Acceder

Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

156 respuestas
Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value
31 suscriptores
Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value
Página
6 / 11
#76

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Creo que era una ampliación de capital de Hygo, y además Golar mantenía intacta su participación en la sociedad, así que entiendo que su liquidez no dependía de la IPO
#77

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Tengo la sensación de que las posiciones de Cobas siempre están con rollos. Estos, la banda de los barcos, Aryzta ni decir.... En fin.
#78

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Vaya pedazo de hostia, que viene a sumarse a la de los últimos días (aunque esta era por sobrevaloración a corto plazo).

La han metido un -50% en 3-4 días.

Existe el riesgo de que el nombre de Hygo quede manchado en el mercado de Brasil y no la vuelvan a contratar.

Pero a estos niveles me merece la pena asumir ese riesgo y he entrado.

Freedom is driven by determination

#79

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Azvalor tambien la lleva .
#80

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Sí, así es Antonio34.
#81

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Unos salen, otros entran.
Aquí uno con unas calls a 10 para Dec.Asi mantengo las pérdidas acotadas si esto se viene abajo.

Suerte!

#82

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Pues al final parames debe estar contento
Una vez más y van ya tantas otra caída que se come

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#83

Qué sucede con Golar LNG (GLNG)

Te contesto tu pregunta y te añado unos comentarios:
Golar tiene 150M con colateral HYGO que vencían en Noviembre. Yo creo que ya los ha refinanciado, pero en caso de no haberlo hecho, no creo que sea un problema. Sin embargo, la fuerte caída del convertible puede ser explicada porque el mercado tenga miedo a que Golar necesite capital. Creo que será aclarado en los próximos resultados. No tengo ninguna duda en este aspecto.

HYGO no necesita capital para financiar sus proyectos de acuerdo con su plan original. Dicho esto, querían acelerar algunos proyectos y entrar en otros paises. Esto tendrá que ser pospuesto hasta que se realice la IPO ya que necesitan un capital extra del que actualmente no pueden disponer.

Golar no iba a recibir capital de HYGO, como siempre he comentado, HYGO tiene unos planes de crecimiento muy ambiciosos y no puede dar dividendo a Golar, que por otra parte no lo necesita.

El mercado tiene ahora mismo dos miedos desde mi punto de vista:
1. Golar no pueda refinanciar los 150M de colateral (Ya he explicado que no lo veo complicado y creo que ya lo han hecho)
2. Golar haya obtenido proyectos de forma fraudulenta:

Veo muy complicado que desde la operación Lava Jato que se inició en 2014 alguien haya tenido el valor de seguir realizando estas practicas. Dicho esto, las subastas de Golar fueron publicas y muy seguidas por toda la comunidad y solo en Sergipe participa el estado (la utility que está de partner al 50% con HYGO en Sergipe es publica). El estado no ha entrado en los siguientes contratos. 

Es muy curioso que HYGO haya tenido problemas en el momento en que iba a ponerle una marcha más a su crecimiento con la captación de 500M. Una persona conspiranocia puede llegar a dudar de la veracidad de las acusaciones al CEO, lo que está claro es que en Brasil estaban llevándoselo todo y no dejaban margen a sus competidores debido a su gran conocimiento y escala. 

Dicho esto, la acusación sobre el CEO se remonta al 2011 cuando trabajaba en Seadrill. El CEO entró en Golar en 2016. Espero que la investigación sea rápida y se puedan esclarecer las cosas, pero no considero probable que se reinicie el proceso antes de mediados de 2021. 

Para aquellas personas que creen que estos casos solo ocurren en Brasil, tan solo tienen que pensar en que ha sucedido en España en los últimos 10 años. Como español, creo que no estamos en la posición para creernos mejor que nadie en estos casos. Dicho esto, en Reino Unido y otros países también ocurre cada día. Muchos bancos TOP de USA o otras empresas como Rolls-Royce o Indra se han visto involucradas en casos similares. Mi experiencia, el tiempo termina solucionándolo, si la empresa tiene ventajas competitivas reales, es cuestión de tiempo que la noticia deje de estar en primera página.

Hable personalmente ayer con un bookrunner (colocador de la IPO). Me dijo que tenían el libro suscrito y con gran interés. La colocación había sido un éxito y Golar decidió retrasarla unilateralmente para esclarecer la situación. También entiendo que de seguir hacia adelante podrían haber tenido problemas legales, no vamos a pensar que HYGO son unos santos.

Por último, un episodio similar lo vivimos en abril cuando BP decidió unilateralmente posponer el proyecto de GIMI. El mercado se puso muy nervioso y empezó a dudar de la tecnología FLNG de Golar y del interés de BP en el proyecto. El tiempo ha demostrado que estos statements eran incorrectos y la empresa había logrado triplicar su precio desde 4.5$ hasta casi 14$ en menos de 6 meses. 
#84

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Gracias Gabriel, te reconozco que te sigo y tienes la empresa perfectamente analizada. Y los facts the han ido dando la razón. Te felicito.

El verdadero riesgo es el segundo que comentas. Que se demuestre que Hygo tiene contratos fraudulentos. Lo dudo pero siendo Brasil todo puede ser posible, he trabajado allí y no es un buen sitio para hacer negocios.

También veo cierto riesgo en que quede una mancha en Hygo y los futuros contratistas decidan diversificar y contratar menos / nada con Hygo.

En cualquier caso, estamos Septiembre. Con dinero y consultores se hace un forensic en 4 semanas. Lo tendrían para finales de Octubre. No veo la necesidad o imposibilidad de hacer la IPO hasta mediados del 2021. Lo normal es aclararlo en estas semanas, hacer gestos de buen governance y colocar la ampliación a los mismos (o parecidos) que estaban optando al proceso que se ha cancelado ayer.

¿por qué lo ves para el próximo año (mediados)?. Eso no sería una buena noticia. 

Freedom is driven by determination

#85

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Puede ser que en el corto plazo intenten diversificar de partners, pero como se ha demostrado en los últimos años donde HYGO lo ha ganado todo, no les va a resultar fácil igualar los beneficios que proporciona HYGO. 
Especialmente después del partnership para extender la red comercial de gas por todo Brasil con la sustitución de una parte importante de la red de camiones a gas, la escala y el conocimiento que aporta HYGO son muy difíciles de replicar.
Por tanto, empezarán planteándose diversificar y terminarán argumentando que HYGO no ha hecho nada malo (que ha sido un incidente aislado de su CEO que por cierto, aun no ha sido acusado, está siendo investigado) y que no es razonable diversificar (cuando realmente será porque la TIR no sale sin HYGO)

Sobre el timing, yo prefiero ser cauto. No sé cuanto tiempo puede tardar y como estará el mercado en unos meses con las elecciones en USA, el COVID... Lo que siempre he sabido que ellos querían sacar HYGO a bolsa antes de mitad de 2021. El partner de Golar en HYGO (Stonepeak) tiene unas preferentes que están acumulando dividendo desde entonces. Si no se amortizan antes de mitad de 2021, el dividendo se incrementa de 8.5% a 11%. Evidentemente, no es un problema, ya que Stonepeak es 50% dueño de HYGO y el mismo está priorizando el crecimiento e inversión en nuevos proyectos a repagarse las preferentes y los dividendos acumulados, pero siempre ha sido esa la fecha máxima para la IPO. Esto es un bonus para Stonepeak cuando realicen la IPO, ya que quiere seguir en la compañía porque considera que los retornos van a ser significativos

Espero que haya aclarado las dudas. Un saludo

#86

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Gracias Gabriel.

Espero que todo salga bien. Pero en el mejor de los casos, el valor que el mercado está dispuesto a pagar por Hygo va a caer. Ruido, corrupción .... no son buenos compañeros de viaje.

Además, el momento para colocar parte de la sociedad era ahora ya que el interés es desmesurado y se pagan auténticas barbaridades por ellos.


Golar LNG debería estar muy cercana al mercado estos días. Comunicando todos los pasos para transmitir confianza y tranquilidad. En estos casos, no news bad news.


Freedom is driven by determination

#87

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Bueno, en unos meses HYGO tendrá más beneficios y los proyectos más avanzados, no entiendo porque no tiene que obtener esa valoración, especialmente viendo como está funcionando su competidor $NFE. 

La realidad es que Golar primero tiene que entender bien la investigación para saber si Antonello es culpable, porque por el momento no hay acusación formal. Solo una filtración a la prensa de una investigación muy inicial que ha servido para frenar la IPO:

https://www.nasdaq.com/articles/hygo-trading-halted-as-ceo-named-in-brazil-corruption-probe-2020-09-24

The investigation is in its early phases and the details were first disclosed by Brazilian federal prosecutors on Wednesday. No one has been formally charged. 
#88

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Golar LNG Limited (the “Company”) advises that the 2020 Annual General Meeting of the Company was held on September 24, 2020 at 9:30 a.m. at 2nd Floor, S.E. Pearman Building, 9 Par-la-Ville Road, Hamilton HM 11, Bermuda.  The audited consolidated financial statements for the Company for the year ended December 31, 2019 were presented to the Meeting.
The following resolutions were passed:
  1. To re-elect Tor Olav Trøim as a Director of the Company.
  2. To re-elect Daniel Rabun as a Director of the Company.
  3. To re-elect Thorleif Egeli as a Director of the Company.
  4. To re-elect Carl Steen as a Director of the Company.
  5. To re-elect Niels G. Stolt-Nielsen as a Director of the Company.
  6. To re-elect Lori Wheeler Naess as a Director of the Company.
  7. To re-elect Georgina Sousa as a Director of the Company.
  8. To amend and re-state the Company’s Bye-law 58 relating to the quorum necessary for the transaction of Company business at a General Meeting
  9. To re-appoint Ernst & Young LLP of London, England as auditors and to authorise the Directors to determine their remuneration.
  10. To approve the remuneration of the Company’s Board of Directors of a total amount of fees not to exceed US$1,750,000 for the year ended December 31, 2020.
#89

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Es acojonante que no esté ni acusado y a GLNG le hayan soplado +300m$ de capitalización en una sola jornada y paralicen la IPO.

Clarísimamente es un tema orquestado.

Freedom is driven by determination

#90

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Que día de locos y cuanta especulación ha habido durante el día de hoy (apenas 2 horas de sesión en USA).

Abrió en 7,15$ y entró dinero en tropel hasta los 8,58$. Con seguridad eran inversores / fondos value. En cuánto se secó la gasolina lo han vuelto a tirar hasta 7,09$ y hay riesgo que lo lleven hasta 6,5$.

Se está comportando como un chicharro. No puede tener estas oscilaciones rotando el 5% - 10% de las acciones. Es increíble.

Freedom is driven by determination

Guía Básica
Brokers destacados