declaraciones de Montoro, que afirma que va a gravar a la banca por los depósitos (ergo... nos la van a meter doblada, por supuesto). Todo ello me induce a pensar que los depósitos comienzan a no merecer la pena, ya que al poco rendimiento que tienen se suma el riesgo: incertidumbre fiscal, inseguridad jurídica, corralitos, etc. El producto estrella para enemigos acérrimos del riesgo resulta que se transforma, de la noche a la mañana, en producto de riesgo, máxime, sin rentabilidad que lo compense.

¿A qué viene todo esto? a que como mucha gente, tengo algunos duros en depósitos (mi hucha de seguridad) que estoy pensando en romper y pasarla a renta variable. Coñe, si voy a asumir riesgo, por lo menos que merezca la pena. Y si me la doy, que sea yo el que meta la pata y no sus señorías.

¿Cómo véis la situación vosotros? ¿Qué alternativas estáis barajando? ¿alguien se moja en apostar por una cartera?

Por ahora yo me planteo lo siguiente: BME y SAN en España, aunque invertiría poco (ya tengo de ésas y, por lo menos BME ha funcionado bien en crisis); apostaría quizás a REITs en USA (por diversificar en dólares) y algo en Teutolandia, del tipo DB1 (la tengo y es estable, aunque su dividendo es muy flojillo... un 3% aprox.), RWE (que la sigo desde hace algún tiempo, pero tampoco tiene un dividendo para tirar cohetes) o algún otro valor.

Obviamente, se trata de una cartera de filosofía conservadora, aunque podría valorar algo con "más chicha" si no es un chicharro descarado.

Saludos.

#2792

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lo de Montoro ha sido otro tema direfernte. No habrá impuesto a los depósitos es algo para compensar a Canarias, Extremadura y Andalucía que ya tenian eso implantado y se lo ha quitado el estado. Es un tema interno. Respecto lo de Chipre es cierto que el dinero es muy cobarde pero si te pones a investigar un poco te das cuenta de que en Chipre se dan muchas particularidades y la solución ha sido planteada por ellas. Desde cuentas Rusas de dudosa procedencia hasta un sistema bancario brutalmente sobredimensionado, hasta que no pagan impuestos por plusvalías ni rendimientos y hasta que el impuesto de sociedades es un 10%. Es decir es cuasi un paraiso fiscal en la EU y según he leido le tenian ganas algunos peces gordos de Bruselas.

Ya que has comentado el tema por hacer este comentario.

Respecto a la situación, viendo que USA está en máximos no veo mucha apetencia de compra, todavía menos si es para una cartera a largo plazo lo cual deberías esperar a una corrección seria de los índices aunque eso te lleve estar lo que queda de año esperando.

Como sabes si me has leido ya he vendido PGH y NYMT y posiblemente esta tarde, si tengo suerte venda NNBR que tengo la orden puesta a 10.10 y si sube un poco saltará. La idea es esperarme a ver que pasa.

Respecto a los valores que comentas no los siguo mucho. BME se que tiene muchos adeptos y parece una buena empresa. Santander idem, pero hace tiempo que decidí no meter dinero en el sector bancario de España por motivos evidentes. También es cierto que algún momento será el adecuado pero cuando no es Chipre es Grecia, cuando no es la prima de riesgo y cuando es otra cosa, y en todos los fregaos están metidos los bancos.

Poco más te puedo contar, ahora mismo no veo nada muy muy atractivo para entrar, aunque seguramente lo habrá.

Un saludo y ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados