Acceder

El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

31 respuestas
El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro
19 suscriptores
El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro
Página
2 / 3
#16

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Si es holandes en inversiones solo cubre 20.000
#17

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Pues estaremos atentos, muchas gracias @luis-angel-hernandez, seguiremos el post con atención a ver cómo se va resolviendo.
#18

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Lo más detallado que he encontrado en inglés:

https://findaily.pro/dutch-fin-regulator-afm-degiro-customers-were-at-too-much-risk-1871.html

Ahí se identifica [G] como HiQ Invest, actual FundShare Solutions

La verdad es que me cuesta seguir los detalles. Parte de los problemas que ve AFM parece que son por tener un fondo bajo el mismo grupo (¿teniendo el broker y el fondo riesgos comunes?) que parece que ya han separado. Pero por otro lado señalan las cuentas monetarias (¿Es posible que con cuentas omnibus las cantidades en fondos monetarios haya riesgo de que se amalgamen fondos?). 

Diría que si el fondo operaba como parte del grupo, el concepto de "margin" exigido por el bróker quedaba a su arbitrio, por lo que podían llegar a financiar las inversiones con el broker. La primera tanda de multas debió ser por no tener las bastantes murallas chinas para que una mala inversión de su fondo no afectara el broker. Incluso habiéndolo separado ya, parece que la AFM tiene recelos de las cuentas monetarias (¿Porque mezclen liquidez de lo clientes del broker con la del fondo?) y fuerza a la venta a Flatex (que entiendo que daría cuenta bancarias individuales para los clientes y elimina los últimos riesgos)

Edit: Bicheando por ahí (y si lo entiendo bien), parece que en 2017 HiQ hubiera disparado un margin call si hubiera sido un cliente normal. Al no ser y permitirle no poner más garantías, podía haberse llegado a tener responsabilidades contra la liquidez general en el fondo monetario. No pasó nada porque HiQ no perdió dinero, pero AFM lo indica (correctamente, en mi opinión) como un fallo grave. Degiro parece que desde entonces separó HiQ para que no pudiera darse el caso pero la AFM insiste en que mientras no se tomen más medidas como tener los fondos en cuentas bancarias siguen sin cumplir todo lo que le han pedido y sube las multas.
#19

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Bueno, entonces con la nueva adquisición y la posibilidad de tener el dinero en cuentas y no en el fondo eso se subsanaría, pero parece un tema más complejo.

#21

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Si, al final la sospecha (o probado) es que se exigían menores requisitos a su ASV (la de los fundadores/directivos) con lo que parte en caso de ir mal iba respaldado por el total de cuentas/fondos. Ese riesgo es muy chungo. 

Otra cosa que intuyo pese a lo farragoso es que a pesar de estar en Euronext (y cruzar allí órdenes, (Flátex ópera con otros no se cual, tb es los cost así q habrá q vigilar) en las órdenes conjuntas/join orders/casación interna se beneficiaban no buscando la mejor ejecucion para el cliente.  Ese es centimear.

Lo peor que son prácticas q dañan bastante la confianza. 

Solo se que no se nada.

#22

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

😁 Acabo de leerlo. 
Tenemos buen ojo Luis, lo que sospechabamos al leer el documento. 

De nuevo chapó @luis-angel-hernandez

Solo se que no se nada.

#24

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

algo parecido me paso el viernes anule una orden para compral alphabet a las 15:28h y figura como anulada pero a las 15:30h se ejecuto , han realizado lo que han querido con mi dinero , despues de dos dias llamando he conseguido hablar y me dice que no saben que ha podido pasar y pido una soluccion porque no deberia tener esas acciones y me dice que las puedo  vender sin problema pero que no me pueden asegurar que me compensen las perdidas .Pregunto cuando tendre respuesta que no sabe cuanto tardar  , pero ademas al tener este dinero bloqueado estoy perdido oportunidades de comprar en otros valores .Experiencia con degiro pesima , servicio al cliente pesima , seriedad inexistente , un chirigito
#25

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Cosas "extrañas" siempre ha habido. Hartos estamos de leerlo por Rk. 
No voy de gurú pero ya explique hace igual 2años cuando me fui que el manejo del margen con unas opciones cubiertas de TEF había sido muy extraño. 

Solo se que no se nada.

#26

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Buenas, a ver si podéis aclarármelo porque no termino de entenderlo.
El problema es que para cubrir esas perdidas de sus directivos utilizaba el dinero en cash de los usuarios que supuestamente estaban en el fondo?

Y en lo que respecta a las acciones de cada uno, no hay manera de saber que en la cuenta omnibus posee todas las acciones de todos sumadas o que puede estar jugando con ellas y en realidad poseer menos?.

Lo digo porque si el problema es que utilizaba nuestro cash sin saberlo está mal, pero si lo que utiliza son las acciones el problema puede ser inmenso. (Y no me refiero al préstamo, para actuar en corto de otros usuarios, sino a que diga q compra en mi nombre algo q no compra y especule con las que ya posee de otro usuario)

Gracias
#27

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro


El problema esta en que es un bróker "barato", por lo tanto usa todos los medios del cliente, ya sean estos sus saldos en cuenta, como sus acciones para ganar dinero con ello.

Siempre lo he dicho lo barato sale caro al final, comisiones tan bajas solo se pueden tener si se gana dinero de otra manera.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#28

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Hola, una pregunta tonta, al final esa SPV se supone que es el custodio de nuestros activos? y esa SPV es una sociedad holandesa? es decir, como custodio no tenemos al tipico banco como jp morgan etc no? muchas gracias!!
#29

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Es cierto que las comisiones de Degiro son competitivas, pero no lo es menos que su atencion al cliente deja bastante que desear. Acaban de ejecutarme una orden de compra por stoploss sin que el valor haya tocado el limite propuesto. Y es la segunda vez que me lo hacen. He enviado un email pero me lo han devuelto diciendo que "no es posible responder a este correo electrónico y, por tanto, este email no será respondido" sin indicar ningún motivo.
¿Y este broker se ha llevado premio Rankia?
#30

Re: El regulador holandés hace público sus investigaciones sobre Degiro

Por cuanto no ha llegado al precio de stop?? Yo llevo tiempo en degiro y nunca he tenido ningún problema de éste tipo...
Brokers destacados