Acceder

¿Qué ha pasado con Dalamar?

15 respuestas
¿Qué ha pasado con Dalamar?
¿Qué ha pasado con Dalamar?
Página
1 / 2
#1

¿Qué ha pasado con Dalamar?

Pues eso, que yo seguía su blog y de repente ha desaparecido. Me gustaría saber si alguien sabe algo...

Un abrazo.

Doc

#3

Re: ¿Qué ha pasado con Dalamar

A mí también me ha sorprendido. El blog al que apunta Scoralston es un blog personal que parece estar parado en estos momentos...

... pero, ¿por qué no está Dalamar en Rankia? Ha desaparecido por completo. Creo que aportaba puntos de vista muy interesantes. De hecho conozcó Rankia a través de un artículo de Dalamar.

Un saludos.

#5

Re: ¿Qué ha pasado con Dalamar?

Cada uno tiene su opinión, pero a mi lo que más me gustaba de su blog era cuando publicaba post polémicos, parece, con intención de darle vida, o cuando borraba los comentarios de los lectores que diferían de su opinión... ejem, ejem.

#6

Re: ¿Qué ha pasado con Dalamar?

Yo puse alguna vez algún comentario totalmente en contra de lo que decía. Y le dije muy claramente que me parecia muy mal lo que estaba comentando, creo que incluso llegué a decirle "irresponsable" y no es que le ecantara, como es normal. Pero nunca me borró un comentario.
Supongo que los comentarios con insultos los borrará, tal y como hacemos todos. Yo incluida.

De cualquier forma me alegro de que haya vuelto a las andadas en su blog.
http://www.dalamarblog.com/

Me gusta mucho su forma de escribir, es como si estuvieras leyendo lo que piensa. Hace un poco de Brainstorming en sus posts.

#7

Re: ¿Qué ha pasado con Dalamar?

Juanff pues uno de los motivos de desaparecer son gente como tu, haciendo comentarios ofensivos y sin justificacion, te he borrado algun comentario alguna vez? O tienes algun ejemplo de ello? Porque recuerdo haber borrado pocos y solo cuando eran groseros y maleducados.

Pero ya veo que a la gente encanta criticar y molestar solo por el placer de hacerlo, entonces, como que casi es mas comodo ser expectador, los post polemicos no eran con intencion de darle vida, era sin mas lo que pensaba, pero visto que post molemicos equivale a que te critiquen todo lo que puedan, pues eso que al final cansa un poco...

Yo escribia y escribo (poco pero algo) por placer, sin ningun tipo de interes, cuando te fastidian mucho el placer deja de compensar y ese tiempo es mas util y mas agradecido cuando se dedica a otras cosas.

Unos cuantos ejems ejems y uno deja de escribir y se dedica a otras cosas y todos contentos no?

Yo estoy 100% contentisimo de la decision que tome de aparcar el blog y dedicar esas horas a otras cosas, me gustaba mucho escribir el blog, por los lectores interesantes y enriquecedores que encontraba, pero la verdad es que habia mucha gente como diria yo, lo opuesto... por lo tanto tome la decision de escribir fuera de rankia para que solo los pocos que realmente estaban interesados me siguiesen y para que no se tomase mi blog como lo que no es, algo prefesional que tiene que dar una calidad, con exigencias etc... Yo escribia por que si, sin ninguna remuneracion, sin vender nada, sin ser la fachada de un negocio, solo por la satisfaccion de hacerlo, y simplente por unas cosas u otras me dejo de motivar el hacerlo, o al menos hacerlo habitualmente.

En estos meses he redistribuido esas 20 horas semanales que dedicaba al blog o asuntos relacionados con el blog, como el laboratorio o informarme en otros blogs, en cosas mas relacionadas con mi carrera profesional.

Lecciones aprendidas con el blog:

- La gente en general me decepciona mucho.

Empece el laboratoria de inversiones como un proyecto colaborativo al principio la gente parecia que se animaba, despues los que quedamos se podian contar con los dedos de una mano, mas tarde eramos Juanmi y yo, eso si la gente no paraba de preguntar y querian ver resultados, creo que lo de "colaborativo" no quedo claro! Al final decidi y Juanmi tambien que nos salia mucho mejor dedicar ese tiempo a hacer aplicaciones para murex y/o relacionadas con murex y si, ha sido algo que realmente esta dando muy buenos frutos.

Cree el grupo de Murex hispano como una forma de aprender entre todos, propuse poner preguntas de entrevista, cada uno unas pocas y responderlas entre todos, ejercicios para aprender tambien, y empece dando ejemplo con unas pocas, con mas de 50 personas apuntas solo mi amigo Julian se animo a responder.

Ahora hacemos esto pero en un grupo exclusivo de 4 personas.

- Hay un 5% de gente por la que merece la pena seguir escribiendo.

Cierto es que escribiendo el blog he conocido unas cuantas personas que realmente me han cambiado la vida en unos u otros aspectos y es algo que relamente merece la pena.

- Escribir un blog es una grandisima fuente de motivacion para aprender cosas.

Cuando escribes acabas por incercia volviendote adicto a la informacion, he llegado a dedicar 3 horas al dia de media a leer otros blogs y libros relacionados, un no parar, desde el desayuno, antes de dormir, en descansos en el trabajo, todo el finde en la piscina leyendo sin parar...

Claro que haciendo cuentas, me sale profesionalmente mejor, hacer lo mismo pero en vez de 3 horas de blogs, una de blogs y 2 de CFA y el fin de semana puritito CFA en la playa u ocio de calidad (jetski, kitesurfing, buceo...), nada de ocio del malo, vegetar, ver tele etc...

- Tienes que tener tiempo que quieras dedicar casi altruistamente.

El mayor motivo por el que he aparcado el blog ha sido porque me he metido en la aventura de estudiar el CFA y despues quisiera sacarme el FRM, una vez que termine volvere a escribir un par de posts semanales, ademas tendre mucho mas conocimiento.. pena que el CFA son 3 anios (con suerte ya que solo el 40% de la gente pasa cada anio, de media... En solo 3 anios es 40% x 40% x 40% ) y solo estoy empezando...

- Tener el blog en un portal financiero tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Esa es la conclusion a la que he llegado, el portal financiero hace que mucha mas gente visite tu blog, pero por contra la calidad de los visitantes es mucho peor, muchos mas trolls, mucha mas gente que pasaba por alli, pero no esta interesada, otro tipo de visitante de portal financiero, es el "busca pelotazos", va a ver si alguien le puede decir como multiplicar su dinero sin esfuerzo, esa gente acaba pagando por cursos, libros y demas cosas que nunca va a utilizar y probablemente siguiendo algun consejo de algun charlatan y perdiendo hasta la camisa! A mi me han venido varios pidiendo consejo de donde meter sus ahorros!

Mi respuesta es "Haga el favor de no meter su dinero donde un blogero le diga, estoy cansado de ver los consejos de banca privada para grandes capitales y aun asi se equivocan mucho! Que se piensa que un blogero que ni siquera es profesional de ello le va a decir!", pues la gente no lo entiende, lee cosas, no las entienden, le impresionan y ale a meter el dinero donde sea y a perderlo... Que no, que no, que la actitud correcta no es la del pelotazo, es la de meter miles de horas uno mismo! y cuanto menos llegar a adquirir conocimiento suficiente como para poder saber si el que gestiona tu dinero sabe lo que hace o no, ya que para tener un buen gestor, necesitas saber casi tanto como el, pero que el dedique el tiempo que tu no tienes...

Dedicar un par de horas al dia para gananr dinero en los mercados es irreal, eso le ocurre, quizas al que antes dedico anios de estar dia y noche investigando... Nadie sin saber nada, partiendo de cero, gana dinero en los mercados, dedicando 2 horas al dia, y menos a la semana! Punto! ni con un curso, ni con un libro, ni con un sistema milagroso.

La gente piensa que por estar en un portal conocido tienes que dar calidad de todo tipo y si no les parece bien te ponen verde, en su mayoria pensando que cobras por ello, y la realidad es que no todos los portales financieros pagan a sus blogeros.

Mi idea del blog siempre fue contar mis ideas y mis aventurillas a unos cuantos amigos y a algun otro interesado y se convirtio en mucho mas de lo que debia de ser.

#8

Re: ¿Qué ha pasado con Dalamar?

Pues mira, me parece estupendo que reconozcas que dejaste de escribir en Rankia porque tenías otros intereses (casa muy lógica), y no me parece nada bueno la excusa de culpar a otras personas de ser ofensivas y mal educadas, cuando hasta el momento no he lanzado un solo insulto y ni siquiera he puesto el adjetivo de "troll" a nadie.

En lo de borrar post de otras personas, y espero que mi comentario te lo tomes como una crítica constructiva, en mi caso lo hiciste en una ocasión y no me gusto nada la acción y la forma de hacerlo, aunque ya había leído varias veces a otras personas que lo hacías, no era motivo suficiente para dejar de leer tus entradas:

Como leía habitualmente tu blog y los consecuente comentarios al hilo, en algunas ocasiones hacia algún comentario para felicitarte por tus post y agradecerte que nos contases como era la vida por esos idílicos lares de oriente medio. Pero en una oportunidad hiciste una entrada apoyando las altas retribuciones que se pagaban a los dirigentes de la banca, y como difería de la cuestión principal y de los argumentos que habías dado, decidí dar una opinión distinta con mis propios argumentos, por supuesto de una forma sobradamente respetuosa. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me contestaste de forma crispada, y creo que fue porque malinterpretaste los argumentos que te había dado. En mi turno de réplica te explique nuevamente el mismo punto de vista de forma más que amistosa. Tras lo cual borraste mi dos post y me bloqueaste para que no pudiese hacer más comentarios en tu blog. Pero es que además, nuevamente me contestaste con el mismo lenguaje altivo, y por supuesto no me diste oportunidad de aclarar nada porque como te he dicho, me tenias bloqueado, cosa que me chocaba mucho porque mi intención jamás fue alienar a nadie.

Usando tu misma lógica, con el tiempo me he dado cuenta que no merece la pena quemarse la cabeza por quien ni siquiera tiene intención de escucharte. Por tanto, deje de leer tus entradas y ganar tiempo para comunicarme con otras personas habituales de Rankia y otras comunidades, que como ejemplo de empatía y compostura, también responden a los improperios reales y de los grandes sin necesidad de cortar las palabras a los demás.

Así que con esas actuaciones, no solo es fácil que usted se decepcione...

Brokers destacados