Acceder

Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

17 respuestas
Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa
Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa
Página
1 / 2
#1

Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Hola, os agradecería información sobre cuál es el mejor bróker para un joven inexperto como yo en este mundillo. Mis prioridades son bajas comisiones y seguridad(ya sé a que invertir tiene riesgos y estoy dispuestos a tomarlos pero hablo de riesgos que no hayan sido por mi toma de decisiones respecto a esa inversión, cosas raras que leído de DEGIRO que no aparecen fondos pues ese tipo de cosas)Me ha llamado la atención este broker  ProRealTime Trading lo recomendáis?? Mi mercado principal va a ser el USA y un poco el europeo, también los metales me interesan. Gracias de antemano.
#2

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

El pro me parece un vendedor de datos, no creo que sea un broker.
#3

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa


Debes primero saber qué quieres operar, no es lo mismo operar con acciones, que con futuros o con cfds....

Una vez que tengas claro que operar buscas un broker que se ajuste a lo que buscas, por ejemplo clicktrade te vale para las 3 cosas, comisiones bajas en las 3 cosas.

Prorealtime si puedes asociarle un broker,  hay varios broker que usan prorealtime como plataforma para operar, ten en cuenta que el broker es el intermediario que te abre y cierra la operación,  y la plataforma que uses es la herramienta para comunicarte con tu broker, la plataforma es la herramienta con la cual hablas con tu broker  y en la que puedes ver precios, gráficos, y lanzas órdenes.

Según que broker elijas tendrás una plataforma para operar ya que el broker te puede dejar usar la suya propia  o algunas estándares como prorealtime, ninja traer, tradingview,,metatrader...

Por ejemplo con clicktrade e te ofrece dos plataformas la suya propia y tradingview


Lo importante antes de empezar a operar es conocer y dominar la plataforma que vayas a usar para operar, todos los broker te suelen dejar abrir una cuenta demo para ensayar operaciones, y antes de operar en real es bueno que practiques con la demo.

Y sobre todo ten una estrategia, no acudas al mercado sin saber operar, no regales tu dinero al mercado.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Yo principalmente quiero operar con acciones y ya con más experiencia en futuros pero cfds nunca por lo que he leido es muy arriesgado y no te da la propiedad de nada. Cuando me refería a pro quería decir con interactive brothers que creo q si es bróker pero no me gusta mucho el nombre me recuerda a lehman brothers. BBVA y bankinter como lo véis?
#5

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Me he metido en clicktrade y la verdad es q me ha encantado, voy a probar la cuenta demo. Una última pregunta me recomiendas operar en plataforma web o en plataforma pc? Muchas Gracias por la recomendación.
#6

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Interactive brother no!!!! Brokers hombre.
Es uno de los mejores broker que hay.
Muy recomendable. 
#7

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

 
Pues es al reves, si compras acciones estas apostando a un futuro que ahora se desconoce es decir un sistema de apuestas, si estas con cfds puedes fraccionar la entrada de tal forma que el riesgo es cero y con la experiencia adquirida decides luego
#8

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Mucha complejidad para mi de momento, tú tienes supongo un conocimiento bestial de todo estos temas pero yo poco sé. solo sé q ponen q el 81% pierde con los cfds. Y lo referente a las acciones en mi opinión me parece como una apuesta en parte si pero yo creo que si tienes una buena percepción de hacia dónde van los gustos o preferencias de la población  puedes saber que productos o servicios van a consumir y con ello identificar las empresas y sectores que van a obtener mayores beneficios o mejores perspectivas y con ello comprar sus acciones. Yo te puedo decir que soy el típico que en la universidad miraba cada mañana los valores de distintas empresas y bolsas, nunca he invertido porque no tenía capital en aquel momento, pero vamos acerté en su momento que alphabet era la clave porque sabía que youtube, google etc iba a se una revolución. de hecho recuerdo que en 2015 o 2016 estaba su precio en 400 o 500 dólares y yo decía si tuviera dinero le metería y ahora mira como está a 1300 o 1400, igual con otras compañias me ha pasado. me genera ahora frustración porque el 90% de las que seguía acerté lo que iba a pasar pero bueno ahora tengo capital y quiero empezar. 
Gracias por tu aportación. 
#9

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Los cfds o los futuros el único peligro que tienen es el apalancamiento, y los cfds se les añade que no existe contrapartida real, el broker es el que te da contrapartida a tus operaciones, es decir que cuando tú ganas pierde el broker y cuando pierdes tu el que gana es el broker, y existen horquillas, deslizamientos y como des con un broker tramposo tendrás complicado cerrar operaciones ganadoras.

Sino se sabe es mejor no apalancarse y mejor acciones, si se sabe lo mejor índices operar solo índices americanos,  con cfds para empezar y luego mini futuros.

Para apalancarse hay que saber gestion monetaria y tener un sistema de especulación con esperanza matemática positiva.

Hay que tener claro si lo que se quiere hacer es trading y se sabe hacerlo, o se quiere hacer una cartera invirtiendo en acciones con fundamentales buenos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Me he metido en clicktrade y la verdad es q me ha encantado, voy a probar la cuenta demo. Una última pregunta me recomiendas operar en plataforma web o en plataforma pc? Muchas Gracias por la recomendación.

Es mejor tradingview,  y puedes acceder a ella mediante una cuenta de o con clicktrade, o directamente en la página de tradingview sin ningún broker asociado, con esta opción que es gratis puedes ver gráficos, y tienes la posibilidad de ver datos de fundamentales, eso para tomar decisiones, ver fundamentales empresa,  su tendencia....

Pero para meter la orden en sí, si lo que quieres es invertir, ir a largo plazo para meter la orden te basta la plataforma básica del broker ya que para meter la orden con tradingview tienes que primero entrar en tradingview y luego meter claves broker, y total como supongo vas a largo plazo para meter una orden no necesitas más complicaciones.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Si lo más recomendable son acciones a largo plazo y liquidez euro. Yo prefiero empresas usa en bajadas.
#13

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

 
Esto es un juego y piensa que al principio tienes que competir con jugadores experimentados como Harruiado por ejemplo, cuanto tiempo necesitaras para ganarle? Esa es la pregunta 

Y hay que enfocarlo como una profesión, sobre todo los veinteañeros, dentro de cuarenta años, con trabajos precarios, malas pensiones y peor sanidad y servicios, un complemento al sueldo no vendrá nada mal, alguno se acordara de este comentario 
#14

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

Ser consistente haciendo trading llevada mucho tiempo quizás hasta años, hay que dedicar muchas pero que muchas horas de estudio observación y sobre todo preparar a la mente que es lo más duro, e incluso si se consigue luego es difícil seguir haciéndolo por qué hay que seguir dedicándole mucho tiempo, es un trabajo duro y no tan bonito como algunos se creen que es.

Pero básicamente hay que buscar lo fácil,  el que que quiera operar acciones con fundamentales 
SIN APALANCAR esto es importante, puede hacerse una cartera bien diversificada, pero lo puede simplificar aun mas con los etfs de índices sin apalancar siempre, con el sp500 básicamente que es índice director, o con el Nasdac, o con oro, pero siempre sin complicarse la vida lo fácil al final es lo que suele salir bien.

Ya que comentas lo de empezar desde joven eso es muy cierto, cuanto antes se empiece antes se dejara de trabajar por dinero, antes se pasa hacer que tu dinero trabaje para ti, que es de lo que se trata en este juego, hay muchas formas de hacerlo, hay que empezar pronto, y coger los caminos más sencillos, no intentar escalar picos altos, hay que buscar siempre el camino más recto y cómodo, y no creer que por correr más es decir apalancarse se va a llegar antes al objetivo, al contrario por qué el camino  del apalancamiento se puede convertir en un laberinto del cual se entra y no se puede salir.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Ayuda a nuevo en este mundo de la bolsa

hacer que tu dinero trabaje por ti, exacto. Padre rico Padre pobre, me encanta ese libro cambió mi visión en términos financieros.
Brokers destacados