Acceder

El camino del Trader Pobre

14 respuestas
El camino del Trader Pobre
El camino del Trader Pobre
Página
1 / 2
#1

El camino del Trader Pobre

Todo el que empieza y se acerca por primera vez al mundo de la bolsa, se plantea ganar mucho dinero en poco tiempo y poder vivir de esto trabajando pocas horas y dejar su trabajo.  Al principio apenas saben leer un gráfico y no tienen formación ni conocimientos de economía ni de bolsa.

Sin embargo, aunque la gran mayoría de las personas pierde en bolsa, sí es posible llegar a vivir de esto. A continuación les explico el mejor camino a seguir para poder sacarse al principio un dinero extra al lado del trabajo y poco a poco ir creciendo hasta poder sacarse un sueldo al mes, y terminar viviendo de la bolsa de forma relajada.

Decir claramente, que esto es una carrera de fondo, si quieres sobrevivir en el mercado tendrás que ir paso a paso, sin correr, con prudencia y no arriesgando el dinero que necesitas para vivir o comer.

El Camino del Trader Pobre:

1. Empezar con CFDs, enfocado en un sólo producto, recomiendo el EUR/USD. 
- Abrir una cuenta en un broker de CFDs serio y con buenos spreads y bajas comisiones por financiación nocturna
- Operar al menos 3 meses en modo simulación con la cuenta demo
- Haga sólo Scalping, en intradía. No deje posiciones abiertas para el día siguiente
- Si le va bien, abra una cuenta en real con máximo 300 euros
- Con estos 300 eros, sólo opere 2 posiciones de 10.000 euros cada una, apalancado a 1:30 en Europa o 1:300 en América, si gana 10 euros al día ya puede darse por contento. Si gana 20 va muy bien, no espere más. Y si gana 2 o 5 euros al día está muy bien, usted está aprendiendo y no pierde dinero.
- Si le va bien en 6 meses operando en real, atrévase a depositar en su cuenta 1.000 euros, y en lugar de operar 2 posiciones, opere 5, no más
- Vaya poco a poco, acumulando capital, hasta poder tener una cuenta de entre 10.000 y 20.000 euros, en ese momento será sencillo ganar 100 euros al día sin mucho riesgo.
- El Scalping es estresante, pero es el primer camino para poder aprender sin mucho riesgo e ir acumulando capital, no dedique todo el día a operar, opere sólo 2 horas antes de la apertura del mercado en Europa, y/o dos horas antes de la apertura del mercado en USA, son horas tranquilas sin mucho riesgo y fáciles de operar. Salga media hora antes de que abran estos mercados o puede verse afectado por la alta volatilidad.

2. Si le va bien, salte al mercado de futuros, le recomiendo el DAX, pero empiece por el mini-DAX, operando como máximo 2 contratos del mini y con una cuenta de 5.000 euros
- Fórmese, el mercado de futuros es muy peligroso, y es fácil perderlo todo, Es un mercado lleno de trampas, pero donde usted puede ganar bastante dinero en poco tiempo, y también perder mucho dinero en minutos.
- No olvide que su objetivo sigue siendo acumular capital, tenga un método para operar en futuros y sígalo a rajatabla, no sobreopere, entre sólo al mercado cuando se den las condiciones del método que usted use.
- Opere sólo el mini-DAX entre las 8:00 am y las 11:00 am, después organice sus operaciones y cierre el día. Haga sus otras actividades, disfrute la vida.
- Recuerde que seguirá haciendo scalping con los futuros, en intradía, y también será muy estresante, necesitará descansar y recuperar para poder operar cada día al máximo de concentración.
- Al lado de operar futuros puede seguir operando el EUR/USD, así tendrá dos fuentes de posibles ganancias.
- Enfóquese en pocos mercados, no diversifique, su objetivo en conocer uno o dos mercados muy bien.
- Para operar el mini-DAX tendrá que tener una cuenta de entre 5.000 y 20.000 euros
- Si el va bien con el mini DAX, pásese al DAX, para operar el DAX grande necesitará una cuenta de entre 20.000 y 25.000 euros.

3. Paso final, si le va bien con los futuros y ya ha acumulado un capital de entre 50.000 - 100.000 euros, podrá relajarse y operar sólo acciones, es un mercado mucho más relajado y sencillo de operar, se suele operar en velas de 1 día, y las operaciones pueden estar abiertas varias semanas o meses. Sólo necesita rastrear el mercado y una vez que decida entrar, monitorear sus operaciones una vez a la semana. Lo normal es obtener un 20% de rentabilidad al año, será bastante factible obtener un beneficio anual entre 10.000 y 20.000 euros, que le dará para vivir bien.

y Muy importante, siga siempre estas reglas de oro: 
- Encontrar el mejor broker para cada mercado.
- Saber poner los Stops Loss, recuerda que los Stops Loss nos los ven los grandes operadores y van a por ellos, a barrernos del mercado.
- Recuerda tener una estrategia, que sea adaptable a cada circunstancia del mercado, no sirven las estrategias fijas, debes analizar el momento y adaptarte a cada situación que se esté dando.
- Esto es un trabajo, no esperes ganar dinero sin dedicarte como si fuese un trabajo, eso sí trabajarás pocas horas al día.
- Busque un mentor, un buen maestro.
- Nunca olvide la psicología del trading
- Las operaciones se mueven en el terreno de las probabilidades, piense siempre esto, en entrar al mercado analizando la opción más probable.
- La tendencia es su amiga.
- No sobreopere, no se haga adicto al mercado, sepa parar cada día a tiempo.

Un camino debe hacerse paso a paso, día  a día, disfrutando de lo que usted hace en cada momento, de las experiencias y conocimientos que va adquiriendo
Y sobre todo, lo más importante, conociendo nuevas personas y compartiendo experiencias de vida.

Un saludo a todos y éxito en su trading!


#2

Re: El camino del Trader Pobre

El camino del Trader SIEMPRE es pobre, por definición.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: El camino del Trader Pobre

" Saber poner los Stops Loss, recuerda que los Stops Loss nos los ven los grandes operadores y van a por ellos, a barrernos del mercado."

Hace como un mes compré unas repsoles a 6.01€ y la cosa iba muy bien, subiendo enseguida a 6.36... Se me ocurrió poner un stop-loss en 5.98 -no pensaba ni de lejos que el precio se fuera acercar ahí ese mismo día- pero el caso es que  la acción se hundió repentinamente a 5.97 y al instante volvió a subir con fuerza, echándome del mercado. Tuve la sensación de que un halcón se había lanzado a por mis repsoles... Yo pensaba que era paranoia mía pero viendo tu comentario, parece que es habitual...

Qué consejo darías para "saber poner" stop-losses?  
#5

Re: El camino del Trader Pobre

Hola Javi01, yo era trader pobre, mi camino ha sido bueno, y ahora ya vivo de esto.
#6

Re: El camino del Trader Pobre

Es evidente que mientes
Que no sabes de lo que hablas
Y por el mail que pones ahi, que estás a vender alguna mierda
#7

Re: El camino del Trader Pobre


Bueno difiero en casi todo lo que expones:

1- ¿Cfd´s para empezar? y en ¿divisas?, los cfd´s son un producto muy manipulado, y mas con divisas donde hacen lo que quieren es quizás el mercado mas manipulado es el Forex, por contra de lo que se piensan algunos que creen que al haber una gran liquidez es difícil de manipular. Los cfd´s tienen horquillas a veces descomunales que impiden sacar un beneficio por pequeño que se quiera buscar, a parte de los barridos nocturnos de los creadores de mercado.

2-  La nocturnidad no es ventaja alguna, que los mercados estén abiertos 24 horas al día no son ventaja alguna, son una debilidad aprovechada por los creadores de mercado para saltar stop.
 
3- ¿tres meses solo de practicas?!!!.. por Dios!!, yo te diría por lo menos 2 años como mínimo !! seamos realistas no metamos pájaros en la cabeza al personal, con ayuda con alguien que te enseñe quizás se consiga en 1 año solo machacando un sistema, por que hay que partir de esa PREMISA, que se tiene un sistema de trading y este esta testeado al menos durante 6 meses, y hacerse un sistema de trading lleva años, y si alguien te presta el suyo entenderlo y adaptarlo a tu forma de operar te llevara tiempo también.

4- ¿300 euros solo de partida? esa es la gran mentira de los bróker, se necesita como poco 20,000 euros, y ya habiendo quemado el sistema haciendo test sin dinero real previamente en cuentas DEMO, el apalancamiento es un arma de doble filo, y con 300 euros no haces nada, por mas que te apalanques, por que la primera regla del APALANCAMIENTO ES PRECISAMENTE SABER HACERLO, y ¿como se hace el apalancamiento? jamás y digo jamás se supera el 5% del capital disponible para operar , un stop no puede superar el 5% del capital disponible para operar, es decir para 300 euros tendrías 15 euros de perdida como mucho para perder en una operación, aunque lo recomendable es el 1%, es decir 3 euros como stop máximo en la posición que se lleve, lo que se pretende con esto es que necesites 100 operaciones fallidas seguidas para arruinar tu cuenta, y si pierdes muchas operaciones seguidas, te darás cuenta que algo estas haciendo mal, antes de arruinar totalmente la cuenta.

5- Es mejor solo operar índices, y mejor índices americanos sp500 o Dow Jones o Nasdaq, estos son mercados directores, el dax no es mas que un mero esclavo de estos, hace lo que ellos hagan.

6- Un stop los, sin un take profit no es NADA, no se puede operar sin saber de antemano cual es la perdida máxima que puedo permitirme, pero tampoco sin saber cual es el objetivo de ganancia... un ratio que se llama, si yo me pongo un ratio 1:1 quiere decir que si con mi stop perderé 5 euros, con mi take profit ganare 5 euros, por lo tanto para ser RENTABLE, tengo que ganar como poco el 60% de mis operaciones, es decir sino tengo UN SISTEMA que ejecutándolo me de una esperanza matemática superior al 60% NO PODRÉ SER GANADOR NUNCA.(si tenemos en cuenta comisiones e impuestos, técnicamente con un 55% seria "viable", pero haciendo cientos de operaciones al mes)

Podemos pensar, pues ya esta!!, elevo mi take profit y pongo 15 euros de ganancia por 5 euros de perdida, ratio 1:3, al elevar el profit se aumenta el riesgo mas difícil es ganar, un stop pequeño exige un profit pequeño, van de la mano, y aquí el % de acierto con esto se puede bajar con una esperanza matemática del 50% se puede ser ganador con un ratio 1:3, incluso con solo acertar el 40% de las operaciones valdría, pero tenemos que tener un sistema ganador que haga posible ese ratio.

Hablar de plazos, cantidades pequeñas para empezar, es una utopía, lo primero que se tiene que tener es CONOCIMIENTO, y por conocimiento no es copiar lo que otro hace por que a lo mejor lo que otro hace a mi no me sirve, el conocimiento no es aprenderse el libro de análisis técnico de turno...

Los plazos para aprender hacer scalping sin ayuda te puede llevar como poco 2 años siendo listo, con ayuda quizás 1 solo (aunque posiblemente es mucho mas tiempo lo que se necesitara), pero tienes que dominar no el análisis técnico, sino las reglas del apalancamiento,  el psicotrading  mas importante aun,  aprender a poner un stop los en un sistema que te has creado no es fácil, y SIEMPRE va acompañado de un take profit sin esto no sirve de nada el stop los, sin un sistema que el sistema es un conjunto de estas cosas citadas, no HARÁS nada en bolsa..

Un sistema es una forma de hacer las cosas que no cambia nunca, un sistema esta formado por la señal de entrada, la señal de salida de cerrar la operación, por el nivel de apalancamiento que se puede permitir en una cuenta, por un ratio de perdida/ganancia, y por el psicotrading ya que si uno no es capaz de mantener su sistema sin variarlo ejecutarlo como es, JAMÁS podrá ser consistente en bolsa haciendo scalping o intradías, y hacer lo mismo siempre no es fácil, miles de factores influyen en las decisiones que se puedan tomar, hay que aprender a operar como lo haría una maquina olvidando totalmente toda emoción, y aplicando el sistema siempre igual sin variarlo pase lo que pase ante nuestros ojos.

Cuanto mayor se pretenda un take profit, mas difícil será que este se ejecute, por tanto mas difícil será cerrar la operación con ganancias, y cuanto menor sea el stop los, mas fácil será que salte... encontrar el equilibrio ratio ganancia/perdida,  junto con la gestión correcta del apalancamiento (gestión monetaria), mas la disciplina que es vital para ejecutar todo lo previsto sin parpadear, no se hará nada en intras o scalping, se fracasará..

Y desde luego dominar las 3 ciencias del trading en 3 meses es una quimera... hay que primero encontrar un sistema ganador y que su ratio ganancia perdida sea lo suficientemente consistente para precisamente llegar a ser consistente, un sistema es el conjunto de las 3 materias que hay que DOMINAR ANTES DE OPERAR, sino dominas no tienes definido primero un sistema de entrada y salida las señales para abrir una operación según un estudio previo que lleva meses probarlo, algo que te diga claramente abre una operación ya sin dudar, luego no tienes definido el stop máximo según tu cuenta pueda permitirte respetando la regla del 1% máximo apalancamiento, y que luego esa entrada además de generarte un % de acierto bueno correcto para el profit que tengas puesto que ira en función del ratio ganancia/perdida establecido para ese % de acierto, y si encima no dominas tu mente, no sabes ni siquiera que es el psicotrading, estas perdido amigo, por mas que uno quiera soñar y decir lo "fácil" que es ganar dinero en bolsa haciendo intras o scalping. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: El camino del Trader Pobre


No se trata de saber poner un stop, sino de muchas mas cosas, ese es el problema que muchos se lanzan a esto con la creencia de que el stop por si solo es la "salvación", cuando es todo lo contrario es la forma mas rápida de perder dinero y de entrar en una cadena de errores constantes.

Tienes que hacerte un sistema para operar, y el stop no es mas que una pequeña pieza de ese sistema.

Sino sabes que es un take profit, o un ratio ganancia perdida... no puedes operar con stop los, debes o bien aprender todo eso, o bien buscar un sistema diferente donde los stop se pongan de otra manera, se haga de otra forma que no es necesariamente la que "recomiendan", bróker y creadores de mercado.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: El camino del Trader Pobre

Sin duda.. y poco habil por que va de site en site dejando su correo, ha creado una web mala sin certificados con su nombre (no le daría el pufo pa tanto).
 

How to make a million dollars ? - www.rafaelreina.es
www.rafaelreina.es › uncategorized › how-to-make-a-mill...
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies ... 


Ejemplo
 https://experienciatopstep.com/cursos-de-trading/borjatube-day-trader/
" Hola Iñigo escribeme a mi mail, me cuentas tus objetivos y te recomiendo el mejor camino a seguir.
Muchas veces no hay que gastar nada o bastante poco para comenzar en esto, lo principal es ir teniendo experiencia cubriéndote bien del riesgo. En Internet hay demasiados cursos e info que te van a liar.
Esto es como una nueva profesión que hay que ir aprendiendo poco a poco.
Te dejo mi contacto: [email protected]"


Asi que cuidado, en Rankia siempre hay vigilantes 😂😂😂😂

@harruinado @albertope  no os enfadeis, antes buscar un poco que enseguida se les pilla

Solo se que no se nada.

#10

Re: El camino del Trader Pobre

Desconocía por completo los detalles, pero era más que evidente y no me hacía falta ni buscar

Gracias porque me has ahorrado justificaciones ante posibles incrédulos que se pudieran pensar que mi comentario era gratuito o aventurado
#11

Re: El camino del Trader Pobre

👌

Solo se que no se nada.

#12

Re: El camino del Trader Pobre

A mi tío Ambrosio también le tocó una vez la Quiniela (cuando se hacía a mano, y no había Pleno al 15),... y ahora también vive de ello.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: El camino del Trader Pobre

Buenas amigo gracias 
Yo en las charlas que organiza Rankia , o en los seminarios de bolsa que suelo ir 
Ya he visto alguno de estos que fíjate que fue hasta los primos Rankia 
Se fija en los que ve más nuevos y se acerca a ofrecer cosas gratis y te da la tarjeta y te pide el correo para embaucarte 
Me acuerdo en la última que se organizo en la bolsa de madrid cómo capto a 3 universitarias 
Ya avisaré a Miguel Arias para que tome nota 
Un saludo amigo    

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#14

Re: El camino del Trader Pobre

Pero eso es vicio PepaPig 😂😂😂😂
...cómo capto a 3 universitarias ... Si se que os dedicais a eso cruzó Esp para ir! 😂😂😂
Abrazo bixo

Solo se que no se nada.

#15

Re: El camino del Trader Pobre

Buenas noches 
Jejjejej de 3 universitarias de últimos cursos que querían aprender de mercados y él decía que las podía informar gratis , pero lo que me di cuenta yo es que era para que metiesen su dinero en algo que gestionaba el 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Brokers destacados