Acceder

Mi venta más dolorosa

20 respuestas
Mi venta más dolorosa
1 suscriptores
Mi venta más dolorosa
Página
1 / 2
#1

Mi venta más dolorosa

 En ocasiones, en el foro de Rankia podemos aprender nuevas cosas que nos ayuden a invertir mejor. En otras, nos puede servir de apoyo emocional de esta afición que compartimos cuatro frikis (poco a poco vamos siendo cada vez más). Pues bien, este hilo es de los segundos.

Se trata de compartir aquella empresa (o fondo, o cualquier otro activo bursátil) que decidimos vender en su día y que a toro pasado nos hemos dado cuenta de que fue una malísima decisión, ya que si no hubiésemos vendido las ganancias hubiesen sido geniales.

En mi caso me quedo con GME:



Hice varias entradas quedándome a un precio medio de unos $4, y la gráfica habla por sí sola... pocos meses más tarde me he perdido un x3.

¿Alguien da más?


PD: si tu venta ha sido dolorosa por perder hasta la camisa y asumir las pérdidas también la puedes compartir, para eso estamos.
 

Salva Marqués

#2

Re: Mi venta más dolorosa

Venga va, ya que he puesto lo de perder la camisa me ha recordado a la posición que abrí en Burford. Sí, yo también caí ahí y en un día pasó de 15 libras a menos de 5. Me salí entre 6-7.


Nada mal para un solo día.

Salva Marqués

#3

Re: Mi venta más dolorosa

Veeva Systems. Vendidas a 34 en la primavera de 2016 ,creo recordar, con un 30% de beneficio en un mes. Actualmente a 300. Al principio fue dolorosa, pero me ha servido para aguantar durante mas tiempo las posiciones buenas.
Un saludo.
#4

Re: Mi venta más dolorosa

Tesla, salí cuando estaban a 500 dólares (antes del contrasplit).  A partir de ese momento empezó la locura.
#5

Re: Mi venta más dolorosa

Vendí una buena cartera (40% Apple, 15% KO, 10% IBM, 10% Novo Nordisk, 10% AIG, 10% NOV y 5% Cisco) para comprarme un coche sin financiar.

Esto fue en 2013 y la cartera era para no vender jamas, con acciones compradas durante 2011. Las plusvalias fueron buenas, pero visto ahora mejor me hubiera ido financiar jajaja

En la otra cartera con acciones españolas decidí conservar mi posicion en Gowex hasta el final... una gran idea...
#6

Re: Mi venta más dolorosa

A proposito de esto..estoy en la misma situacion que tu..tengo una cartera con excelentes rentabilidades este año, y estoy mirando el comprarme un coche..la duda es vendo parte de la cartera y pago "a toca teja" o mejor financio y mantengo cartera intacta..Que hariais?
#7

Re: Mi venta más dolorosa

Algunas preguntas que quizá te ayuden a decidirte...

Cuál es el coste de la financiación? Cuál es tu rentabilidad media histórica o la estimación conservadora de tu futura rentabilidad media? Qué porcentaje de tu cartera correspondería al gasto a toca teja del coche? Cuánto tiempo tardarías en ahorrar ese dinero del coche?

Salva Marqués

#8

Re: Mi venta más dolorosa

Guillemot, este mismo año, compré a finales de Mayo a 2.4€  y vendí a las 4 semanas a 3.55€, pensando que casi el 50% en 1 mes era un grandísimo retorno. Está rozando los 9 esta semana. Al menos tengo el consuelo de que era una posición pequeña, que no me dió tiempo a completar porque subió demasiado rápido para lo que esperaba.
#9

Re: Mi venta más dolorosa

Bueno nunca tenemos el periódico del día siguiente 
El tema es 
Debemos analizar la operación con la información que tenemos a posteriori o con la que teníamos cuando se hizo?
Si se cerró en verde y fue racional está bien 
No hay que mirar atrás, te puedo poner casos al revés en que vendí y después se hundió y no soy bueno por eso ni malo por lo otro 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10

Re: Mi venta más dolorosa

El problema es que las personas somos muy buenas justificando las decisiones que tomamos, por lo que te puedo dar dos discursos diferentes (uno justificando la venta y otro justificando que podría haber comprado todavía más) y ambos aparentarían ser totalmente racionales.

En este caso pude sacarle provecho usando opciones pero no me sentía muy cómodo con la posición, así que prefiero concentrar más la cartera y en eso estamos.

Salva Marqués

#11

Re: Mi venta más dolorosa

Buenos días
Pescanova la inhibieron dos años creo recordar a unos 2€, viniendo desde alrededor los 20€.
luego la habilitaron y bajó y promedié pero al final me las quité de encima.
Llegaron al céntimo, pero después ascendieron por encima de los 2€. Algo ESPECTACULAR
Ahora mismo cotiza en los 0,4x€
S2

#12

Re: Mi venta más dolorosa


Tenia vencimientos de las opciones al día siguiente y la víspera fue el principio de lo que se puede ver en el gráfico. Con la mala idea de promediar en vez de vender. Ahora que habláis de coches, yo perdí la cantidad suficiente como para comprar un coche (coche cutrillo todo sea dicho).
#13

Re: Mi venta más dolorosa

Claro pero es que ambos discursos para mí son interesantes pero mi enfoque es mucho más directo 
No hay nada que justificar ni que explicar 
Haces una compra en función de tu análisis y con gestión de capital te marcas un objetivo y lo cumples y te vas 
Absolutamente aséptico, cuál cirujano que no se siente influido por lo que hace para poder hacerlo bien 
Para mi tu operación fue óptima y lo que pase después no importa

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#14

Re: Mi venta más dolorosa

Apple en 2012 a 94 dolares,, inditex a 60€ take-two en 2012 y bitcoin en 300 dolares

Todo omision 
#15

Re: Mi venta más dolorosa

Inditex a 60$?

Salva Marqués

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados