Acceder

Duda bróker arbitraje evento corporativo

7 respuestas
Duda bróker arbitraje evento corporativo
Duda bróker arbitraje evento corporativo
#1

Duda bróker arbitraje evento corporativo

Buenas!

Hace tiempo que soy cliente de Degiro, y en general estoy contento. En la mayor parte soy inversor pasivo, por lo que no tengo ningún problema. Últimamente me ha dado por mirar eventos corporativos (OPAs, spin offs...) con cantidades aseguradas para pequeños inversores y le he preguntado a Degiro si puedo acceder a ellos. En el pasado me dijeron que al ser una cuenta omnibus, el cliente que acude a este evento es Degiro y por tanto el mínimo que está garantizado para cada cliente va a Degiro, y luego ya es el broker el que reparte entre los clientes hayan decidido participar en el evento.

Para poner un ejemplo más concreto, McKesson ha anunciado un spin off, en el que dará $107.53 por cada $100 de acciones de McKesson a los inversores que decidan acudir:  https://dfking.com/mckesson/

Para clientes que acudan con menos de 100 acciones no hay problema, pero si se va con más de 100 acciones y la oferta esta sobresuscrita entonces se prorratea. Esto quiere decir que es muy importante entender si el broker va como cliente único (el broker recibiría 99 acciones seguro que luego repartiría a cada inversor), o cada uno de los inversores del broker puede acudir por su cuenta (cada inversor recibiría seguro 99 acciones). En el último caso el beneficio por este cambio de acciones sería de 150 * 99 * 0.0753 = $1120, un beneficio que sería casi libre de riesgo.

¿Tenéis experiencia en estas operaciones, y qué broker recomendáis?

Muchas gracias.
#2

Re: Duda bróker arbitraje evento corporativo

@theveritas  creo que es el que en más saraos de estos entra pero creo que en pocos intermediarios podrás acudir sin coste a este tipo de operaciones corporativas
#3

Re: Duda bróker arbitraje evento corporativo

Entiendo que haya que pagar ciertos costes para acudir a estos eventos corporativos, al final es ver si te sale a cuenta. En un evento en el que se prorrateen las acciones no habrá problema, pero si hay un número mínimo garantizado por inversor en alguna oferta no sé si este número será a nivel bróker o a nivel inversor, al ser la mayoría de las cuentas omnibus.
#4

Re: Duda bróker arbitraje evento corporativo

Para estos saraos en españa lo mejor es de lejos renta4
te permite hacer y deshacer y puedes anular y te tiene hasta ultima hora

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5

Re: Duda bróker arbitraje evento corporativo

Renta4 entonces? Has hecho alguna operación similar con este broker en España? He oído que Interactive Brokers para estos casos funciona muy bien en EEUU, pero no tengo ni idea en España, ¿de este broker tienes alguna opinión?
#6

Re: Duda bróker arbitraje evento corporativo

En españa he hecho todo tipo de operaciones de estas con renta 4
Para america mejor ib

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#7

Re: Duda bróker arbitraje evento corporativo

Para acciones corporativas americanas mejor IB entonces? y para las españolas renta4? o desde España siempre es mejor renta4?
#8

Re: Duda bróker arbitraje evento corporativo

Para españa  renta 4
Para america mejor ib

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Te puede interesar...
Brokers destacados