Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
17 / 217
#129

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

Tocamos a finales de octubre el 0.826, pero en ningún momento estábamos no sólo con las expectativas de ganar lo que ganaremos este año , ni,por supuesto teníamos un 1T como este y el anticipo del,2S. Así que entiendo que la cotización no le queda más remedio que romper a corto plazo ese 0.826, y una vez hecho él sor paso como dicen los políticos nos encaminaremos por encima del euro. Es que no t,Irene sentido el valor actual

#130

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

Como dice Jose Luis la noticia es buenisima, pero claramente oportunista.

El consejo ve que las cosas mejoran... y que hace?
- Da un dividendo aunque sea de un 3% (que serían menos de 3 millones de €) ...NO!!
- Inicia un plan de recompra de acciones para retribuir al accionista? .... NO!!

Lo que hace es subirse las retribuciones asignadas al consejo un 30%, hasta los 900.000€, cobrando más que algunos peces gordos del ibex cuando la compañia no llega ni a 100Millones de capitalización!

además hicieron coincidir su anuncio con la publicación de esta noticia para que quedase en un segundo plano, si teneis 3 minutos es muy interesante.

http://okdiario.com/economia/ercros-companias-que-mejor-remuneran-sus-directivos-pese-crisis-pretende-subir-30-sueldos-sus-consejeros-160190

Yo he votado NO a las propuestas del consejo porque siguiendo su historial después de 20 años toca que entre gente nueva, y que se juegue su dinero como yo si puede ser.

Realmente me sabe mal por los nuevos accionistas, que se meten sin tener mucha idea de quien esta al frente del consejo y pasan del tema de votar, o peor aún, su agencia de valores delega su voto en el consejo... cuando continuen tomando decisiones nefastas para los accionistas entonces se acordarán.

Saludos

#131

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

Por lo que leo el importe total a cobrar en 2.016 por el total del consejo es de 900.000€ para todos ellos.. Sinceramente no me parece demasiado. Si tenemos en cuenta los beneficios posibles en este ejercicio. Tampoco veo que aunque tenga edad . El Presisdente y los consejeros, tienen cualificaciones académicas y empresariales suficientemente válidas. Por último os resultados que se están generando justifican l gestión, e incluso,supongo que los planes previstos para acometer la nueva fabricación de cloro parece bastante sensata. La,crisis parece totalmente superada. OK diario le gusta engordar historias , pero,creo que no suelen ser objetivos. Mientras la empresa se encamine al éxito bienvenido el que la dirige. Queda mucho dinero a ganar para los accionistas

#132

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

Un apunte más sobre el sinsentido de la cotización, hay un detalle (que la compañía lógicamente explica en la memoria 2015) y es que acumula unos 400.000.000 de bases negativas de los ejercicios anteriores, este dato es BRUTAL, insisto: BRUTAL. Solo la activación del crédito fiscal sumaría MAS QUE EL VALOR DE MERCADO DE LA COMPAÑIA. Con este dato, me pregunto: ¿Por qué ninguna compañía química ha presentado una OPA sobre Ercros? pudiendo optimizar estructuras de costes y rentabilizar el negocio y aprovechar las bases negativas para obtener ahorros fiscales???.......no sé.....algo se me escapa....

Un saludo muy cordial!!!

#133

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

Digamos que muchas empresas son poco,hábiles para comprar y más una empresa que es todo free-float. Cualquier pequeño tiburón haría un negocio descomunal. Un incentivo más para subir porque el cambio es brutal y así se entiende que todo el beneficio se dedique a incrementar reserva, y más loable la,recuperación después de esas persdidas acumuladas.

#134

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

Me sorprende tu postura lum43.

La cantidad puede parecer adecuada, pero te recuerdo que...:

Los accionistas de la empresa han acudido a dos ampliaciones de capital en los últimos 10 años (más de 500millones de euros que se han esfumado), los accionistas son los que han hecho que a día de hoy Ercros todavía exista poniendo su dinero.
NO han obtenido más que pérdidas a su inversión.

Los gestores que estan actualmente al frente de Ercros són los que han llevado la capitalización a su mínimo historico (y la empresa tiene más de 100 años) Me hablarás de la crisis y yo te dire que no han sido capaces de avanzarse a ni uno solo de los acontecimientos que se sucedian en el sector (no se le paga para verlas venir, eso no cuesta 500.000€)

En los años continuados en que la empresa no daba más que perdidas el presidente continuaba cobrando sus 500.000€ para él solito. En total han salido de Ercros 12Millones de € sólo para retribuir al presidente desde que está en el cargo.

Ahora que vienen los vientos a favor a los accionistas se nos dice que ""IGUAL"" a partir de 2018 se puede hablar de dividendo, pero eso si, que este mismo año ellos se suben UN 30% la retribución.

Me parece escandaloso!
Por mucho que tu acabes de entrar hace relativamente poco y que veas números verdes en tu cuenta no querer verlo es como poco curioso.

#135

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

La historia es la de cada momento y yo estoy en esta sociedad en estos momentos. Lo que paso y lo que sufrieron otros es el pan de cada día en las empresas del mercado.Y yo estoy aquí para ganar dinero, y en estos momentos es una oportunidad envidiable para ello, y pienso que la gestión en este momento y en el futuro próximo, me parece correcta.
Mirad lo que paso con Gamesa. Primero subió como la espuma, luego se fué a los infiernos y ha vuelto a la gloria para quedarse de momento. o Cie automotive con la crisis se derrumbó y hoy tiene un futuro esplendorosos y no deja de subir, o Duro felguera hoy cayendo en picado de los valores obtenidos, y más antigua que Ercros pues tiene más de 150 años de historia y es la decana de la bolsa española.
la bolsa es lo que es, y sus movimientos son los que hay que aprovechar, sin seguir la corriente de los grandes inversores, que cuando lleguen aquí con fuerza lo veremos y nos iremos quien sabe a 3-4€

#136

Re: Ercros - Prevé obtener un beneficio de 17 millones en el 1º Semestre

Hombre, para ganar dinero es lo único por lo que estamos aqui, sino.....

Pero conocer a los que mandan y saber que son buenos gestores te ayudará a no comerte rojos de escándalo que es a lo se refiere Xirok, estos tipos son un escándalo y manipulan en su beneficio (y probablemente esta vez nos salga bien xk el viento de cola es demasiado) pero no quita que así esta compañía no deja de ser un chicharro.

Comentas otras compañías pero no conoces su historia, Gamesa se reestructuró y volvió al cielo, pero primero se cargó el consejo y puso un crack industrial al frente y cambio la estragia de la compañía. Cie se derrumbó cuando? O solo ves el Split que se Marcó? Duro felguera se está estrellando con el cambio de ciclo pero esta reestructurándose, habrá que ver cómo queda para valorar los planes.

Te pongo casos dirigidas por quincalla que valen para especular a muy corto, pero a largo son perdida segura, Tecnocom, Ezentis, Sniace, la seda, medio MAB.....

No te lo digo por mal, solo que es algo fundamental conocer que la gente que la dirige es honrada. De lo contrario lo veras en la cartera con pérdidas, y en estos casos de las grandes.

Y repito que espero que esta parte del ciclo nos favorezca

Brokers destacados