Acceder

Duda con un Bull Put Spread

10 respuestas
Duda con un Bull Put Spread
2 suscriptores
Duda con un Bull Put Spread
#1

Duda con un Bull Put Spread

hola!
Estoy practicando con Spreads a través de la plataforma Tradestation OptionStation Pro, y me ha surgido una duda. Normalmente antes de lanzar una operación miro el gráfico de riesgo para ver visualmente la cantidad arriesgada y la cantidad que puedo ganar.

Tengo entendido que con los vertical Spreads, la cantidad que puedo perder queda limitada, así como también la ganancia.

He lanzado la siguiente operación, con vencimiento 

Sell 20 TLT 20-10-09 PUT 163
Buy 20 TLT 20-10-09  PUT 162.5

Actualmente  estoy perdiendo mucho más de la cantidad que se suponía limitada a 200 DOLARES, 

Me estoy perdiendo alguna cosa?

Muchas Gracias!

#2

Re: Duda con un Bull Put Spread

Pues has llegado a un buen sitio para preguntar. 

Sobre opciones @wikthor  y @optiongreg manejan bastante 
#3

Re: Duda con un Bull Put Spread

Veo es un ETF sobre bonos.. 
El problema de todo el manejo de spreads y sobre todo si se va apalancado es que requieren de mucha atención y ajustes si se acercan a dinero. 
Tlf 159 a cierre. 
De primeras estaría así si hoy cerrara, ellos te asignan y ejercen tu compra ingresando lo por diferencias (asegurarse con el broker que no hay que hacer nada) 
Pero ahora mismo puede estar calculando el precio de cerrar ambas a mercado.. A veces pagas de más y cobras de menos por que no se cierra. Y esto es un riesgo para las garantías. 
Y aquí son 20x100x163

Esto se da más si ellos te hacen un margin call por que no se van a complicar y van a lanzar a mercado el cierre de tus operaciones vendidas. 
Cuando entran ITM supongo que apalancado hay q ajustar siempre y mucho.. Y rápido. 

Se me ocurre eso de mano. 

Solo se que no se nada.

#4

Re: Duda con un Bull Put Spread

Hola Wikthor,
Muchas gracias por la rápida respuesta,
Entiendo que el bróker pueda calcular el precio de cerrar las dos "patas" del Spread, pero entonces, el gráfico de riesgo, el típico grafico de riesgo que te indica hasta donde pueden llegar tus pérdidas y tus ganancias, no sirve de mucho, no?¿

En este ejemplo (adjunto imagen)

Sell  5 TLT   162.5
Buy 5 TLT    162
Fecha expiración 16/10/2020

TLT ejemplo
TLT ejemplo


El gráfico indica máxima pérdida 75 USD y máxima ganancia 175 USD, 
me ha pasado más de una vez (en simulado claro) que si entro en pérdida, esta es mayor que la indicada en el gráfico de riesgo.

Esta tarde tuve que cerrar la posición comentada al inicio del hilo de la consulta con pérdidas de 500 dólares más o menos., en cambio el gráfico P/L me daba un tope de pérdidas de unos 200 euros, ahora mismo no recuerdo. 

Todavía faltaban tres días para la fecha de expiración, sin embargo el P/L seguía bajando mucho más allá del tope indicado en el gráfico P/L. Se supone que con el Spread Solamente se puede perder lo que indica el gráfico de riesgo. No lo acabo de entender....

Si sirve de ayuda, añadir que mientras tenía la posición abierta, con las dos patas del Spread y el gráfico P/L monitorizando la posición, las proporciones pérdidas y Ganancias (eje Y) se iban adaptando al mercad y modificando según como iba evolucionando el precio del subyacente, de tal manera que si el precio caía en picado pues la proporción RRR ya no era 2.33 (en el caso del gráfico de la imagen), sino mucho peor...

Alguna sugerencia?
disculpa y muchas gracias de nuevo, 
Carlos.








#5

Re: Duda con un Bull Put Spread

Hola

Para las 20 opciones el risk profile es este.

Max perdida de 260 USD

Tines que calcularlo siendo 1 usd por punto.
Tu spread son 50 puntos 163-162,5 son 0,50 es decir 50 pipos.
Si tienes 20 son 1000 pavos, por esta posición es de crédito, es decir son 13 pavos con 20 lotes son 260, siendo lo max que puedes perder y 1000-260 son los 740 que puedes ganar.

Es la primera ver que mire el TLT, pero las opciones todas se calcular de la misma forma, iguel me equivoque pero creo que esta bien. 

Greg 

Greg

#6

Re: Duda con un Bull Put Spread

 Greg, primero de todo, muchas gracias por los calculos. El problema que tengo no es el calculo en sí. El problema es lo siguiente: 
Una gez establecido los parametros de riesgo (tomamos por ejemplo los callculos del grafico de riesgos que has adjuntado), sale la siguiente propircion riesgo/beneficio:  738 / 260 , hasta aqui, todo ok.
Entro la orden en el merdado...
Si el precio es favorable, todo bien, pero si el precio va para abajo, en algunas ocasiones las perdidas alcanzan valores superiores a -260 por ejemplo -300 o -350 segun baje el precio. En prinicipio esto no puede ser, se trata de un spread, y lo que pierdo con la “pata” Long, lo gano con la short, (descontando la diferencia de strikes, claro)... entiendo que es una perdida fija! En cambio a veces el P/L data dw mi plataforma me indica perdidas superiores al limite de -260.
Hay algo que se me escapa...
#7

Re: Duda con un Bull Put Spread

No sé si voy a decir alguna tontería pero se me ocurren algunas cosas.

En primer lugar, es bueno saber interpretar esos gráficos. Por un lado, tienes el gráfico a vencimiento que, como bien indicas te da el PL del spread cuando expire. Existe otra línea de forma curva que te indica el perfil de rendimiento DTE y esta va variando a medida que pasen los días hasta confluir con la de vencimiento. En las operaciones con spreads (verticales, mariposas, condor, etc) el análisis de esta "línea" es el más importante.

En segundo lugar, nos encontramos con la liquidez del mercado que se refleja en los precios. Temporalmente puedes encontrar ineficiencias que no tengan nada que ver con lo que el gráfico (teórico) te indican. Cuanto más liquido sea el subyacente menos ineficiencias encontraremos. Desconozco cuan líquido es TLT.

En tercer lugar, podríamos tener en cuenta la fiabilidad del software o el datafeed. Es posible que no se esté calculando de forma correcta.

Pero aquí creo que el error de cálculo es tuyo. Desconocemos los importes pero, como dice Greg, al ser un Credit Spread la perdida máxima es la diferencia del spread (0,50x100X20) menos la prima neta recibida. Esta cantidad puede ser mayor que la que has supuesto al principio.

Espero haber ayudado algo.

Un saludo 
#8

Re: Duda con un Bull Put Spread

Drno1 gracias por la ayuda,
Una pregunta, entonces el cálculo de la máxina pérdida sale reflejado en el grafico de riesgo, no¿? Es decir , en el caso del grafico anterior= -260 , ni más ni menos, no?¿ porque he observado en mi plataforma, que mientras tenía la posición abierta, la línia del grafico a vencimiento (linea azul) iba variando segun el precio, (también lo hacía la linea del perfil de rendimiwnto DTE, eso lo tengo claro). Lo que no me queda claro es si tiene que variar la linea del precio a vencimiento (por lo tanto el riesgo y beneficio), que como digo, sí que se movía (no los strikes, sino la proporcion riesgo beneficio). Estoy diciendo una tontería o es así, osea debe de ser así.
Gracias
Carlos
#9

Re: Duda con un Bull Put Spread

No sé muy bien como contestarte. Primero me gustaría saber los datos de la operación completos, ya que, en el gráfico que has puesto no se leen bien los datos. Es decir, lo que has pagado y cobrado por cada pata del spread, así como, el precio del subyacente.

Tampoco conozco esa plataforma pero es posible que el gráfico a vencimiento se moviera en tanto la operación no estuviera completada, pero en cuanto esta lo estuviera tu PL a vencimiento ya está fijado. A partir de ahí, la curva T+0 o DTE (y las griegas) es la que se irá moviendo a tu favor o en contra.

Algo que me sorprende, tras un primer vistazo a tu gráfico, es que resulta extraño (para un credit spread) el PL de la operación, como si hubieras vendido el spread ITM.

Yo, por ejemplo, últimamente hago BWB y algunas diagonales sobre una cartera de largo plazo. En las BWB, a veces, el precio que muestra la línea T+0 sobresale por encima de la linea a vencimiento. Por eso las mariposas son tan fascinantes para muchos y, si se sabe utilizarlas, tienen un potencial altísimo a pesar del escaso atractivo de su perfil de rendimiento a priori. Estoy en esta fase ahora, descubriéndolas y aprendiendo.  

  
#10

Re: Duda con un Bull Put Spread

Drno1
El gráfico que puse era un ejemplo muy parecido al trade que hice en su momento. Vendí en ITM porque quise salir de la posición para ver si la pérdida (superior a lo que me indicaba en el momento de abrir la posición), se reflejaba en mi cuenta sim o era solamente un espejismo... Pasó la primero...
  Como trabajo en simulado  e hice un reset (puse el saldo de mi cuenta simulada en orden), se borraron los datos históricos. No me preguntes como puede ser eso pero con Tradestation, si reseteas tu cuenta sim, se borra el historial de la simulacion... Bueno, el caso es que haré unas pruebas esta semana con varios spreads verticales y te cuento por aquí lo que suceda. Como soy muy novato en esto, quizás no he sabido ver bien o interpretar bien el gráfico... a saber...
Un saludo, 
#11

Re: Duda con un Bull Put Spread

Esta un poco raro eso que mencionas. Inclusive el Mark To Market siempre debería estar por debajo de la pérdida máxima. Mira un ejemplo. Vendo call spread 120/110. La pérdida máx es 10 (distancia entre los strikes) más la prima neta. Eso lo multiplico por el número de contratos.

Saludos!

Brokers destacados