Acceder

¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

76 respuestas
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
6 suscriptores
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
Página
4 / 6
#46

Re: Acciones Laseda

Cómo las traspasaste a ING? Gracias! 
#47

Re: Acciones Laseda

Los de ING por telefono me dieron las instrucciones: enviarles (por correo electrónico) el ultimo extracto firmado y un escrito solicitando la transferencia. 
Supongo que también tienes una cuenta de valores en ING. Si no, supongo que antes tendrías que habrir una.
Saludos
#48

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

con un mes justo desde que envie el escrito me contesto la cnmv ...todo muy buenas palabras  que si son buenas practicas bancarias no cobrar comisión, pero aun asi no tienen obligación de ello.
En cuanto al tema de LA SEDA DE BARCELONA  os envio lo mas relevante:
No obstante, entre los requisitos que se exigen para poder iniciar el citado procedimiento normalmente se encuentra el de que la sociedad no haya practicado en el Registro Mercantil asiento alguno durante los cuatro años anteriores al año natural en que se inste el inicio del procedimiento (sociedad inactiva). Este requisito no se cumple en el caso de LA SEDA DE BARCELONA, S.A. dado que consta un asiento en el Registro Mercantil de en febrero de 2019.


Conclusión que no podemos exigir el no cobro de esa comisión
#49

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Y si hacemos un frente común con todos los que tienen acciones con la.cotización suspendida y mandamos día tras día correos a la CNMV para que de una vez cambie las reglas del juego entendiendo que llevamos cuatro/cinco/seis años esperando resoluciones judiciales de empresas.que sabemos que valen Cero
#50

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?


La CNMV no esta para defender a los pequeños inversores, esta para hacer negocio ellos.

Tenéis que presionar a vuestros bróker os tienen que facilitar el documento de cesión los bróker serios los dan sin poner problemas, y sino lo hacen intentad buscar un bróker sin comisión custodia o presionar diciendo que las vais a vender a otra persona, que se puede hacer y cerráis la cuenta, las acciones se pueden vender siempre aunque no coticen.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#51

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Hoy he recibido respuesta del Santander: NO se les pueden ceder las acciones, no puedo renunciar a ellas. 
Tienen un listado de sociedades de las que se puede renunciar a las acciones, y La Seda no está en el listado. 

Puedo cancelar mi cuenta en el Santander ( a partir de enero, la cuenta Santander One lleva una comisión de 20€ mes, 240 € al año !!)
Para cancelar mi cuenta, tengo que cerrar antes la cuenta de valores. Traspasar mi cuenta de valores a otro broker, me costará un 0.5% del valor de la cuenta de valores. Esto incluye el supuesto valor de mis acciones de La Seda ( a valor teórico, yo las compré a menos )

¿Qué entidades admiten un traspaso de cuenta de valores con acciones fuera de cotización?
¿Todas? Leí más atrás que algunas no. 


#52

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Yo tengo algun caso en Bankinter, les pedi verbalmente la exencion de custodiAS y me contestaron diciendo que las eliminaban. La pregunta que me surge es que  si el custodio se hace cargo de las acciones por 1 €, este documento tambien debiera ser valido para compensar con plusvalias en el IRPF ¿no? Si es un contrato de compraventa debiera ser valido. 
Sin embargo tengo entendido que  hasta que no haya resolucion judicial de la quiebra no se puede compensar
#53

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?



Si tu quieres evitar conflictos, haz el traspaso a otro bróker, ING creo si te acepta las acciones pregúntalo antes, pide el traspaso desde ING ya te puse el enlace de como hacerlo, ING te cobrará por custodia 4,8 euros por esas acciones al semestre, si haces una operación de bolsa al semestre no pagas nada ese semestre de custodia, la cuenta es gratuita no tiene comisiones mientras tengas un saldo inferior en la cuenta corriente de 30,000 euros si tienes mas de 30,000 euros en la cuenta te cobran una comisión.

Pero tu bróker se esta comportando de una manera desleal, todos los bróker serios permiten la cesión de las acciones para no perjudicar a sus clientes, yo lo hice hace 10 años con Selfbank y no me pusieron pega alguna, ellos me mandaron el contrato de compraventa cesión por el cual por 1 céntimo se quedaban con las acciones que no cotizaban, quedando liberado de esas acciones, eso es lo que hacen los bróker serios y honestos.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#54

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?



En el momento que el custodio se hace cargo de las acciones por 1 euro o por 1 céntimo (contrato compraventa), en ese momento tu ya te puedes desgravar las perdidas, por que esas acciones ya no te pertenecen, las has vendido por 1 euro o 1 céntimo.

Eso es lo que hacen los bróker serios no los caraduras que retienen a los clientes los secuestran para poder seguir sacándoles el dinero aprovechándose de un vacío legal.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#55

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Esto como se puede comprobar? En mi caso estoy pringado con GOWEX
#56

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Alguien sabe por favor si en el ejercicio fiscal de 2021 puede declarar la pérdida patrimonial de estos valores? En el Banco me descuentan la Comisión semestral después de pedirlo y suplicarlo. 
Y los delincuentes éstos, han sido ya juzgados? 
#57

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

No.
Como indican más arriba para que la sociedad deje de existir y podamos deducirnos las   minusvalias es preciso que la sociedad no haya practicado en el Registro Mercantil asiento alguno durante los cuatro años anteriores al año natural en que se inste el inicio del procedimiento (sociedad inactiva). Este requisito no se cumple en el caso de LA SEDA DE BARCELONA, S.A. dado que consta un asiento en el Registro Mercantil de en febrero de 2019.  
Por ahora hasta 2022-2023 no vas a poder ni realizar minusvalias, ni "quitarte" las acciones de encima.

en cuanto a los "delincuentes" pues es mejor que no indagues que hacen, que les paso, cual es su patrimonio, etc, etc,  ......más que nada para que no te lleves un disgusto y sigas confiando en....mejor no sigo.
#58

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Gracias

#59

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Acabo de hablar con ING para traspasar allí las acciones de La Seda, y me han dicho que al ser unas acciones que no cotizan en bolsa, no las aceptan. Que como mucho si tuviese 100.000 euros en acciones, y uno de ellos fuese La Seda, se lo mirarían y lo estudiarían. Y lo único que tengo es La Seda, así que nada, y eso que he abierto la cuenta de valores en ING para poder hacer otras operaciones. 
Así que nada, que ING no quiere las acciones de La Seda. 
#60

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?



Los bróker se cuidan de ganar dinero, y no quieren problemas... 

El principal problema aquí reside como todo en este país en la legislación y en la justicia... condenan a los que han visto esfumarse su dinero a seguir pagando mas dinero por nada, un gasto mas por que a ellos les da la gana y haber dejado ese vacío legal...

Tendría que ser obligatorio que los bróker a petición de sus clientes en determinados casos como estos acepten la renuncia de sus acciones, y se proceda de inmediato a la liberación de pagar custodia por esos valores MUERTOS, si el cliente lo solicita....

Pero claro es mejor no hacer nada, dejar el problema hay que siga y siga... así tanto el bróker como el estado ganan pues uno gana su comisión y el otro gana por los impuestos que recauda por esos cobros...

Hay algunos bróker legales que aceptan la renuncia, pero la mayoría se agarra al vacío legal para seguir sangrando a sus clientes...

Esto no se si ocurrirá en el resto del mundo creo que no, es algo exclusivo de España y su legislación arcaica y que en vez de proteger solo martiriza a la población.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados