Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
181 / 395
#1441

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Cierto. El volumen de HYF no es gran cosa, pero date cuenta que es un empresa pequeña, de todas formas suele mover cosa de 200.000 acciones diarias, que son como 500.000 dólares, lo cual, en mi caso puedo salirme cuando quiera sin problema,. ya que tengo cuatro duros y medio.

Voy a verme la web que has puesto, muchas gracias!

Método, disciplina y tiempo

#1442

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gomagar, CIM anunción cierto recorte de dividendos desde los 0.14 a los 0.12, (no puedo confirmarlo, pero recuerdo que era asi?) o anunció que esa era su intención, de ahí la bajada que dio desde los 4.20 aprox hasta los 3.80. Parece que quiere tirar otra vez hacia los 4, y sería importante no verla por debajo de los 3.80. Te hablo desde la completa ignorancia en AT.

Respecto al Sector, aunque todo es financiero (a grandes rasgos), digamos que hay dos grupos: AGNC, CIM, NYMT, NLY que esas son REIT puras y duras y AINV y HYF que están relacionadas con otros menesteres.

Respecto a la ausencia de diversificación, solo puedo decirte que llevas razón, de hecho, yo no de debo aumentar en ninguna reit, y mira que agnc me gusta y más a 28-28 dólares, pero no se debe. Además, siempre he comentado que un cambio de legislación en estos valores (recuerda que por ley el 90% del beneficio tienen que repartirlo) nos haría polvo.

También date cuenta que no es muy fácil diversificar si tienes como primera opción el retorno de capital vía dividendo. Quizá faltan algunas Trust de petróleo, pero no acaban de convencerme.

En fin..., que te acepto la crítica y que te doy la razón, pero ya sabes que esto no es nada fácil y hay que penar mucho.

Un saludo ciclista.

Método, disciplina y tiempo

#1443

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jeje... Nada de crítica hombre... No sabía lo del 90% que deban repartir....
Está claro que con un dividendo del 10% en 10 años recuperas el 100% de la inversión vía dividendo aunque está llegue a valor cero (en plan bestia, hablo).
El miedo es que anuncian de repente retirada/bajada de dividendo, y la acción se vaya por los suelos y te puedas quedar pillado.
Yo, como diversificación, me las miraré y me cogeré alguna.
Si las tienes miradas, ¿me recomiendas alguna en especial?..

Saludos desde el sillín!

#1444

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, hay una normativa fiscal en USA para las REIT que viene a decir eso, que para acogerte a ella tienen que repartir el 90% vía dividendos entre los accionistas. Evidentemente para crecer lo tienen que hacer vía ampliaciones de capital, que si las sigues en el tiempo verás que es algo frecuente. Que yo recuerde AGNC ha hecho 3 en el último año.

Efectivamente la idea que comentas es ir recuperando vía dividendo el valor de la inversión, si además logras plusvalías en la futura venta pues todo redondo, pero si no lo logras que al menos los dividendos te compensen razonablemente. Ya sabes que no hay nada fácil en bolsa.

Respecto a tenerlas miradas, más o menos. En algunas ocasiones he comentado que me gusta mucho AGNC y tiene muy buena "prensa". Si puedes comprarla a 27-28 dólares sería interesante. si te lo planteas igual es buen momento esperarte a la fecha ex-dividendo y si hace otra bajada adicional igual es el momento.

Cuídate, ya veo que lo haces (por lo del casco puesto ;-) )

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1445

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos. Me resulta realmente interesante este hilo, pero soy incapaz de encontrar la información que necesito al tener tantas páginas ( 180 y pico) Pediría alguna alma caritativa que me indicara aquellas empresas que dan dividendos más altos, su porcentaje si puede ser y que tanto por ciento quedaría después de que hacienda, la doble imposición o las demás trabas que hay, actúen.

#1446

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En finviz.com en la columna de rent. Por divdo. Puedes ordenarlas de mayor a menor

#1447

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Pintaius, además de la web que te comenta Gomagar puedes mirate estas otras:

http://www.topyields.nl/Top-250-dividend-yields.php

http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-NYSE.php

Ten cuidado que muchas son engañosas, te pueden decir que reparten un dividendo del 30% simplemente porque han repartido un extraordinario, esas web deben servirte como una aproximación, luego hay que investigar más hasta tirarse a la plaza con el capote.

Respecto a la fiscalidad, recuerda de cada 100 dólares USA se queda con 15 y España con 19, si bien, los 1500 primeros están exentos y además, se supone, que lo que has pagado por doble imposición lo recuperas vía IRPF.

Cualquier cosa que necesites por aquí estamos.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1448

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

los 1500 primeros están exentos
Ojo, si no recuerdo mal, los 1500 están exentos para acciones españolas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
Brokers destacados