Acceder

Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

47 respuestas
Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP
Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP
Página
1 / 4
#1

Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Hola, hp ha rechazado la oferta de xerox de que esta la compre a un precio de 22$ aunque ahora esta cotizando a 17$, y dice que quiza haga una opa hostil creeis que es buen momento para invertir en hp?, ¿si se lanza una opa hostil, los precios deberian subir?

Un saludo
#2

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Parece que el mercado está descontando ese escenario que planteas pues ya está cotizando a 20,15€ y en after-hours sigue subiendo.
#3

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Yo soy inversor a largo plazo en HP.
#4

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Hoy esta muy castigada, creo que es por los resultados, pero no lo tengo claro, alguna opinion?, creeis que podra recueprar el casi 10% que pierde hoy con la operacion de xerox, el analista que le dio el precio a este le recomendo un precio de compra de 15$, yo he entrado a 16.5 y ya esta a 16

Un saludo
#5

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Gloglu, ahora está a:

19,89 -0,26    -1,27%

 20:53:22 - Real-time Cboe. Valores en USD ( Aviso legal

No me des esos sustos!

La presentación de resultados es hoy día 26 pero a cierre de mercado (si no estoy mal informado)

En cuanto a la OPA, no sé como funcionan las Opas por los USA.
Si fuera aquí diría que los de Xerox van de farol.

Pagar 22USD es una miseria.
Los precios de HPQ en las últimas 52 semanas han oscilado entre 15,93 y 24,17 USD
Dan dividendo del 3% +- (el próximo a mediados de Diciembre)

Lo de lanzar una OPA HOSTIL a una empresa que capitaliza en bolsa 28.000 mil millones de USD suena a cachondeo.
La propiedad de la empresa está muy atomizada pero los más importantes accionistas son institucionales. Hay 1344 accionistas institucionales que controlan el 83% de las acciones (Vanguard, BlackRock,Dodge, State, etc.). Como para poner a todos de acuerdo pagando 22 miserable USD incluida una parte en papelitos (acciones Xerox).
Pero y aquí es donde debe estar el motivo, hay un millonario, Carl Icahn, que esta con participaciones importantes tanto en HPQ como en Xerox. Este hombre es conocido por los "lios" que acostumbra a armar allá donde va (tipo Trump). Que se lo expliquen a Apple y a otros muchos. La prensa USA está llena de artículos sobre la vida y milagros de "Carl", el "inversor activo".
En fin, que ojalá la "open" pero a 22USD y con papelitos lo dudo mucho.
#6

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Buenos resultados trimestrales a cierre mercado. Por encima de lo pronosticado. A estas horas en after sube un 1,2%

#7

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

El inversor activista Carl Icahn. ha comprado acciones de Xerox y de HP.
#8

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

 Carl Icahn, que posee una participación del 10,6 % en Xerox y que, tras invertir 1 200 millones de dólares en HP, se ha hecho con un 4,24 % de su propiedad.

Cartera de   Carl Icahn :
 http://relationalstocks.com/instshow.php?op=summary&id=2817 
#9

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

 El fabricante de fotocopiadoras planea presentar su propuesta de fusión entre las compañías el lunes 16 de Diciembre.

El mes pasado, HP rechazó una oferta no solicitada de efectivo y acciones de Xerox valorada en US$22 por acción, al argumentar que infravaloraba a la compañía y citó preocupaciones sobre la salud del negocio de su rival más pequeño.

Icahn es el mayor tenedor de Xerox, con una participación cercana al 11% en la compañía con sede en Norfolk, Connecticut. También posee un 4,2% de HP, lo que lo convierte en su quinto mayor accionista, según datos recopilados por Bloomberg.

https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-xerox-atrae-a-inversores-de-hp-con-millonario-objetivo-de-ventas.phtml 
#10

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Ahora resulta que  Carl Icahn no tenia acciones de HP hasta que no supo por información privilegiada que Xerox igual le lanzaba una OPA.
#13

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

 
Xerox Holdings Corp elevó el lunes en 2 dólares su oferta para comprar HP Inc, hasta los 24 dólares por acción, luego que se prolongara el rechazo a su propuesta previa para adquirir el fabricante de computadores.

Según dijo Xerox, su última oferta incluye 18.40 dólares en efectivo y 0.149 títulos de la firma por cada papel de HP —lo que valora a la compañía en unos 35,000 millones de dólares— y planea lanzar una oferta el 2 de marzo o en torno a esa fecha.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Xerox-incrementa-su-oferta-para-comprar-HP-20200210-0057.html 
#14

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Esto de las OPAS todos los años me da trabajo, no es que me guste mucho HP, pero la tengo a muy largo plazo. Xerox no me gusta nada, el problema es que no sabes si va a tener mucha aceptación la OPA y luego te saquen de bolsa HPQ, lo cual me obligaría a venderla, ya que no voy a acudir a la OPA de XRX.
#15

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

HP Inc. dijo que responderá a la oferta de licitación planificada de Xerox Holdings Corp. el 24 de febrero, cuando la compañía reporte ganancias, nuevamente prometiendo a los accionistas un camino para aumentar el valor del fabricante de computadoras personales.

 https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-11/hp-delays-response-to-xerox-s-35-billion-offer-for-two-weeks 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados