Acceder

Creo que este valor puede ser muy interesante: Teva Pharmaceutical Industries

8 respuestas
Creo que este valor puede ser muy interesante: Teva Pharmaceutical Industries
Creo que este valor puede ser muy interesante: Teva Pharmaceutical Industries
Página
1 / 2
#1

Creo que este valor puede ser muy interesante: Teva Pharmaceutical Industries

Amigos rankianos, hola una vez más. Quería proponeros un valor para que la gente se anime a comentar sobre el, a mi particularmente me parece muy interesante.

Soy estudiante de medicina, y me gusta mirar valores relacionados con ello, el valor en cuestion que propongo es: Teva Pharmaceutical Industries http://finance.yahoo.com/q?s=TEVA

Me gustaria que quien quiera y se anime, comente algo sobre sus fundamentales, su analisis tecnico, lo que querais.

Ahora mi opinion: a mucha gente le gusta posicionarse en farmaceuticas por su caracter mas anticiclico que otras acciones, Pfizer, Sanofi-Aventis, etc..bajo mi punto de vista, es una mala opcion, desde el año 2000 no han hecho mas que caer, ¿Por qué? La respuesta esta en los genericos, todos los medicos estan obligados a recetar genericos cuando se tiene la opcion de hacerlo por el coste que conlleva al sistema sanitario, se calcula que un 25% del PIB destinado al sistema sanitario es gastado en medicamentos y esto es insostenible y la tendencia es a favor de los genericos, a eso tenemos que añadir la multitud de patentes que expiran por parte de las farmaceuticas (tienen 20 años de patente para explotar en exclusiva) y cada vez es mas dificil sacar farmacos que aporten algo nuevo a un gran grupo de gente, las farmaceuticas del futuro se centraran en farmacos para grupos de personas mas reducidos y por tanto menos beneficios y mas costes de investigacion. La poblacion europea cada vez mas envejecida aumentaran la demanda de determinados farmacos, es cierto, pero concretos y genericos. Teva Pharmaceutical Industries es la mayor compañia de genericos en la actualidad.

Posicionarse en genericos es un acierto, huiria de farmaceuticas a excepcion de Johnson & Johnson que solo basa 1/3 de su negocio en ello. Ahora os toca a vosotros, animaos!

Un saludo a todos.

#2

Re: Creo que este valor puede ser muy interesante

Tiene buena pinta, si, y ademas tu razonamiento parece muy logico.

#3

Re: Creo que este valor puede ser muy interesante

Os subo un grafico comparando la evolucion de este valor con Pfizer.

pfizerVSteva.jpg

pfizerVSteva.jpg

#4

Re: Creo que este valor puede ser muy interesante

Pinta muy bien, la tendremos en el punto de mira

algo de info.....

08 de abril 2010 (M2 EQUITES vía COMTEX) -

La empresa farmacéutica Teva Pharmaceutical Industries Ltd (Nasdaq: TEVA | Cita | Tabla | Noticias | PowerRating) declaró el miércoles la recepción de la aprobación final del Alimentos de los EE.UU. Administración de Drogas y para las versiones genéricas de la compañía de Merck Hyzaar agentes antihipertensivos (hidroclorotiazida, losartán potasio) y Cozaar (losartán potásico).

Además, Teva ha obtenido 180-días Hatch-Waxman legal exclusividad para comercializar estos productos como la primera empresa a presentar ANDA que contenía una certificación fracción IV de Hyzaar y Cozaar.

Los productos registran ventas anuales combinadas de aproximadamente USD1.6bn en los Estados Unidos, según datos de ventas de IMS

saludos

#5

Re: Creo que este valor puede ser muy interesante

Las farmaceúticas no sólo venden medicinas, también todo tipo de material hospitalario y otros productos relacionados con la sanidad. Las pequeñas compañías pueden ser muy arriesgadas y de cotización volátil. Tengo Sanofi Aventis y no pienso deshacerme de ellas.

#6

Re: Creo que este valor puede ser muy interesante

Es simplemente mi opinion, alla cada uno lo que haga o deje de hacer con su cartera.

De todas formas te voy a corregir en un par de cosas si me permites, ¿Dices que es una pequeña compañia? ¿Has visto su capitalizacion bursatil? Es similar a Sanofi Aventis y en un par de años mas grande, no te quepa la menor duda. En cuanto a que tambien venden otros productos voy a investigarlo, no me atrevo a contradecirte de momento, pero que sus beneficios en su mayoria vienen de medicamentos yo me atreveria a decir que si, pero ya te he dicho que no me atrevo a contradecirte hasta que no lo mire.

Grafica Sanofi Aventis VS Teva

Un saludo.

sanofi VS teva

sanofi VS teva

#7

Re: Creo que este valor puede ser muy interesante

Vale pues ya esta mirado, Sanofi Aventis debe sus beneficios aproximadamente para hacernos una idea: 75% medicamentos, 25% a productos de autocuidado (suplementos de vitaminas y tal sin receta) y otros menesteres.

#8

Re: Creo que este valor puede ser muy interesante

Ok, llevas razón, no era consciente del tamaño de esa compañía. En tal caso sí me gusta como inversión.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados