Acceder

Airbus y Amadeus se desploman

22 respuestas
Airbus y Amadeus se desploman
2 suscriptores
Airbus y Amadeus se desploman
Página
1 / 2
#1

Airbus y Amadeus se desploman

Que esta ocurriendo que esta pasando?? 

Es porque ayer EEUU aprobó rescate a las aerolíneas? 

Entiendo que el mercado este bajista pero Amadeus pierde un 10% de 51€ a 45 €  me estoy perdiendo algo? 

Entre a 41 creo pero vamos no esperaba esta volatilidad ya
#2

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Pues suerte que estas en verde... Es la primera vez que inviertes?

Porque esta volatilidad no tiene nada de raro. El dia que veas tu inversion un 20% o 30% abajo no se lo que pasara, pero deberias mentalizarte que puede pasar.
#3

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Hay que decir también que por ejemplo Airbus subió más de un 15% en una semana, lo que, desde mi punto de vista, tampoco tenía ningún sentido.

La bolsa está en unas volatilidades enormes, de modo que no es de extrañar ver grandes subidas y bajadas. 
#4

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Hola llevó indexado tiempo y he sufrido ese 30 jeje ahora estoy sobre -5% ya osea o que bastante bien aunque espero ostias fuertes. 

Investigue Airbus y Amadeus y me parecen muy solidas y pille a 51 y 41 no creo que bajen de ahí jeje. Nunca se sabe lo que digo es que esas volatilidad es son normales pero yo no las esperaba ya. Me creería un 6-7 pero lo de hoy no me lo esperaba la verdad. La tormenta fuerte creo que ha pasado esto serán replicas
#5

Re: Airbus y Amadeus se desploman

A mi estas dos también me parecen empresas muy sólidas. 
Las que van a sufrir más esta crisis y relacionadas con estas dos empresas son las aerolíneas. Con un negocio con mucho gasto y muy poco margen. Los accionistas de algunas aerolíneas ya se pueden ir preparando para ver su participación en ellas totalmente diluida ante ampliaciones de capital, bonos convertidos en acciones y un largo etcétera.

Yo espero que Airbus tampoco baje de los 50, más o menos donde entré. Pero es un escenario que concibo, pero vamos, que estoy dispuesto a ver caídas por debajo de ese valor, a largo plazo me parece que Airbus recuperará bastante terreno, aunque dudo que la veamos en máximos hasta dentro de varios años.
#6

Re: Airbus y Amadeus se desploman

En general se desploma el sector del viaje. Aunque las aerolíneas usa igual respiran por el préstamos que van a recibir.
#7

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Bueno a ver si supera los 75 que marco. 

Mi Estrategia en esta crisis fue siendo novato

Invertir en empresas directamente afectadas ( sector aéreo, turismo...) pero que dichas empresas tengan poca deuda y sobretodo poco gasto fijo. No es lo mismo invertir en Amadeus que en Meliá hotels. No se si se entiende. Airbus es un toro, yo creo que no bajara mucho pero bueno nunca se sabe. 
#8

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Si, pero no es lo mismo estar desplomándose y tener un euro de gasto fijo al mes o cien euros. En eso basó mi Estrategia en poco fijo

Empresas con 600 aviones parados imaginate el gasto que tienen.... Igualito que amadeus
#9

Re: Airbus y Amadeus se desploman

¡Cuidado! Que este tipo de ayudas a quienes más pueden perjudicar es al accionista, ya que generalmente implican crear una gran masa de acciones. 
Mucho ojo, que no será la primera vez y la última que se salva a empresas haciendo que las acciones actuales pasen a valer casi cero.
Así que todos a tener cuidado con las aerolíneas, mi humilde consejo. Aunque claro, siempre hay unas mejores que otras.

Pero por dejar claro que el hecho de que el gobierno no vaya a dejar caer una empresa no significa que no vaya a dejar caer a sus accionistas (cosa lógica también, el accionista es quien debe comerse la hostia cuando la empresa va a pique).
#10

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Sisi estoy de acuerdo en todo. Pero no contempló esos escenarios en Airbus ni en Amadeus. Si me dijeras Delta Airlines, AA ahí si andaría con más miedo
#11

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Por supuesto, Airbus y Amadeus de momento andan lejos de ello y dudo mucho que lleguen a ese extremo.

Era una respuesta al otro forero, que parece que veía como motivo positivo para los accionistas los anuncios de rescates sobre el sector aéreo. Cuando para los inversores eso puede significar perder mucho dinero. Lo que dices, Delta y AA se pueden ver afectadas, sobre todo la segunda.
#12

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Buenas a tod@s,

Les escribe un completo novato, quién ha hecho un error de novato :-) 

Llevo dos años de formación en inversión entre cursos y libros y las actuales circunstancias de los mercados han hecho que me lanzara a invertir una pequeña suma en cinco empresas cuyos estados financieros me resultan sólidos y que confío puedan resultar a largo plazo: Airbus es una de ellas.

Ahora bien: me he evidentemente equivocado de ticker y he comprado Airbus en EPA en lugar de la que cotiza en BME. Ello claramente me repercutirá en términos de doble tributación, qué me conviene hacer? 

Venderlas y volver a comprarlas en BME?

Ello independientemente de como cotice en relación al momento en el que la compré, o hay matices?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a tod@s l@s forer@s
#13

Re: Airbus y Amadeus se desploman

La tributación va en base a donde tiene la sede fiscal la empresa, es indiferente el mercado donde las hayas comprado.

Un saludo
#14

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Muchísimas gracias @rudered 

Entiendo pues, que lo mismo da (tanto en terminos de imposición sobre los dividendos, así como sobre una potencial plusvalía cuando las quiera vender) que yo adquiera títulos de la misma empresa en EPA, que en BME o en CAC, he entendido bien?

Perdón si te pido una ulterior aclaración pero ya ves que no llevo mucho recorrido en esto y estoy algo inseguro :-)

Gracias por la ayuda
#15

Re: Airbus y Amadeus se desploman

Asi es. La unica diferencia es en las comisiones que te aplica el broker que normalmente en mercados nacionales suelen ser mas baratas. Por todo lo demas, es igual.
Brokers destacados