Acceder

Enagas y tendencia IBEX mañana

6 respuestas
Enagas y tendencia IBEX mañana
Enagas y tendencia IBEX mañana
#1

Enagas y tendencia IBEX mañana

Hola rankianos y rankianas,

Siendo mi primer post en esta, nuestra comunidad (ahora leeréis con la voz del presidente de Aquí no hay quién viva), me presento antes que nada en un par de líneas. Soy un inversor novato sin cartera, que no hay pasta pa comer. Estar en paro ha despertado mi antiguo interés por los mercados y me he sumergido en este ancho mundillo leyendo todo lo que puedo; a lo mejor nos encontramos en el seminario de BNP Paribas sobre warrants en Barcelona.

Por el momento, empiezo por lo básico y hoy me he lanzado a comprar ARCELOR con precio 33,55 (que ha terminado siendo el mínimo) pero no se llegó a ejecutar. Voy a largo plazo, como todo buen inversor novato que espera secretamente hacerse rico en un año, y por eso me decanté por Broker Naranja. Para intradía, futuros y estas movidas, aún estoy pensando qué plataforma elegir.

Al tema. Tengo en mi punto de mira Enagas, que fundamentalmente me gusta y prontico va a repartir dividendos. Como hoy he tenido muchas emociones con Arcelor, rezando para que bajara y ejecutar (disculpad los que mantengan por desear vuestras pérdidas), no le he prestado mayor atención durante la sesión. Comprar al precio de cierre 16,19 no me disgusta, pero no tengo claro qué tendencia seguirá el IBEX mañana después que Dow haya remontado.

¿Vosotros esperáis una bajada del IBEX o que se anime para cerrar la semana?

Gracias por compartir vuestra sabiduría bienintencionada,

pumpkin

#2

Re: Enagas y tendencia IBEX mañana

Hola Pumpkin, yo tambien soy nuevo en el foro. Te doy mi opinión referente al Ibex: esta metido en un lateral 11.200 - 10.700 que muchos esperamos que rompa por arriba con el poyo de wall street, pero le cuesta. Parece que hoy se ha decidido (en estos momentos está en los 11.203 despues de haber hecho un maximo en 11.234) con los futuros americanos tambien es positivo. Pero, si no rompe con alegria, y en un par de sesiones no se situa por encima de los 11.300, ojito, que igual se da la vuelta, saludos.

#3

Re: Enagas y tendencia IBEX mañana

Finalmente la subida de esta mañana se está desinflando, está esperando a que el septimo de caballeria confirme sus intenciones, je, je, je, no tiene guasa..

#4

Re: Enagas y tendencia IBEX mañana

Hola Cambrils, gracias por contestar. Parece que hoy también nos vamos a quedar a las puertas de 11200. Decepcionante el selectivo, es un quiero y no puedo. A lo mejor la tarde se anima antes del cierre, pero a ver qué lunes nos trae..

#5

Re: Enagas y tendencia IBEX mañana

Finalmente se ha animado al toque de corneta del septimo de caballeria, je, je, SAN y BBVA, REP van muy fuertes, ahora se ha sumado TEF e IBE, pero me lo creeré cuando supere los 11.350...

#6

Re: Enagas y tendencia IBEX mañana

Menudo empuje final de hoy, a 11380 estaba cuando he cerrado sesión! Me duele no haber entrado por la mañana, pero prefiero comprar en alcista que ver como cierro perdiendo. Bueno, hasta el lunes no hay más que ver! Buen fin de semana,

#7

Re: Enagas y tendencia IBEX mañana

Hola, Pumpkin.

En ENA.MC entré en octubre a 13.50. Ahora mismo me parece que se encuentra con una resistencia en los 17 euros. Lleva algunas semanas subiendo, pero parece que estas alturas (los 16.50) ya le cuesta. Me da que o rebota ya definitivamente con los 17 o bien entra en lateral 16/17.

Personalmente, me esperaría a que superase los 17, porque, según mi análisis, por encima estarían los 19 y los 20. Los 18 no los veo como resistencia importante, mientras que, precisamente los 17 sí me parecen una resistencia bastante importante.

Un saludo.

Brokers destacados