Acceder

¿Donde está mi dinero seguro?

10 respuestas
¿Donde está mi dinero seguro?
¿Donde está mi dinero seguro?
Página
1 / 2
#1

¿Donde está mi dinero seguro?

Me han presentado el siguiente escenario:

Un empresario que quiere saber donde puede depositar su dinero en Euros fuera de España.
La idea es estar a salvo en el supuesto de que España se salga del euro, entre en Default y declare un corralito.

Se me ha ocurrido que en Alemania estarían seguros, pero seguro que hay mejores opciones.

Por mi parte, no creo que esto tenga una mínima posibilidad de ocurrir, pero es como buscar una solución a su duda.

Saludos!!!

#2

Re: ¿Donde está mi dinero seguro?

Me has leído el pensamiento, hace días que le vengo dando vueltas al tema, si tan mal se pusieran las cosas aquí en España y finalmente nos montaran un corralito habría que salirse con tiempo, la pregunta del millón es; que señales habrá a nivel económico, político antes de producirse (ojo estoy hablando hipoteticamente), pero no es tema baladí, un saludo.

#3

Re: ¿Donde está mi dinero seguro?

Y por que no??,creo que France esta bien.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿Donde está mi dinero seguro?

Comprar ACCIONES extranjeras o bien FONDOS depositados en el extranjero... monetarios, etc etc o cualquier cosa externa... no hace falta sacar el dinero en liquido hoy en día si hay miedo a eso... pero que yo sepa en Grecia tal como están los bancos siguen dando dinero en las ventanillas y aquí aún nos falta cacho para eso.

#5

Re: ¿Donde está mi dinero seguro?

Yo uso este ETF como valor refugio:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GEX

Es una cesta de bonos alemanes a distinto plazo, no va a dar mucha rentabilidad pero teóricamente es bastante seguro, lo que no se que pasaría en el caso contrario, que fuera Alemania la que decidiese dejar el euro.

Saludos

#6

Re: ¿Donde está mi dinero seguro?

Pero debes preguntarte donde están depositados esos ETF's.
Si estuvieran depositados en España, y apareciera un corralito (que poco me gusta hablar de un suceso tan improbable), puede que estuvieran afectados.

#7

Re: ¿Donde está mi dinero seguro?

Hola, tienes razón en que el ETF está depositado/custodiado en un broker español aunque esté domiciliado en Alemania.

Esto te cubriría en caso de devaluación/salida del euro, pero no si hablamos de limitación de movimientos financieros. Pero en ese caso tendrías que buscar una opción física en el extranjero que no pase para nada por el sistema financiero español. Y aunque lo hicieras tampoco podrías retornar el efectivo a España, tendrías que moverte tu físicamente a donde lo tengas depositado.

Tampoco soy un experto en esto, así que alguien tiene más información al respecto se agradece.

#8

¿Que indicadores darán la luz de alarma?

Coincido con lo que dices, y añado; ¿hay que empezr a hacerlo hoy?, ¿cuales serian los indicadores que nos darían la luz de alarma para salir corriendo ?

Brokers destacados